Agregar un segundo sensor IR a un deco DTV

Hola, no se si es este el lugar pero hago la consulta igual.
Tengo un deco de DTV y dos TVs. Como los 2 TV estan parede de por medio pero a pocos centímetros uno del otro. Ya se que con el mismo deco de DTV puedo ver en las 2 TV lo mismo al mismo tiempo. Ahora mi pregunta, se le pude soldar otro receptor infrarojo a el deco DTV para poder cambiar los canales desde cualquiera de las dos habitaciones, de esa forma una habitacion tiene el deco y en la otra solo el sensor? la distancia es el espesor de la pared, 20 cm maximo.

Muchas gracias.
 
Hola Sorga, antes de ponerte a soldar, fijate que algunos decos tienen entrada de "remoto" con un miniplug (creo de 3,5) ¿qué modelo de deco tenés?
 
Hola trilware, me voy a fijar hoy a ver que tipo de deco me dieron. La verdad lo tengo hace un año y nunca le preste atención si tenia un miniplug o algo parecido. De no tenerlo, tenes idea si se puede o hay que tener alguna consideración especial?
gracias
 
Sé que en alguna época vendían unos repetidores, como bien dice dosmetros, pero de abrir el deco y soldar un receptor en paralelo la verdad es que no sé nada. Habría que abrirlo y mirar a ver qué onda. Si te animás, sacale unas fotos y postealas y vamos viendo y discutiendo opciones. Suerte!
 
De soldar no tengo drama, me dedico a soporte informático, hace tiempo que no sueldo capacitores en mother o placas, pero me defiendo. La idea seria ponerle un segundo receptor en paralelo para pasarlo por la pared asi queda dentro de mi habitación.

Gracias
 
El mismo de deco cambiaria las dos tv a la vez, pero aqui no se trata de eso. Se trata de que el mismo receptor se pueda manejar desde 2 habitaciones distintas poniendo un segundo diodo receptor en paralelo llevado a la otra habitacion
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Les cuento que lo solucione soldando un segundo receptor ir, el mismo tiene un cable de mas de 1 metro. De esa forma puedo usar el mismo receptor para 2 TV que estan en 2 ambientes distintos. Para que quede claro, como es UN solo receptor, se ve lo mismo en las 2 TV. En mi caso, como es muy pero muy raro que se usen las 2 TV simultaneas, a mi me soluciono el problema.

Saludos
JAvier

Jimmy, a tu pregunta te digo que NO. Si solo usas un DECO, solo hay una señal de video, la podes ver en cuantos teles quieras, si cambias el canal, lo cambias en TODAS.
Saludos
javier
 
Atrás
Arriba