Adquisicion de datos con matlab

Hola, estoy realizando un programa ya que necesito adquirir datos analógicos por medio de a tarjeta de sonido del ordenador y procesarlos en Matlab.
Uno de los problemas es que el rango de valores de tensión de entrada es entre -1 y 1 V (o algo de eso he leido) y yo necesito meter valores entre 0 y 5V.
Me gustaria saber si el rango de valores se puede modificar, ya que no estoy acostumbrada a utilizar las herramientas de adquisición de datos en matlab.
Gracias
 
estoy trabajando con la tarjeta de sonido, necesito pasar los datos adquiridos por la tarjeta a valores de voltaje real, sabes como hacer eso, sobre los rangos de voltaje, te comento que no se puede cambiar
 
1º) Las placas de sonido tienen un capacitor en cada entrada de audio. Para frecuencias de señales extremadamente bajas (f < 20Hz) tal capacitor actuará como un circuito abierto y no permitirá hacer circular una corriente eléctrica proveniente desde el sensor externo. Si te animás, identificá el capacitor y cortocircuitalo (hacele un puente con un cable).
2º) Necesitas adaptar el rango de tu señal (0V +5V) al rango que admite la placa ede sonido (-1V +1V). Para ello tenés que armar un adaptador con amplificador operacionales para realizar una linealización de la señal.
3º) Para utilizar una adquisición de tiempo real necesitas tener el Paquete de Matlab Real Time Workshop y estudiar un poco ese paquete que es bastante interesante.
 
Que tal, aunque no he trabajado en la adquisición de señales por tarjeta de sonido, si he notado que la mayoría de señales adquiridas en Matlab son normalizadas siempre por el mismo programa. Por ejemplo al leer un archivo WAV, este siempre se encuentra en el rango de -1 a 1. Si el problema es este, pueden aplicar técnicas para pasar la señal a su magnitud relativa al valor rms. Aunque no recuerdo muy bien, creo que se puede calcular con la desviación estandar... aunque dependiendo de la señal puede ser suficiente con la norma.
 
Hola.
Las tarjetas de audio también se usan como osciloscopío de baja frecuencia (20 a 20KHz).
La adaptación para voltajes más altos se realiza con divisores resistivos de tensión.

Por ej. Una R de 9K en la entrada en serie con una de 1K y esta a masa, midiendo sobre esta última tendrás una tensión 10 veces menor.

Si "entran" 10 v. mides 1V.

Para medir sobre eventos muy lentos debes eliminar los condensadores de entrada tal cual escribieron antes.
 
Saludos a todos...

Me podrian ayudar con el uso de la tarjeta de adquisison de datos 6024E mediante MATLAB en un amplificador... de antemano gracias por la atencion y la ayuda..
 
Atrás
Arriba