Agenda electrónica

Tengo una agenda electrónica bastante antigua. Es una "Firstline CL 629". En internet no he podido encontrar nada sobre ella. Supongo que al ser tan vieja no habrá nada en internet sobre ella (será del año 1998 o incluso anterior). Hace poco, organizando viejas cosas en mi casa, la encontré y se me ocurrió que podría reutilizarla para la universidad, o al menos intentarlo.

El caso es que utiliza 3 pilas de 3V CR2032 (botón grande). Al ponérselas nuevas me indica "BATTERY LOW" y no me deja operar con ella. Compré otro juego de pilas nuevas por si era cuestión de las mismas, pero no es así, el problema persiste. Identifica las baterías como descargadas o a punto de descargarse, y como el aparato está construído con la finalidad de no dejarte trabajar con ella cuando las baterías están bajas (para preservar energía y así evitar el borrado de datos), no puedo utilizarla.

La he abierto y he limpiado el circuito a conciencia con bastoncillos de algodón humedecidos en alcohol (quise utilizar agua destilada pero no tenía en casa), pero sigue sin funcionar.

¿Qué es lo que está mal? Os dejo una imagen del circuito para ver si me podéis decir algo:



Nota: el tercer slot de batería (de izquierda a derecha) es una pila auxiliar, es decir, puedes cambiar las otras dos sin perder información guardada en la memoria siempre y cuando dejes puesta la auxiliar a la que me estoy refiriendo.

Me gustaría saber la función de cada uno de esos circuitos integrados y demás elementos (esto es mera curiosidad). Por ejemplo, D12, U2, U3, U4, etc. ¿Y cuál de ellos es el que "evalúa" la capacidad de las baterías?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Una vez me paso eso mismo con mi Casio y fue culpa de las pilas "chinas". Una vez que puse pilas de marca reconocida, funcionó perfectamente.

Saludos.
 
Una vez me paso eso mismo con mi Casio y fue culpa de las pilas "chinas". Una vez que puse pilas de marca reconocida, funcionó perfectamente.
Saludos.

Utilicé un juego de pilas nuevas de marca "Grundig" y otro, también nuevo, de pilas marca "maxell". Casi descarto que sean las pilas, eran dos juegos completamente nuevos.
 
Atrás
Arriba