Agregando modulo Bluethooth en Minicomponente Aiwa

Hola Muchachos... es la primera vez que escribo en un foro de algo.... por lo general siempre me las arreglo por mi cuenta. Pero esta vez y dado que estoy iniciando me encontré con un problema del cual no encuentro como resolver.

Estoy instalando un modulo de BT a un minicomponente AIWA XR-EM333 de hace unos años.. pero que suena lindo y ocupa poco lugar.
No es la primera vez que hago este tipo de agregados.. pero si.. es la primera vez que me ocurre esto.

Tengo creado un Regulador de Voltaje con salida a 5V y una entrada de 10V tomadas de la placa fuente del equipo (esto es porque no encontre ningun otro lugar donde cayeran 5v y fuera "seguro" usarlo porque este equipo simula tecnologia digital usando muchas variaciones entre voltajes positivos y negativos). Una obra de arte por cierto.

Alguno se preguntara porque no usar un Regulador de 5V fijo.. simple!.. donde vivo no hay casas de electrónica todo lo tengo que comprar por internet y me termina saliendo una fortuna.
Por eso aprovecho las placas de desguace de televisores led.. que tienen componentes interesantes. Lastima que el uso de reguladores de 5v fijos son raros.

Bien... creado el regulador que entrega sus 5V.. lo pruebo con la fuente y anda perfecto.
Ahora!.. lo conecto a los 10v del equipo y si bien.. el modulo de BT (Win688) funciona.. el equipo entra en proteccion. Estimo (no lo se), que como detecta un consumo fuera de sus parametros se proteje.
Y aqui es donde ya no se! que hacer para continuar con el proyecto y no tener que inventar una fuente externa para alimentar el modulo.
les dejo unas imagenes para que se puedan dar una idea de que se trata.

Lo que me llama la atencion es que cuando conecto el regulador sin carga tengo los 5v clavaditos... si le agrego el modulo de BT, el voltaje cae a 3v y algo... el modulo funciona (lo he probado.. solo que no puedo escuchar nada.. porque el equipo se proteje, pero el led... la comunicacion entre dispositivos se establece.. todo bien.).

Reitero.. lo conecto a la fuente y anda perfecto... no acusa consumo, como si estuviera en corto o algo así... solo los pocos amperes de la carga y descarga de los capacitores..

Alguien podría orientarme un poco?... gracias de antemano.

El equipo es este (creo que el mismo aparece con otros nombres de modelo).
AIWA_1.jpg

Asi es como lo estoy probando antes de armar algo mas prolijo para meter dentro del equipo. Pasen por alto lo de la resistencia que tiene salida una pata... no es ese el problema. (se me salio por un mal movimiento). pero hagan de cuenta que esta bien conectada (que lo esta) :)
AIWA_2.jpg

Asi esta conectado al equipo, todo estaria muy bonito si no fuera que el equipo se proteje. A la derecha se ve el modulo BT desconectado. pero es ese modelo el WIN688
AIWA_3.jpg

Finalmente este es un diagrama (como pude) de como esta conectado todo.
AIWA_4.jpg
 
Sin el diagrama electrónico/manual de servicio no vamos a ninguna parte, en particular por que no tenemos idea de donde has conectado lo que vos creés que te puede servir de alimentación. Si, está bien, lo tomaste de la placa de la fuente...pero de donde específicamente?????
Subí el manual de servicio y vemos que has hecho y como resolver tu problema.
 
Sisi , me expresé mal . . . me refería a que si en vacío da los 5 V y bajo carga 3 y algo , no está regulando , o es chico o se caen los 10Vdc y por eso además se protege el equipo.

Vuelvo a sugerir que obtenga los 5 V de una fuente de celular por ejemplo.
 
Yo insisto en conseguir el manual de servicio ...supongo que será relevante para mostrar donde lo conectó y esas cosas raras que hace con tanto niveles de tensión "discretizados".....
Curiosidad nomás....
 
lo que puedes hacer es cojer una fuente de movil (5v) y conectarla antes del transformador del equipo dentro, luego le pones un boton en serie al modulo para encenderlo cuando lo necesites, yo hice una bocina bluetooth con una salida jack con un filtro pasabajos para conectar un ls-21 que tenia y esta brutal.
no cojas voltaje del equipo si es tan sofisticado, si baja 0.000001v se da cuenta jajaja

porque no pruebas dejar el modulo dentro con la conexion que te sugeri y dejar el boton fuera, asi no tienes cables fuera y es como si el equipo lo trajera de serie el bt.?
 
Gracias a todos por su tiempo. Resulta que finalmente decidí tomar una fuente externa para alimentar el modulo bt. Pero como "queria" que el modulo se encienda cuando enciende el equipo. Tome 3.3v de la salida del botón de encendido. Use un transistor c3198. Para que.mientras mantenga los 3.3v. El modulo quede encendido. Bue. En la protoboard. Con fuente externa y excitando la base del transistor solo con los 3v del tester funciona. Ahora... si conecto los 3.3v de señal del equipo. Es como que el transistor no hace nada. O lo hace a medias. Porque en lugar de tener una salida de 5v con el modulo conectado tengo entre 2.7 y 3.8v (probé con otras fuentes). Me canse de sacar cuentas. Leer hoja de datos para ser lo más preciso. Pero nada. No es que me gustaría. Pero tendré que ponerle una llavecita para prender y apagar el modulo. Al final de mi idea original nada. Eso sin contar que también quise conectar directo a placa las entradas de audio con sus capacitores correspondientes. Pero mete ruido. Igual eso no investigue todavía en el manual de servicio donde esta la gnd de audio. Quiero imaginar que algún filtro habrá por ahí. Pero no le puse atención. Perdón por la catarsis pero estoy muy frustrado.
 
Buenas... Recientemente recibi un modulo Bluethooth BK8000L y no logro hacer que transmita audio hacia otro modulo receptor (win668). O sea.. el modulo BK8000L es reconocido por la pc, el telefono, y funciona bien como receptor... pero en mi proyecto necesito que se comporte como un emisor.
Alguien me podria ayudar?. Gracias!
 
Hola, les comparto éste filtro que arme para instalar un módulo en un equipo Aiwa modelo CA-DW 340. La salida de audio va hacia el potenciómetro con una resistencia de 33k en serie por canal (puede ser de 22k). Hay que cortar la resistencia de CD MUTE R123 y también corte la R601 del MUTE para poner la función de CD y escuchar el audio del modulo (El equipo no tiene AUX IN) La tensión la tome de los 8V. Coloqué una llave para apagarlo mientras se usen las otras funciones. Mi recomendación compren un módulo mejor, eh comprado otros que no generaban ruido en la lineas de DC. Saludos
PD: Las bobinas son choques axiales
WhatsApp Image 2021-06-19 at 13.01.20.jpeg
 
Atrás
Arriba