Agregar ICL7660 a fuente regulable

hola!

una pregunta... tengo una fuente regulada con un LM317T y queria hacerla simétrica sin necesidad de muchos componentes... asi que.. vi en un proyecto.. que de una forma muy fácil transformadorrmaban +5v en -5v.... mi duda es la siguiente...

si yo quiero a la salida de voltage regulado de la fuente tomar el + (cualquier voltage por ser regulable entre 14.5 y 1.2v) meterlo a este integrado y sacar el -... el integrado me va a largar el mismo voltage negativo que el positivo ya regulado por el LM317T?

desde ya muchisimas gracias!

si no se entiende mucho mil disculpas y me ofresco a hacerles un dibujo simple si es necesario....

saludos"!
 
exacto ese integrado inventa un voltage negativo, no se cual sera el maximo que entrega pero por lo que se no puedes sacarle mas de 200mA punto que deves considerar...

lo mejor en un transformador con punto medio

salu2
 
Hola Mariano, tené en cuenta la baja corriente de salida del ICL7660, si no me equivoco eran 100[mA] osea no sirve de mucho... subí el esquema de tu fuente para ver si podemos ayudarte con alguna otra idea. Si estás usando un transformador (sin punto medio) como alimentación, podrías armar un doblador de tensión y así conseguir la rama negativa de forma muy fácil...

Saludos
 
che mariano la verdad el verdadero esquema de mi fuente no existe.. jaja..., porque no lo saqué se un esquema de internet sino que mediante varias ideas de otras fuentes... arme la mia... es medio alocado pero me anda de maravillas...

ya me lo pongo a hacer y lo subo editando este...

saludos!

Edit: Aca les dejo el esquema de mi fuente... tengas en cuenta estos datos...

1) la resistencia de 1k entre los pines de reguladion y salida es de 200ohms
2) el potenciometro es de 10k
 

Adjuntos

  • fuente(1).pdf
    9.6 KB · Visitas: 108
Última edición:
Mirando detalladamente el interior de mi fuente.. encontre que el transformador tiene masa... osea... el tercer cable del medio...y esto me haria mas simple el tema...

ah!....antes que nada (perdonen que no edito..porque querian que lo vieran bien..) queria aclararles que... yo quiero en esta fuente... poner una simetrica de 12v sin tener que ni siquiera tocar la variable... LA VARIABLE QUE QUEDE COMO ESTA... solo se cambiaria la masa del circuito que esta conectada al negativo del p. de diodos por la masa del transformador... y el negativo del puente de diodos a la parte reguladora a -12v simetrica... aca les dejo mi esquema... con todo... incluido la variable...

saludos!

(ando re loquito.. jaja... porque me descargue el livewire àra los esquemas... ya que tambien tengo el PCB wizard)
 

Adjuntos

  • modificacion de la fuente.doc
    51.5 KB · Visitas: 77
Atrás
Arriba