Adquirir el tiempo transcurrio, entre otras cosas. Utilizando el 8085

Holaa.. Necesito ayuda con un proyecto q tengo q hacer... he invesitgado y leido alguunas cosas aqui en el foro y en otras paginas.. el proyecto consiste en:
Tengo que presionar un pulsador y comenzar a generar numeros aleatorios.. luego debo presionar otro pulsador en un numero determinado (escogido por mi) y se debe mostrar el tiempo que tardo en generar ese numero, en mseg. tantos los numeros aleatorios como los mseg se mostraran por medio de un 7 segmentos. ah y otra cosa importante utilizaremos en el proyecto el Primer Trainer.

He este foro he consegui información sobre los numeros aleatorios, pero por lo q lei crean un contador y cada vz que pulses el boton se muestra el numero, eso me ha ayudado a ver mas o menos como lo tengo q hacer. Pero igual tengo muchas dudas porq mi pulsador es para comenzar a generar numeros aleatorios. Y no tengo idea como adquiero el tiempo.

Esperoo me haya explicado bien y puedan ayudarme. Soy novata con esto de la programcion en ensamblador. y yo nunca he utilizado el Primer Trainer, si me pueden ayudar y guiar se los agradeceria. ahh sta demas decir q tengo q utilzar el 8085.. ops:
 
Desafortunadamente con un microcontrolador y un solo timer no puedes generar numeros completamente aleatorios, solo "pseudoaleatorios" es decir una secuencia completa que tarde o temprano se va a repetir

Una tecnica muy simple consiste en programar una tabla de numeros aleatorios en memoria y despues usar una "semilla" para que el micro haga una busqueda en esa tabla, esa semilla se puede generar de varias maneras, puedes contar el tiempo que tardan en presionar un boton, o puedes leer el resultado de algun registro de trabajo que este cambiando constantemente, o puedes tener algun algoritmo que cambie la semilla despues de cada lectura como este:

http://en.wikipedia.org/wiki/Linear_feedback_shift_register
 
Holaaa.. Muchas gracias por responder! de verdad viendolo de esa manera esta sencillo.. pensaba que era algo mas complejo.. Muchas gracias! voy a intentar lo q me dijiste..
 
Atrás
Arriba