Agregar entradas aux a minicomponente

ya hice todo, no pude checar el jack para saber si es stereo, aunque tiene 5 patas al igual que unos que vi que son stereo.. pues lo intente pero solo se escucha una bocina la del lado R(derecho) y no se si sea porque conecte mal algo en el jack o porque el jack no sea el correcto, anexo las imagenes espero puedas darme alguna idea...
Gracias..
 

Adjuntos

  • WP_20141101_008.jpg
    WP_20141101_008.jpg
    115.6 KB · Visitas: 19
  • WP_20141101_005.jpg
    WP_20141101_005.jpg
    146.8 KB · Visitas: 19
Es cuestión de ir probando. Veo un cable rojo y uno negro, canal izquierdo y canal derecho. Si tocás con el dedo cada uno ¿hace ruido? ¿uno en un parlante y otro en otro?
Confirmado esto,conviene que pruebes sin la ficha hembra (jack). Ponés la masa y luego el cable rojo a la punta y el negro al anillo, ahí te tendrían que funcionar los dos canales.
Confirmado esto,ponés el jack y vas tocando las distintas patas (salvo masa, que debe ir a masa) hasta confirmar que suenen los dos canales.
Si aún así anda uno solo (al poner el jack) es que este es monofónico, y las patitas de másson los cortes.
Es cosa de paciencia e ir confirmando el funcionamiento paso a paso.
Saludos C
 
Hola, antes que nada les aclaro que se muy poco de electrónica. ahora bien, logre incorporarle una entrada auxiliar a un viejo stereo pasa-casete poniendo un interruptor a la entrada de la señal de radio (es un alpine tdm7574 que venia en la hilux 2003). Funciona perfecto salvo cuando a la entrada aux. le conecto a una tablet o un teléfono con pantalla táctil. Se hace muy difícil seleccionar una entrada (lugar donde presiono) en la pantalla, no responde o bien es como si presionara otra zona de la misma. Por lo tanto para elejir un tema tengo que desenchufar la ficha de 3.5mm , elegir el tema y volver a enchufar. Alguna idea de que puede ser. Muchas
 
Hola buenas como les va, recurro a ustedes ya que estoy en un proyecto de agregarle una entrada auxiliar a un microcomponente, es de la marca philco modelo amp22dv. No hay mucha información sobre el en internet.

La verdad es que suena bastante bien y lo tenia ahí tirado y quería aprovechar para utilizarlo en la computadora, me puse manos a la obra, conseguí que funcionase, pero por equivocación conecte los conectores de lo que seria la antena de FM al revés y parece que este se quemo.

En la imagen adjunta n°2 y n°3 se puede ver del aparatito del que estoy hablando, y el imagen adjunta n°1, se puede ver como al desarmar el aparatito, el sector donde va apoyado ese papelito que trae, y por debajo el metal, están quemados. (Ademas de que en el momento largo olor a quemado)

Entonces como ya mencione hasta ahora todo venia muy bien, pero al quemar este aparatito ya no puedo seleccionar el modo FM en el equipo de música y como yo el audio lo "inyectaba" a través de dos cables que salían de ese aparatito, necesito que este seleccionado el modo FM.

El aparatito llevada 2 conectores (que van hacia la placa principal del minicomponenete), uno de varios colores (rojo,blanco,negro,amarillo y negro) entre ellos el blanco era el canal derecho y el amarillo el izquierdo, y el rojo alimentación. El otro conector era de 5 cablesitos negros, los cuales adentro del apartito se identifican como, DO,CL,DI,CE Y GND, que por un post que encontré en este foro, dice que serian: Data Out, Clock, Data In, Chip Enable y GND.

Entonces para que el minicomponente me tomara el modo FM, yo debia tener conectado ese aparatito por lo menos con el conector que llevaba los 5 cables negros (DD,CL,DI,CE y GND) y ademas debia puentear el cablesito rojo del otro conector, hacia el conector correspondiente en el aparatito, osea debia alimentarlo.

Mi objetivo seria volver a seleccionar el modo FM, para lo cual podria o reparar el aparatito(lo cual no creo que pueda hacer yo ya que cuento con conocimientos demasiados basicos, y llevarlo a un tecnico supongo que puede ser costoso, y no creo que pueda conseguir alguno en repuesto porque nose si son universales no creo) o bien saber de donde viene la señal para que el equipo tome el modo FM y si se podria emular de alguna manera, quizas con un simple voltaje o algun simple puente, la verdad no tengo ni idea.

Creo que no me olvide de nada y lo detalle de la mejor manera que podia, intente ser los mas expresivo posible, antes que nada queria agradecerles por tomarse el trabajo de leer todo el post.

Desde ya les agradezco muchísimo y saludos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    118.6 KB · Visitas: 24
  • 2.jpg
    2.jpg
    36.8 KB · Visitas: 20
  • 3.jpg
    3.jpg
    40.4 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba