Aereomodelismo, aviones lindos.

claro, pero no un comedor lleno de cosas por todos lados!

arreglalo! la gotita y parchesito (moni argento: parchesiiiiiiiiitoo jaja)! no se va a romper! del otro lado le haces lo mismo, para balancear!

tu novia te quiere matar!
 
alexus: No hay nada en mi living salvo el sillón y una mesita ratona. No chocó con nada, solo contra el piso.

Eduardo dijo:

Gracias, ya pregunté igual, pero por lo que veo los rotores de ese tipo andan por los 50 mangos (más el envío), y la verdad que ahora no tengo nada de plata :(


Voy a probar con la gotita, si no funciona bien, probaré con la gotita y un termocontraible (y algo que balancee el peso del otro lado).

¿Nadie tiene idea si se venden varillas finitas de fibra de carbono? Sería excelente...


EDIT: Acabo de conseguir un vendedor de varillas de fibra de carbono en Argentina. Si a alguien le interesa, el link es: http://www.tntmodels.com.ar/Accesorios/accesorios2.php
Venden desde 1mm hasta 4mm de diámetro, y tubos de Ø 10mm. Las varillas de 1mm salen $8 (como 2.5 dolares). Parece comprable, lo que no sé es de qué largo serán, no especifica
Voy a ver si les pego un llamado a ver qué me pueden decir.
 
pero que pe,,,...t u ... soy yy recien me doy cuenta de que no habia visto el primer post , habia tomado el post 21 como el 1 , lo que tenes o tenias intensiónes de hacer el un planeador , con camara a bordo , y un brusles ......
tambien siempre tuve ganas de ponerle una cam a este pero no tengo idea de los precios , ni donde conseguirlos
( yo sigo enganchado con el post numero uno jeje)
 
Que rompiste el heli nuevo? Te querés matar!
La "varilla", ¿es parte del rotor? ¿Que función cumple? Si cumple alguna función aerodinámica, no lo vas a poder cambiar por cualquier "varilla" que encuentres por ahí.
 
electrodan dijo:
Que rompiste el heli nuevo? Te querés matar!
La "varilla", ¿es parte del rotor? ¿Que función cumple? Si cumple alguna función aerodinámica, no lo vas a poder cambiar por cualquier "varilla" que encuentres por ahí.

Mirá, acá me conseguí una foto de un heli igual al mio y marqué dónde se quebró:

whicqr.jpg


Creo que más o menos se nota. No es una parte crucialmente aerodinamica. Mientras que no oponga demasiada resistencia al viento debería funcionar cualquier cosa. Y si cambio, obviamente cambio de ambos lados para compensar el balance

Estuve viendo, y podría usar la misma varilla. El tema es que va encastrada como 3 o 4 centímetros dentro del aspa, y después sale. Podría sacarla más y sacar el pedacito que queda y armarlo así.. No quedaría fuerte como si estuviera de fábrica, pero mejor que pegado supongo..

Perdí el tarrito de la gotita asique no pude probar, pero mañana si puedo trato de pegarlo con la gotita y ponerle un termocontraible encima para reforzar.


Y si, ya sé que me quiero matar... No tanto por el heli, sino porque me lo regaló mi novia y sé que le costó muy caro..
 
Y si, como le vas a decir "lo rompí"... :(
Mirá que si les dejas la varillita mas corta, el diámetro del rotor del rotor va a disminuir, con la consiguiente perdida de sustentación. Supongo que funcionará igual, pero vas a tener un poquito menos de empuje. La verdad yo tengo pocos conocimientos del tema, así que puede que haya dicho cualquier estupidez.
 
en mi opinion ni se te ocurra pegar el aspa , tanto porque vas a desbalancearlas , como porque corre peligro cualquier`persona que este cerca , solo te queda reemplazarlas
 
electrodan: Las varillas quedarían del mismo largo, solo que dentro de un aspa iría una menos metida. Para dejarlo balanceado podría poner el pedacito que me queda en el hueco que me queda dentro del aspa. No sé si se entiende, la varilla va "enchufada" dentro del aspa como 3cm.


Diego: El desbalance tanto no me importa, eso lo puedo llegar a acomodar agregando o sacando peso en diferentes partes del rotor, es mucho más preferible antes que no tener helicoptero, tener helicoptero desbalanceado. Y por el peligro, no tiene tantas revoluciones el motor como para que te pueda hacer más que un rasguño un aspa si sale volando. De todas formas, por fuera también van agarradas las aspas por un anillo de fibra de carbono que no creo que se rompa muy facil.


Y un rotor de repuesto (que todavía no pude conseguir para ese modelo, solo me quedaría usar uno de un "mosquito" que es parecido, y rogar que funcione bien), me termina saliendo $80 (Algo así como 25 dolares). Lamentablemente no tengo plata para comprar el repuesto, y además con relación al precio del helicoptero, es bastante caro.



Lo unico que se me ocurre que funcionaría bien, sería comprar varillas de fibra de carbono de 1mm y reemplazarlas. Quedaría incluso más fuerte porque las originales son de sección menor y encima rectangular. Pero para esto necesito plata que no tengo nuevamente (aunque me saldría una tercera parte que comrpar el rotor, y tendría varilla de sobra para más posibles accidentes).

Pero primero voy a intentar con cianocrilato y termocontraible, porque la verdad que plata no tengo, y he estado todo el día amargado y de muy mal humor por esto, no quiero que siga roto el helicoptero...


Saludos, y gracias por su interés en mi problema, lo aprecio
 
si tenes alguna casa de hobbies cerca, averigua por repuestos para cometas,

si cometas de esas que se remontan con hilos!

tengo una deportiva que mide como 2 metros de envergadura y es de varillas de fibra de carbono finitas, y se que hay repuestos.

preguntar no cuesta nada!
 
Sí, yo tengo un barrilete (cometa) tipo Delta Acrobáticos de esos que se manejan con 4 hilos. Es marca Alto Vuelo, y todo de fibra de carbono, pero son mucho más gruesas las varillas, sería demasiado para el rotor. (Aparte salen carísimos los repuestos de Alto Vuelo).


Ya conseguí la gotita... Voy a probar con la gotita y un termocontraible encima a ver si dura (ya con cinta scotch y termocontraible -si, medio bestia, ya sé- duraba bastante ).
Pruebo a ver qué onda y les digo
 
no, pregunta que hay varillitas finitas, te digo porque la mia tiene!

como te fue con la pegada? la qeu tu novia imagino que te dio y la del aspa!
 
"La Gotita" (Cianocrilato) + Termocontraible de 1.5mm = Quedó perfecto


Hoy estuvo volando todo el día el helicoptero (estaba todo el mundo en mi casa por mi cumpleaños y todos locos con el helicoptero nuevo ).
Inclusive cayó un par de veces y no pasó nada.

Quedó muy bien, y quedó un poco mejor balanceado que antes el rotor (ya estaba desbalanceado, con esto quedó mejor ).

Mi novia no me dijo nada, ya lo vió arreglado, no roto


Y ya le voy tomando la mano al heli, aunque es dificil, he de admitir




Saludos.
 
Es que no funciona como otros helicopteros, es un diseño especial, por eso los dos rotores.

El Heli tiene dos rotores en un eje concéntrico, pero con las aspas invertidas entre sí, y que giran en diferente sentido. Entonces ambos soplan para abajo, y se compensa el giro que se generaría si tuviese un solo rotor. Cambiando la diferencia de velocidad de giro entre un rotor y otro, se hace girar el helicoptero.
El rotor de cola, es simplemente para ir hacia adelante o hacia atrás.


Parece complicado, pero es bastante simple el funcionamiento.


Gracias por las felicitaciones
 
Para la persona que armo el post le digo que el fucelaje es lo mas barato, si lo haces vos mismo te saldria menos de 50$.
En cuanto al motor te recomiendo un glow(explocion) ya que el brushless son mas caros porque necesitas reguladores de velocidad que son caros y aparte neesitas baterias de 50amp promedio y todo junto te termina saliendo mas caro que un glow y un servo para controlar la velocidad.
La parte aerodinamica te podria ayudar ya que estudie en un colegio tecnico y soy tecnico aeronautico.
El fucelaje lo puedes hacer todo madera balsa y las semi alas haces las costillas o perfiles de madera balsa y lo revistes de papel que ahora no me acuerdo que tipo de papel se utiliza, en los aviones de grandes se usa papel aeronautico.
En cuanto al tipo de motor tenes que fijarte el empuje del motor y el peso del avion cargado.

Saludos
 
una vez que tenes las costillas pegadas se enchapa, es decir, se le pone madera. Después le ponemos termocontraible del color que queremos(si, el mismo que usamos los electronicos que al aplicarle calor se encoje)
 
Atrás
Arriba