adaptar transistor a equipo de valvulas

hola cordial saludo a todos. Un amigo me obsequió un par de equipos de medición antiguos, un generador de audio de marca EICO 377, un GENERADOR DE RF PRECISION SERIE E-200 y un EICO 360. Despues de una buena limpieza a todos todos funcionaron con algunas secuelas por el paso del tiempo, por ejemplo el eico 377, que es un generador de audio despues de presentar una bonita señal tanto sinusoidal y cuadrada, a los 3 minutos se interrumpe la señal en la etapa de salida en el cual lleva un bulbo 6k6 como driver, pero se mantiene la señal con buen nivel hasta en la entrada del control de nivel, ya despues del capacitor de acoplamiento hacia el 6k6 desaparece. Cambié esta bulbo con el oscilador que es el mismo y ahi hace lo mismo se corta. Pregunto ¿hay alguna forma de cambiar esta etapa final por transistor con el mismo funcionamiento sin la necesidad de cambiar el bulbo? tal vez sea con una fuente externa para esa etapa.
Y con respecto al E-200 con la falla en la etapa de modulacíon quisiera sustituir ese circuito pero como? y es que segun el esquema y los datos debe existir una señal de 400 hertz, pero no los hay, pero tambien pregunto que nivel de señal debe existir en este generador de señal? Agradesco de antemano el apoyo técnico, y un saludo cordial.
 
Si mi memoria no me falla, creo que por ahi alguien ya toco ese tema, y en resumen, no es posible.
En el caso del generador eico 377 es el capacitor de acoplamiento seco. Cambia todos los capacitores.
 
Hola antiworldx gracias por tu respuesta a mi pregunta, me doy por enterado que por aqui anda la misma pregunta, ya estaré buscando mas datos. Con respecto al 377 ya cambié el capacitor de acoplamiento pero sigue la falla, pasé el mismo bulbo a otra etapa y tambien ahi se corta la señal. El bulbo con falla lo chequé en un tester y me marca good, pero lo que no hice es cambiar los capacitores de la fuente. Bueno pensé que se puede hacer la modificación con algun FET pues para mi que se trata de solamente un exitador. De lo contrario buscar el bulbo. Reitero mi agradecimiento a la respuesta.
 
Quizá, muy quizá sea posible hacer algun invento, pero te saldra igual de costoso, sin contar el montonal de tiempo, que consiste.

El problema principal radica, en que los tubos operan con voltajes superiores a 100 volts, llegando incluso a los 450 volts... y los fets... a lo sumo, soportan 30 volts. Asi que... como polarizaremos un fet, y luego tendremos una salida con tales voltajes?
Y no te hablo al tanteo, yo diseñe un amplificador híbrido y se lo que implica trabajar señales de un fet y un tubo de manera conjunta.
Mejor porque no buscas el diagrama del generador? en un dado que no lo consigas... requeriras mucha paciencia para localizar la averia. La otra manera es que cabies el tubo, pero te arriesgas que compres un tubo de a gratis y la falla sea un capacitor o una resistencia deteriorada.

Al césar lo del césar.
 
Atrás
Arriba