Adaptar un MONITOR tubo de rayos catódicos

quiero sustituir un monitor crt por un monitor lcd de computadora.
esta instalado en una maquina que tiene un conector VGA pero el conector es totalmente diferente al de la computadora.
como puedo saber la configuracion para adaptar el nuevo monitor?
 
el lcd tiene una ficha vga ,conectas el cable ese a la pc,luego prendes el monitor lcd y depende del modelo del monitor ,tiene un boton al frente o de costado,que cuando lo oprimis ,en la pantalla sale una leyenda que dice ''auto ajuste'' y listo se calibra solo, o sea se auto ajusta a la tarjeta de video
 
reelei el primer mensaje ,
los monitores lcd que yo vi todos tienen la misma ficha
300px-SVGA_port.jpg


http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html

vga.jpg
 
efectivamente el problema es con los conectores. el conector del monitor es tal como el de la foto que anexaste.
pero la tarjeta de video de la maquina tiene un conector diferente y no tengo la configuracion de este.



ANEXO FOTOS DE LOS CONECTORES
la foto CONECTOR 4 es el conector del lado del monitor
la foto CONECTOR 5 es el conector del lado de la tarjeta de video en la maquina.
 

Adjuntos

  • CONECTOR 4.bmp
    68.6 KB · Visitas: 70
  • CONECTOR 5.bmp
    17 KB · Visitas: 58
Última edición:
Tal vez sería mejor saber qué marca y modelo de monitor es.

Puede que el monitor nuevo tenga entrada HDMI o DVI y tu computadora no. Si es así, existen adaptadores.
 
amigos,el problema no es a mi juicio la diferencia de conector,sino la frecuencia a la que trabajan los monitores,me explico, he tenido este caso alguna vez,cambiarle a una "maquina" un monitor antiguo (de fosforo verde con conectores db9 o similares) por un monitor moderno,y alguna vez me resulto imposible,por culpa de la frecuencia a la que trabajan estos,y toco reparar el biejito....saludos

PD: en eso se basan muchos fabricantes para evitar que no le compres a ellos los repuestos,porque al ser obsoletos tienes que comprarle a ellos si,o si...
 
Última edición:
amigos,el problema no es a mi juicio la diferencia de conector,sino la frecuencia a la que trabajan los monitores,me explico, he tenido este caso alguna vez,cambiarle a una "maquina" un monitor antiguo (de fosforo verde con conectores db9 o similares) por un monitor moderno,y alguna vez me resulto imposible,por culpa de la frecuencia a la que trabajan estos,y toco reparar el biejito....saludos

PD: en eso se basan muchos fabricantes para evitar que no le compres a ellos los repuestos,porque al ser obsoletos tienes que comprarle a ellos si,o si...
no creo a menos que el fabricante haya cambiado el orden de los pines

si tiene 9 pines y el conector es un db9 no es vga es un EGA por lo tanto
para conectarlo necesitas conseguir un adaptador EGA-VGA
 
Buenos Dias a todos los colegas del foro

Mi consulta refiere a como puedo identificar los bobinados de un flyback que es parte de la placa de un monitor monocromatico de 5 pulgadas.

Este monitor se alimenta con 12 volts y tiene una salida VGA que va a una de las computadoras de un simulador.

El monitor no funcionaba, y despues de remplazar unos cuantos electroliticos "inflados" encontre que el flyback tenia un bobinado en corto. Lamentablemente despues de varios intentos la compania que fabricaba los monitores me dijo que el monitor es muy obsoleto y no tienen esquema alguno ni disponen de informacion del flyback.
El fabricante del flyback (Taiwan) no me contesto mi consulta, y una fabrica de flybacks en Espana me dijo que no tienen ningun remplazo.
Buscando en Google encontre un flyback "similar" que podria utilizarse, como era barato lo mande pedir, pero al medir los pines resulta que las conexiones de los bobinados son diferentes.

Aqui viene entonces el motivo de mi consulta.
Si algun amigo del foro me puede orientar, le agradeceria muchisimo. Cualquier ayuda es por demas bienvenida.

Adjunto el diagrama que el fabricante publica en su sitio, de un flyback que es identico al original, pero con otra denominacion (YD-3).

Cualquier sugerencia sera muy bien recibida

Al
 

Adjuntos

  • yd03m1.gif
    yd03m1.gif
    3.2 KB · Visitas: 5
  • yd03m2.gif
    yd03m2.gif
    2.5 KB · Visitas: 4
Que tal Dosmetros,
Muchas Gracias por tu respuesta, como decis ya se me ocurrio esa idea y quizas sea la unica salida.
Alternativa 1: conseguir un monitor usado de los viejos usados en CCTV, ver las conexiones que van al flyback e intentar insertarlo en la placa original (seria la mejor)
Alternativa 2: conseguir un LCD (los que vienen con salida de video compuesto RCA) y sumarle una caja convertidora que venden los chinos de video compuesto a VGA ( no estoy seguro que funcione y tendria que adaptarlo para que no se notara mucho la diferencia, pero si no hay mas remedio lo haria)

Quedo atento a cualquier otra sugerencia

Desde ya muchas gracias !
 
Me inclino a pensar que es monocromo VGA. La placa tiene un conector de 10 pins en donde conecta una extension de cable plano que va hacia un conector de 15 pins dirigida a la tarjeta de video en una de las motherboards (cada monitor que es parte de la CDU (control display unit) se conecta a la tarjeta de video de una motherboard)
Si sirve de dato tambien, la placa del flyback tiene un integrado TDA1175 y otro que es el PALCE16V8Q-25
 
Yo pondría osciloscopio en cada cable para ver si es VGA o Hércules y luego reemplazaría monitor completo. http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html



Hará unos 10 años el monitor de una SANDRETTO no daba para más y uno nuevo costaba 5.000 dólares :eek: :eek: :eek: , el teclado costaba unos 2.000 dólares , al fin y al cabo que era un monitor hércules cualunque y un teclado común y corriente , PERO CON FICHAS DISTINTAS :LOL:

Así que cobré por reemplazar monitor y adaptar ficha (una tarde de trabajo) unos 500 dólares :cool:, buen dinero para mi y baratísimo e inmediato para ellos (y).
El monitor se había salvado de casualidad de una "limpieza"

sandretto-s-7-sette-350-sef-90-video-injection-moulding-machine-p30715899_6.jpg



Saludos !
 
Dosmetros:

Muy buena la adaptacion que hiciste con ese monitor y teclado, le ahorraste una ponchada de dolares al cliente.

Con referencia a lo que comentas de usar el osciloscopio para ver si es VGA o Hercules, tendria que buscar informacion en como hacerlo porque realmente no se que tipo de señal tendria uno y otro.

En el link que colocaste esta lo que necesitaria hacer "VGA a video compuesto b y n", esta bien sencillo. Muchas Gracias por el dato !!
Solo quedaria conseguir algun monitor usado funcionando de 5 pulgadas.

Vere que consigo y cuando tenga la informacion comentare,
De nuevo, muchas gracias por todo Dosmetros

Saludos
 
Atrás
Arriba