Adaptar un MONITOR tubo de rayos catódicos

De nada che , todas esas señales son de bajo nivel , inferiores a los . . . 5 V , las podés tocar , ningún peligro siquiera para el osciloscopio (y)

Sincronismo vertical . . . menor a 100 hz
Sincronismo horizontal . . . de 15 a 30 kHz
"Video" . . . . 10 MHz

Suerte !
 
Despues de unos cuantos dias consegui un monitor de video blanco y negro, intente conectar la salida VGA a la entrada de video compuesto del monitor (con la adaptacion descripta en el link que me facilito Dosmetros), con el resultado de que la imagen me aparece en dos mitades.
Para muestra estan las fotos: la primera, del monitor que funciona correctamente (es uno de los originales), la segunda del monitor con entrada de video compuesta.
Sugerencias son bienvenidas

Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • VideoMon1.jpg
    VideoMon1.jpg
    66.2 KB · Visitas: 10
  • VideoMon2.jpg
    VideoMon2.jpg
    62.3 KB · Visitas: 10
Hola,en un equipo electrónico tenía un monitor monocromo (rojo) y se ha roto. El monitor es un PLASMACO 1280*1024. Como esa empresa ya no existe, estoy buscando sustituto pero no se que señales de vídeo utiliza. He usado un osciloscopio y esto es lo que he encontrado:

Según entiendo puede ser señal de video, sincro horizontal y sincro vertical.

¿Eso sería correcto? Estoy intentando ponerlo en TTL 4 bits pero no funciona.


Gracias.
 

Adjuntos

  • video.JPG
    video.JPG
    96.2 KB · Visitas: 7
  • SynVertical.jpg
    SynVertical.jpg
    85.2 KB · Visitas: 6
  • synhorizontal.png
    synhorizontal.png
    369.5 KB · Visitas: 6
Gracias por la respuesta. ¿Habría alguna manera de poner esa señal en un monitor de los de ahora, en VGA?

Gracias. Voy a buscar información del monitor hércules.
 
Si era de esos con tubo de rayos catódicos color ambar o verde (mayormente los usaban en los Bancos hace . . . 20 años ?) , sin duda son los Hercules monocromos , posiblemente encuentres alguno en los desarmaderos-deshuesaderos de electrónica.

Yo he tenido que reemplazar uno de ellos en una inyectora de plásticos Sandretto

Saludos !
 
En los foros de retro informática comentan de dispositivos "scan doubler" para ver en monitores vga la señal de ordenadores antiguos de 8 bits.
Probablemente uno multisync o un televisor lo admita como monócromo.
 
Hola buenas tardes, tengo una máquina que tiene un monitor CRT monocromo y es de 7 pulgadas, muy antigua, es el talón de Aquiles de la máquina. Por ello les consulto si alguién sabe como poder adaptar la señal que viene de una placa de video de las que se usan en las máquinas de torneria por ejemplo. Y llevarlas a un MONITOR LED.
Gracias. ...
 
tenemos 3 señales video /h- sync /v-sync habria que medir los niveles y tratar de ingresar al puerto VGA de un monitor, porias sumar RGB para que en el monitor se vea blanco y negro
 
Buenos dias ,en vista de que ese monitor utiliza un upc 1379,podriamos decir que es un monitor convencional , recibe video positivo,y sinc h/v por separado,por lo tanto no veo dificil adaptar cualquier tv analogico (con trc) o en su lugar un viejo hercules,como bien aconseja el colega Dosmetros. Ahora para utilizar un monitor lcd,habria que trabajar un poco con esas señales y convertirlas a video compuesto o intentar trabajar con esa imformacion con sus distintas componentes,lo que seria un interesante desafio.

:unsure: Nunca medi que fcias ,hay a la salida de una vga,cuando solo esta el bios presente,,,No se puede saber todo.:LOL:


Saludos.
 
yo creia que un monitor VGA podria soportar frecuencias de barrido bajas

:unsure: De acuerdo a mi ignorancia,los vga ,pasan por tres estados,cuando arranca la maquina con el bios,en baja resolucion,luego empieza a cargar el sistema operativo,y ahi tenemos otra resolucion y finalmente cuando aparece el entorno grafico de trabajo.

Justamente ese era el problema de muchos monitores trc philips,andaban bien cuando estaba el bios ,y cuando llegaban al regimen de trabajo ,pasaban a stby,y todo por un condensador desvalorizado.:LOL:


Saludos.
 
Atrás
Arriba