Agregar entrada SPDIF a equipo de audio

Hola, tengo un equipo de audio Sony Genezi, con entrada de audio RCA DVD/PC o entrada de audio RCA TV. Hay posibilidad de agregarle una entrada SPDIF para poder conectar la salida de TV SPDIF al equipo? porque vi conversores de SPDIF a RCA pero no tienen buenos comentarios.

Les agradeceria si me informan algo sobre esto

Saludos!
 
El SPDIF es una salida digital codificada, necesitas sí o sí un convertidor que lea la señal y la decodifique para luego enviarla a un DAC, no se hace con un par de resistencias y necesitas saber aprender a programar microcontroladores, realmente, intentar fabricarlo constaría más de 3 veces uno ya hecho.
 
El SPDIF es una salida digital codificada, necesitas sí o sí un convertidor que lea la señal y la decodifique para luego enviarla a un DAC, no se hace con un par de resistencias y necesitas saber aprender a programar microcontroladores, realmente, intentar fabricarlo constaría más de 3 veces uno ya hecho.
Muchas gracias Nuyel, queria saber eso, saludos!
 
Si esos conversores de SPDIF a RCA funcionan pero tienen el problema que al encender la luz del SPDIF generan un pico de CC en en dac, haciendo n chasqido molesto y peligroso en los parlantes
 
Si esos conversores de SPDIF a RCA funcionan pero tienen el problema que al encender la luz del SPDIF generan un pico de CC en en dac, haciendo n chasqido molesto y peligroso en los parlantes
Ah, ok, buen dato para tener en cuenta porque voy a tener que comprar uno de esos conversores.
 
Última edición por un moderador:
Si esos conversores de SPDIF a RCA funcionan pero tienen el problema que al encender la luz del SPDIF generan un pico de CC en en dac, haciendo n chasqido molesto y peligroso en los parlantes
Yo he tenido un conversor SPDIF-a-RCA conectado de un TV al equipo de música durante 8 años y jamás he tenido problemas por que los subsistemas de silenciamiento de los plop siempre los mantuvieron callados. Hay que hacer bastante esfuerzo para comerse un plop del DAC si seguís el procedimiento de encender primero las fuentes y luego las potencias, que es la forma normal de hacerlo...
 
Atrás
Arriba