Adicionar un mensaje en la TV

Buenas, quise abrir este post ya que estoy interesado en armar un circuito que me permita agregar un mensaje en la parte superior de la pantalla del TV mientras hay señal de video en el.
Me explico, tengo una sala de videojuegos con consolas XBOX, he armado un circuito que por medio de un software en la PC habilita o deshabilita la señal de video entre la XBOX y el TV cada que el tiempo por el que pago el usuario termina, esta parte funciona muy bn, pero quiero ir mas alla, quiero que cuando al usuario le falten unos cuantos minutos para terminar, mientras este esta jugando le salga un mensaje de aviso en la parte superior de la pantalla. he estado mirando algunas cositas en Internet y creo que eso se hace con un circuito de OSD.

aqui encontre cositas interesantes
http://www.micro-examples.com/public/microex-navig/doc/081-pic-osd-superimposer

este es un video donde se hace lo que pienso hacer
http://www.youtube.com/watch?v=u1N5WJ_dZ3s

Mi duda es que el primero es para formato PAL y creo que las consolas manejan NTSC, bueno en fin acudo a usted haber si me pueden colaborar con este proyecto o si tienen informacion relevante con el tema.

Otra cosa es que me gustaria enviar el mensaje directamente desde el PC ya que en el anterior esquema en mensaje esta grabado permanentemente en el PIC, son cositas a las cuales habria que mirarles la viabilidad, entre mas sencillo y funcional menos nos complicamos todo

Espero su aporte y seguire investigando y añadiendo mas info al tema para cualquier interesado en hacer lo mismo
 
Seguramente lo mas facil es utilizar uno de estos
http://www.maxim-ic.com/products/video/osd.cfm

Yo he jugado con los pic haciendo video y no deberia haber problemas pero deberias aprender a programar un poco en asembler.

Yo en su momento ya adapte el programa a un pic16f876 que permite tener algo mas de resolucion, pero ademas llega integrado un puerto serie lo que nos permite conectarlo a un PC.

En cuado al tema de PAL/NTSC no hay problema solo es cuestion de readaptar un poco el programa


http://www.rickard.gunee.com/projects/video/pic/howto.php
 
Gracias por la ayuda amigo tiopepe, bueno algo que quiero saber que debo investigar para hacer la modificacion del codigo anterior del pic para hacerlo funcionar con NTSC, es que me parece mas practico eso ya que con el componente que me adjuntaste me queda mas complicado porq en la tiendas de electronica que he consultado no lo venden.

Quedo atento a sus comentarios
 
Yo te recomendaria utilizar un pic16f876 o similar, seria el subtituto del viejo pic16f84.
y con cambios menores puedes reutilizar los mismos programas que el 84.

Circula por la red un pdf en ESPAÑOL que te explica como funciona, te recomiendo su lectura.

Si utilizamos sobreimpresiones en blanco nos evitamos trabajar en color, simplemente se trata de logar inyectar una tension de 1.7 Volt en el instante cronometrado. El esto del tiempo desconectamos la tension.

Si te fijas basicamente se trata de un conjunto de contadores reseteados por los sincronismos.

La unica diferencia entre pal y NSTC son los sincronismos y las cuentas no el sistema.

En tu caso debes añadir justo en el retrazado una lectura en el puerto serie para que por arte de magia se actualice.
 

Adjuntos

  • video_es.pdf
    577.2 KB · Visitas: 14
Bueno, si desde un principio tenia muy claro que e smejor mostrar el text a blanco o negro para no complicarme con la combinacion de colores, por eso te deje la siguiente direccion

http://www.micro-examples.com/public...d-superimposer

en esta se usa un pic12f683 que no consigo por ningun lado solo consigo el 12f629, se puede hacer la modificacion a este pic junto con la NTCS, aun no encuentro un documento donde se indique los tiempos a tener en cuenta en este formato solo en PAL, seguire buscando. Gracias por tu ayuda tiopepe, esta muy interesante el documento que me enviaste
 
Atrás
Arriba