Agregar Loop de efectos a un amplificador

Hola a todos, estoy a punto de agregarle un loop de efectos a mi amplificador de guitarra ya que no tiene y ahora lo necesito. Estaba a punto de arrancar cuando entré a dudar sobre cómo iba a afectar al sonido. Sé donde están los puntos que necesito, la salida del pre. Pero el tema es que cortando las pistas y poniendole un par de jacks tendría varios problemas. Usaría cables de 6m, es decir que tendria 12 metros de cable entre la salida del pre y la entrada de la etapa de potencia, perdiendo mucha señal. Es esto cierto???

Si es así como me lo imagino, podría usar un buffer con un operacional (y unos capacitores para filtrar) para no tener problemas de impedancia??? Uno a la salida del pre?? Cómo afectaría esto al sonido??

En definitiva, resumiendo, mi pregunta es como convertir un insert en un loop de efectos.

Les agradecería un poco de luz por acá jaja, saludos!


Juan Pablo
 
saludos compa!!!
mira pues si tu ampli tiene un jack que dice "insert" pues ya la hiciste, ese es el loop de efectos, es necesario un cable con punta plug 1/4 trs, la malla seria la masa o el comun, y la punta la caorriente de envio o retorno(no lo recuerdo) y el anillo pues igual, envio o retorno.
el envio es la salida del pre y el retorno la entrada del power amp, si tienes datos de "que cortar y que no" a mi me sirven ya que estoy apunto de hacer un ampli diy sin loop y tus datos me servirian.
espero la info te ayude.
 
Atrás
Arriba