Adquisicion de datos a traves de serial o puerto paralelo

Con respecto a la adquisicion de datos usando el puerto paralelo, hago una practica de controlar leds por medio de una interfase de labview, me serviria usar el buffer 74ls244?, eso use para hacer lo mismo pero utilizando matlab.
Si me ayudaria mucho poder diseñar una tarjeta de adquisicion de datos enfocado en lo que es el NI LabView.
Muchas Gracias
 
Ya sabiendo que necesitam usar el max232 para la conversión de voltaje, les voy a dejar un ejemplo en C para el micro:

#include <16F877A.H>
#include <stdlib.H>
#use delay(clock = 20000000)
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT
#use rs232(baud=57600,xmit=PIN_C6,rcv=PIN_C7)


void main( void )
{
int sig, del;
//-----------------------------
del = 500;
//-----------------------------
setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL);
setup_adc_ports(ALL_ANALOG);
while(true)
{
//-----------------------------
set_adc_channel(0);
delay_ms(del);
sig = read_adc();
printf("Cha_0 = %x\n\r",sig);
delay_ms(del);
//-----------------------------
set_adc_channel(1);
delay_ms(del);
sig = read_adc();
printf("Cha_1 = %x\n\r",sig);
delay_ms(del);
//-----------------------------
}
}

COn eso ya envia lo que adquiere en el canal 0 y 1 al puerto serial

Disculpa, a que puerto manda la salida?? y en cuanto a los baudios y todo eso, cuanto o cómo??

Saludos y gracias!!!!!
 
hola buenos dias....soy estudiante de electronica y estoy desarrollando un tarjeta de adquision de datos con 4 entradas analogas, como microcontrolador uso el ATMEGA16 en lenguaje ensamblador. les agradezco su ayuda y pronta respuesta...DIOS LOS BENDIGA.
 
hola buenos dias....soy estudiante de electronica y estoy desarrollando un tarjeta de adquision de datos con 4 entradas analogas, como microcontrolador uso el ATMEGA16 en lenguaje ensamblador. les agradezco su ayuda y pronta respuesta...DIOS LOS BENDIGA.

¿ Y cual es la pregunta ?

1) Publica el esquema de la placa que desarrollaste.
2) Publica el programa.
 
Atrás
Arriba