Aereomodelismo, aviones lindos.

hola,
Claro, nunca he hecho un avion, es mi premira vez.
Creo dque hare de "Carton o uniquel"

¿Y que motor me recomiendas, alguna marca conocida?

O seraa basta con mi motor que tengo: solo se es de 9000rpm, 1A.
Y una cosa mas cuanto debe pesar el avion, algun promedio?

Gracias.
 
si, me compre un mini airwolf usado en $90 pero es muy chiquito. de todas formas me sirvio para aprender como funcionan los mini helicopteros de radiocontrol. estava pensando en comprar un helicoptero dragon fly, aqui cuestan $360 o algo asi... pero le quita el savor a homemade no? es una alternativa que vengo pensando hace rato jeje...
 
saiwor dijo:
hola,
Claro, nunca he hecho un avion, es mi premira vez.
Creo dque hare de "Carton o uniquel"

¿Y que motor me recomiendas, alguna marca conocida?

O seraa basta con mi motor que tengo: solo se es de 9000rpm, 1A.
Y una cosa mas cuanto debe pesar el avion, algun promedio?

Gracias.
si vas a armar algo que pretendas que vuele , no hagas ningun invento , hay muchos modelos entrenadores bastante economicos de hacer , como motor glow a mi me gusta os muy bueno y viene en diferentes cilindradas un foro donde podes encontar mucha información incluso planos http://www.foro-aeromodelismo.com.ar/ a mi me parecio el mejor y en el peso lo mas liviano que se pueda , un abrazo diego
Dibujo.JPG

este es un hermoso modelo para empezar quue si bien yo lo tengo con un glow se puede usar con un electrico facilmente
 
D@rio dijo:
si, me compre un mini airwolf usado en $90 pero es muy chiquito. de todas formas me sirvio para aprender como funcionan los mini helicopteros de radiocontrol. estava pensando en comprar un helicoptero dragon fly, aqui cuestan $360 o algo asi... pero le quita el savor a homemade no? es una alternativa que vengo pensando hace rato jeje...

Mi novia me acaba de regalar un Clever Dragonfly esta tarde justamente

Está bastante bueno, es de 3 canales. Lo unico que tiene es que soy medio bruto para manejarlo jaja, me es complicado, solo lo usé un ratito (Y es mi primer cosa RC -ni autitos tuve- ).


Para el que le guste el DIY y los Helicópteros, acá hablan de la construcción de un Heli RC eléctrico casero: http://www.angelfire.com/blues/heli_project/


A mi ya se me ocurrió una forma bastante simple de agregarle control de ladeo al Dragonfly sin modificarlo mucho, pero necesitaría otro canal más


PD: Alguno sabe si esos Radiocontroles se pueden usar para otras cosas? Porque estaría bueno hacer un receptor (o comprar uno universal, si es que hay), y poder usar el mismo radiocontrol para varias cosas que uno haga (Autitos caseros por ejemplo)... Este es de 27MHz (creo) marca Double Horse.

PD2: Alguien más tiene Helis RC? Estaría bueno compartir experiencias
 
DriX dijo:
D@rio dijo:
si, me compre un mini airwolf usado en $90 pero es muy chiquito. de todas formas me sirvio para aprender como funcionan los mini helicopteros de radiocontrol. estava pensando en comprar un helicoptero dragon fly, aqui cuestan $360 o algo asi... pero le quita el savor a homemade no? es una alternativa que vengo pensando hace rato jeje...

Mi novia me acaba de regalar un Clever Dragonfly esta tarde justamente

Está bastante bueno, es de 3 canales. Lo unico que tiene es que soy medio bruto para manejarlo jaja, me es complicado, solo lo usé un ratito (Y es mi primer cosa RC -ni autitos tuve- ).


Para el que le guste el DIY y los Helicópteros, acá hablan de la construcción de un Heli RC eléctrico casero: http://www.angelfire.com/blues/heli_project/


A mi ya se me ocurrió una forma bastante simple de agregarle control de ladeo al Dragonfly sin modificarlo mucho, pero necesitaría otro canal más


PD: Alguno sabe si esos Radiocontroles se pueden usar para otras cosas? Porque estaría bueno hacer un receptor (o comprar uno universal, si es que hay), y poder usar el mismo radiocontrol para varias cosas que uno haga (Autitos caseros por ejemplo)... Este es de 27MHz (creo) marca Double Horse.

PD2: Alguien más tiene Helis RC? Estaría bueno compartir experiencias

amigo DriX si tu dragonfly es como el del video no vale la pena modificarlo en nada, asi como esta esta muy bueno. mejor fijate si le podes montar una microcamara y listo, ya tenes un heli espia jeje... todo depende del peso que pueda levantar. al helicoptero de angelfire ya lo vi, esta muy bueno pero con lo que hay que gastar mejor comprar uno como este que sale $310

YouTube - 9092 SYMA CLEVER DRAGONFLY
 
Si, es justamente el del video, Darío.


Tengo malas noticias... Recién estaba volando un poco en el living, sufrió un choque y se quebró una de las varillitas de fibra de carbono del rotor principal de abajo. Alguno tiene idea de cómo se puede reparar eso? Tengo ganas de morirme... Ayer me lo regala mi novia y ya se me rompio :S :S
 
Que pena! :s nunca he intentado pegar fibra de carbono, pero el mejor pegamento que te puedo recomendar es la resina epoxi o de ultima prova con poxipol pero del bueno... mis condolencias y espero puedas repararlo...
 
A mi se me había ocurrido con La Gotita (Cianocrilato), pero me parece que podría quedar debil..

También me pareció leer que los arreglaban con la gotita y termocontraible, pero hay que balancear muy bien el rotor después..

Probé con Cinta Scotch, pero duró unos minutos (o segundos más bien) antes de salirse el arreglo :(


Quiero que me trague la tierra... Le salió carísimo a mi novia y le voy a tener que decir que se me rompio :( :(
 
la gotita y la haces un parchesito alrededor con fibra de vidrio prolijo y ta!

en cuanto a los transmisores, si se pueden usar para otras cosas, tenes eu conseguir el demodulador adecuado y listo!

yo quize construirme un autogiro, pero quedo por esa!

ojala mi novia me reglara cosas! jajajaja
 
Un Autogiro está en mi lista de cosas-para-hacer definitivamente.


Tenía pensado usar un motor brushless de cdrom rebobinado, una helice de avión eléctrico y un rotor de helicoptero de los que se consiguen por repuesto.


A lo que me refería con el radiocontrol es, están más o menos estandarizados? Se podría usar otro receptor? Porque también tengo otro radiocontrol viejo (creo que de 27MHz también), de 4 canales creo, pero no tengo el receptor ni nada.
Una cosa que se me ocurrió era conectar el osciloscopo a un receptor de 27MHz, pero sería trabajo de ingeniería inversa


El tema con el rotor roto, es que es una varillita de fibra de carbono que no debe tener más de 1mm de grueso (debe ser de 0.5mm x 1mm, es de sección rectangular), por lo que se complica muchísimo la reparación. Me parece que haciendo un parche con fibra de vidrio quedaría todo un bodoque, ¿no creen?
Si pudiera conseguir una varillita igual (o al menos parecida y cambio la del otro lado también para balancear) la cambiaría, pero no creo que sea facil conseguir eso...


Salu2!
 
Es Indoor (Para interiores) el Dragonfly.

Afuera es involable, la más mínima brisa lo saca totalmente de control y cae



(Igual cuando lo saqué de la caja la primera vez, estaba en la casa de mi novia en la cocina y así como lo saqué lo prendí sobre la mesa :LOL: :LOL: )
Un Hangar cerrado estaría bueno para estos bichitos, creo que en el Aeroclub de acá se juntan un par de aeromodelistas, tendría que averiguar


PD: Quéeee hago con mi helicoptero? Quiero llorar :( :(
 
Atrás
Arriba