Agregar lámparas sin que se note

Ah ya caigo cual es tu problema.

Esos pulsos no existen, el problema es que estas usando el osciloscopio en modo AC coupled.

Tenes que usar DC coupled
 
Cincuenta millones de gracias chclau!!!!:alabanza::alabanza:

Ahora vamos a la teoría si tenés ganas de enseñarme...:confused::confused:

Por qué? Es decir, por qué debe ir en DC? Si lo que busco es medir un transitorio, el mismo no es en AC? Al pasarlo a DC funciona perfectamente como me dicta la razón y luego la física (en ese orden? :LOL:) pero no entiendo porque no se debe medir en DC si al fin es una conexión y desconexión? No hay chispa porque no hay contactos, pero y las capacidades y otras yerbas propias del semiconductor? Estoy hilando muy fino?

Gracias por tu respuesta nuevamente.
Saludos!!!
 
Para eso tenes que entender que quiere decir DC coupled y AC coupled.

No tiene nada que ver con que la onda sea "de continua" o "de alterna", que quieras ver su regimen transitorio, o permanente.

La unica diferencia entre los dos modos de funcionamiento es que en AC coupled se supone que la señal tiene una componente de continua QUE NO NOS INTERESA por lo que el osciloscopio intercala un capacitor en serie para anular tal componente de continua y dejar solo la parte de alterna. Este modo es muy util cuando tenemos una señal variable de pequeña magnitud montada sobre una continua de gran magnitud.

En realidad, y entre nosotros, yo creo que en toda mi vida si use dos o tres veces el modo AC coupled es mucho. Pero supongo que eso sera en mi caso. Si el modo esta... debe ser porque hay gente que lo usa, y mucho. Por ejemplo, para eliminar una componente de continua grande yo prefiero usar la opcion de offset y no AC coupled que como ya vimos te puede confundir... y bastante.

Saludos, y de nada, para eso estamos.
 
Última edición:
Nuevamente muchas gracias por el tiempo para responderme, hay muchos que están como decís, pero pocos son los que responden y se toman el trabajo de ayudar desinteresadamente. La verdad es que ese "poco" de personas son únicas y hacen única a su persona. Cuántos vivirán de preguntar, resolver sus asuntos (y hasta quizás cobrar por ello) y jamás dicen gracias o les reconocen la ayuda. No quiero ser de esos!!!

Un profe me dijo una vez que es preferible parecer tonto 5 minutos preguntando algo tonto para otros pero confuso para uno a serlo por el resto de la vida por no haberse animado a preguntar algo tal vez obvio para otros..;)

Volviendo al tema, no entiendo por qué medir un transitorio en DC, es decir, no entiendo esto: "No tiene nada que ver con que la onda sea "de continua" o "de alterna", que quieras ver su regimen transitorio, o permanente." y justamente no entiendo porque el transitorio lo considero AC, no? Es ese mi error?

A ver si me puedo explicar: quiero ver el transitorio en el gate y en la lampara para ver que "verá" la computadora del auto. La tensión es obviamente DC, cómo debo usar el osciloscopio para ver el transitorio? Obviamente en coupled como me enseñaste, pero en DC o en AC? Por qué?

Abrazo y gracias desde el otro lado del mundo!!!!
 
Nuevamente muchas gracias por el tiempo para responderme, hay muchos que están como decís, pero pocos son los que responden y se toman el trabajo de ayudar desinteresadamente. La verdad es que ese "poco" de personas son únicas y hacen única a su persona. Cuántos vivirán de preguntar, resolver sus asuntos (y hasta quizás cobrar por ello) y jamás dicen gracias o les reconocen la ayuda. No quiero ser de esos!!!

Un profe me dijo una vez que es preferible parecer tonto 5 minutos preguntando algo tonto para otros pero confuso para uno a serlo por el resto de la vida por no haberse animado a preguntar algo tal vez obvio para otros..;)

Volviendo al tema, no entiendo por qué medir un transitorio en DC, es decir, no entiendo esto: "No tiene nada que ver con que la onda sea "de continua" o "de alterna", que quieras ver su regimen transitorio, o permanente." y justamente no entiendo porque el transitorio lo considero AC, no? Es ese mi error?

A ver si me puedo explicar: quiero ver el transitorio en el gate y en la lampara para ver que "verá" la computadora del auto. La tensión es obviamente DC, cómo debo usar el osciloscopio para ver el transitorio? Obviamente en coupled como me enseñaste, pero en DC o en AC? Por qué?

Abrazo y gracias desde el otro lado del mundo!!!!

Hola...Lo que estas viendo es la carga y descarga del capacitor que tienen internamente el Osiloscopio al acompañar la señal de conmutación.
Revisa o realizar el experimento con un simulador y te darás cuenta mas fácil.
Saludos.
Ric.
osciAC.jpg
osciDC.jpg
 
UPAAAA!!!! Esa ni siquiera la había pensado!!!!

Gracias Ric!!!!

Es decir que lo que veo en el transitorio no necesariamente es una respuesta del circuito sino que quizás el simulador del proteus está considerando la capacidad del osciloscopio por tenerlo en AC?

En la segunda imagen hiciste un cambiaso de AC a DC, no? Qué bárbaro como cambia!!!!

Gracias gente.
Un abrazo!!
 
Atrás
Arriba