Agregar otra entrada a mi amplificador de guitarra

Según el esquema son 3, creo que estaría bien.
¿Afecta en algo la cantidad de entradas?

Si sirve de algo el amplificador es de 20W.
 
Si lo haré, pero quisiera una lista de lo que necesito por favor, solo necesito eso para hacerlo.

Los 47K de las resistencias están bien?

Y ¿Con qué cable o cómo se conecta el mixer al amplificador?
 

Adjuntos

  • Dudas.jpg
    Dudas.jpg
    82.9 KB · Visitas: 16
Última edición:
Depende de lo que quieres conectar en cada entrada. Estan bien para la pc. Pero para lps instrumentos o microfonos yo bajaria hasta 4,7k . Tu decides. No es por demas. Conectar algun condensador en serie con las entradas. Em caso de alguna inyeccioncita de dc. En lo del cable todp blindado
 
No sé mucho de electrónica, si podría hacer un circuito siguiendo un esquema pero no agregarle componentes porque no se cómo ni porqué, sólo voy a conectar la laptop, una guitarra eléctrica y quizá aunque no creo mi celular, ¿De cuánto tiene que ser la resistencia y el potenciómetro?

Gracias :)
 
listomuy fácil, para la laptop y el celular 47K, para la guitarra, debes bajarle pues si le colocas ,los 47K, va a quedar muy bajo el nivel de audio podrías colocarle entre 10K y 4.7K, pero teniendo en cuenta que entre menor resistencia le pongas en caso de bajarle mucho el volumen a la guitarra se verán ligeramente afectados la pc y el celular, pero no tendrás problemas con ello.

Pido disculpas si lo que aconsejo a la vista de varios compañeros parecerá un poco simple pero, ya lo he probado y los resultados son aceptables
 
Listo muchas gracias ya lo tengo mas claro, pero me queda una he visto que ya han hecho algo así y ¿El negativo del output va conectado al negativo del input?


Como las entradas van a ser jacks de 6,5 mm, ¿O puedo poner en las entradas de diferentes medidas (3,5 mm y 6,5 mm)?, ¿puedo ponerle en la salida un jack de 3,5 mm? ¿La medida de los jacks no importa, o si?

¿Este mixer se puede usar con cualquier parlante, amplificador pequeño, parlantes de PC?

¿El mixer se conectar al amplificador con este cable?
 

Adjuntos

  • Jack 3,5.jpg
    Jack 3,5.jpg
    23.8 KB · Visitas: 0
Última edición:
Sip, los negativos se conectan todos.
El cable que usas a veces es blindado otras veces no, te recomiendo que lo verifiques haceéndole un pequeño corte para ver si aparece el blindaje. si solo aparecen tres cables normales no lo es
 
Y como es con esto:

Como las entradas van a ser jacks de 6,5 mm, ¿O puedo poner en las entradas de diferentes medidas (3,5 mm y 6,5 mm)?, ¿puedo ponerle en la salida un jack de 3,5 mm? ¿La medida de los jacks no importa, o si?
 
Listo! , Gracias a todos por ayudarme, cuando lo tenga listo les diré como me fue :)

Mi ultima duda seria si es que le puedo poner 2 salidas, paraque una vaya al amplificador y otra a un parlante donde suenan mejor los agudos. ¿Se puede? Y si es asi ¿Solo se conecta positivo de una salida con el positivo de la otra y el negativo de una con el negativo de la otra?
 
Última edición:
Listo! , Gracias a todos por ayudarme, cuando lo tenga listo les diré como me fue :)

Mi ultima duda seria si es que le puedo poner 2 salidas, paraque una vaya al amplificador y otra a un parlante donde suenan mejor los agudos. ¿Se puede? Y si es asi ¿Solo se conecta positivo de una salida con el positivo de la otra y el negativo de una con el negativo de la otra?

Vamos por partes, una cosa es la entrada al amplificador donde le vas a colocar el mixer.
Otra es la salida del equipo que va al parlante, que normalmente en los equipos de guitarra estandar de bajo costo, normalmente no llevan parlantes para los brillos o tuiters o tweeter o como quieran llamarlos, casi siempre llevan un parlante común de gama completa(o full range, etc), ahí es donde se supone que quieras ponerle el parlante de agudos, sip se puede colocar ahí respetando ciertos parámetros, como mínimo un condensador en serie con el agudo que quieras poner.:por ejemplo:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/ajustar-respuesta-tweeter-piezo-electrico-22677/index4.html
o
 
Última edición:
No, no me entiendes, no quiero agregar nada al amplificador, lo que se me ocurrio es ponerle otra salida pero al mixer para que el audio salga tambien en otro parlante (el que uso en la laptop) y no solo en el amplificador, osea que suene en el amplificador y tambien en el parlante pequeño que tiene buen sonido de agudos, ahora me entiendes mejor?
 
Ahhh:unsure:, no hay problema, ahí deberías probar la salida del mixer pasivo, tal como está en ambos amplificadores al mismo tiempo a ver como se comporta

El problema radica en que la ganancia del otro amplificador puede ser muy inferior al de guitarra
 
A yayaya, mañana voy a armar el mixer, entonces si se le puede poner dos salidas tranquilamente?

Parece que tambien luego le ponga un tweeter al amplificador ya que los agudos no son muy buenos.

Gracias :)



El problema radica en que la ganancia del otro amplificador puede ser muy inferior al de guitarra

No creo ya que he conectado la guitarra a ese amplificador tambien y no afecta , suena normal.
O derrepente no noto si es que hay problema o no , ¿cuáles pueden ser las consecuencias?
 
Última edición:
Atrás
Arriba