Agregar temporizador a sumador binario?

hola que tal, soy nuevo en esto de la electrónica, mi duda es la siguiente
hace poco hice un sumador completo binario de 4 bits, me basé del siguiente diagrama:

http://2.bp.blogspot.com/_9qRbok05njo/SwFf3FW2B1I/AAAAAAAAAGk/Jx8zO_Mxey0/s1600/091114.JPG

ahora mi duda es, como conectar el circuito integrado NE555 para que el resultado lo envíe a la entrada A del sumador cada cierto tiempo? por ejemplo
los valores iniciales serian 0010 + 0010 (2+2) y siga con la serie 4,6,8,10 (siga sumando)
Desde ya, gracias por sus respuestas
 
a mi se me ocurre algo, pero ya seria muy grande el circuito, porque tendrias que realimentar la salida con la entrada y tener una base de tiempo, lo cual hace este circuito logico en uno secuencial. Esto es una pabada con micro. Para que lo necesitas?
 
a mi se me ocurre algo, pero ya seria muy grande el circuito, porque tendrias que realimentar la salida con la entrada y tener una base de tiempo, lo cual hace este circuito logico en uno secuencial. Esto es una pabada con micro. Para que lo necesitas?

Hola que tal, es un proyecto de la escuela y solo me dieron como pista ese chip
gracias por tu respuesta
 
pones una compuerta buffer a la salida del sumador que retroalimente a la salida, despues conectas el 555 en modo oscilador lento para que active la salida de alta impedancia del buffer y deje pasar el dato...
 
Hola kdario

En el planteamiento de tu mensaje original hay algo que no me queda claro:
Según entiendo quieres que el circuito efectúe una suma consecutiva así:
A+B=R1, B+R1=R2, B+R2=R3. Etc. Etc.
Cuántos ciclos quieres que haga esa suma consecutiva ?.
Ten en cuenta que en un momento dado el resultado será el valor de B y de ahí en adelante seguirá dando como resultado solo el valor de B.

Si solo se van a efectuar sumas, parte del circuito que aparece en el enlace que adjuntaste sobra.

El circuito primero sumaría A+B y el resultado lo guardaría en un registro para ya no utilizar el sumando A. En su lugar utilizaría el valor de Rx para ser sumado al valor de B.
El registro podrían ser Flip-Flop’s tipo D y para seleccionar el valor de A ó el de Rx se podría utilizar compuertas de 3 estados.

Inicialmente se programarían los valores de A y B luego se presionaría un botón de Inicio. De ahí en adelante el circuito seguiría haciendo su función por medio del 555 que mencionas. Pero hasta cuándo ?. Cuándo debe parar ?.

saludos
a sus ordenes
 
Hola kdario

En el planteamiento de tu mensaje original hay algo que no me queda claro:
Según entiendo quieres que el circuito efectúe una suma consecutiva así:
A+B=R1, B+R1=R2, B+R2=R3. Etc. Etc.
Cuántos ciclos quieres que haga esa suma consecutiva ?.
Ten en cuenta que en un momento dado el resultado será el valor de B y de ahí en adelante seguirá dando como resultado solo el valor de B.

Si solo se van a efectuar sumas, parte del circuito que aparece en el enlace que adjuntaste sobra.

El circuito primero sumaría A+B y el resultado lo guardaría en un registro para ya no utilizar el sumando A. En su lugar utilizaría el valor de Rx para ser sumado al valor de B.
El registro podrían ser Flip-Flop’s tipo D y para seleccionar el valor de A ó el de Rx se podría utilizar compuertas de 3 estados.

Inicialmente se programarían los valores de A y B luego se presionaría un botón de Inicio. De ahí en adelante el circuito seguiría haciendo su función por medio del 555 que mencionas. Pero hasta cuándo ?. Cuándo debe parar ?.

saludos
a sus ordenes

Hola que tal, primero que nada gracias por tu respuesta.
mmm el circuito debía ser de 4 bits, osea, contar de 0 a 15 (16 con el acarreo)
pero bueno, el profesor ya cambió dicho proyecto, ahora lo que quiere es un contador, me puse a investigar un rato y me encontré con un circuito que usa el 555 y el 74LS193 con leds, cuenta de 0 a 15 y me pareció que es mas sencillo. en un rato mas lo armaré

De igual manera agradezco tu interés
Muchas gracias (y)
 
Atrás
Arriba