Ahuyenta gatos

hola amigos del foro, hacia tiempo q no posteaba..... me intereso este diseño y la verdad q tengo el mismo problema con estos gatos de mier... los hijos de su madre se me meten por la ventana en la noche y hacen desastres en la cocina y no podemos cerrar la ventana porque aca en mendoza el calor es insoportable tanto de dia como de noche,si el circuto funciona podrias anthony123 ayudarme a montar uno simalar para mi casa?

por ahora lo q tengo es un cable pelado de una punta a la otra de la ventana y conectado a 220v (un poco violento pero bue...) lo conecto y lo desconecto pero un dia de estos me voy a olvidar de desconectarlo y voy a meter la mano y el q va a salir espantado voy a ser yo jeje
 
Fogonza como estas con Anacleta eh !

yo auyente a los gatos de otara maner a :D!l

travo la ventana con una maderita y un hilo cunado entran la ventana se cierra y bueno el gatito queda adentro

y lo demas es historia.... al dia siguiente un asadito! :D :D :D

jeje!

nono la verdad...

me presto un amigo a un perro por solo 2 dias :D ! Y los gatos "magicamente" nunca volvieron :D

asi que si no queres tener un perro bueno... pero pedile un toque prestado a un familiar o a algun amigo (no pidas con un caniche tampoco )... a mi me dieron un huskye malamute (siberiano) :D


salu2 :D

PD: despues me termine encarinando y me compre uno ...
 
C2 estabiliza la tension de disparo del 555, dejalo como esta.

Eventualmente se puede aplicar sobre la pata 5 una oscilacion de baja amplitud y frecuencia para que el ruido sea aun mas insoportable.



Respecto a mi mascota:

Los perros ladran y hacen ruido - Anacleta NO.
Los perros escarban la tierra y hacen pozos - Anacleta NO.
Los perros espantan a los gatos, pero estos pueden volver - Despues de Anacleta ni en forma de fantasma vuelven.
Los perros necesitan alimento - Anacleta se autobastece.
Los perros son cariñosos con los niños de los cecinos, aunque estos sean molestos - Anacleta los digiere y se acabo la molestia y el niño. :evil:
 
La pata 5 es la salida de un divisor resistivo interno a 2/3 de la tension de alimentacion, si actuas sobre este suavemente cambias el punto de disparo, puede producir una frecuencia parecida a "Modulada" en la salida, resultado un sonido ¡ HORRIBLE !

Resumen modulas un sonido chirriante con otro mas chirriante todavia.

Gatos y vecinos disgustados.
 
hola
esto lo he sacado del wikipedia:
Audición Los humanos y los gatos poseen un rango de audición similar. Sin embargo, los gatos pueden oír sonidos a tonos mucho más altos, incluso mejor que los perros. Pueden escuchar 2 octavas más alto que los humanos y una octava y media más que los perros. Cuando están escuchando algo, sus orejas rotan en esa dirección. Pueden rotar las orejas independientemente para precisar el origen del sonido efectuado a casi un metro, con un margen de error de 7,5 centímetros. Cuando detectan un sonido fuerte es muy probable que salgan asustados y si no llega a ser tan fuerte simplemente repliegan las orejas hacia la nuca.
Podeis intentar utilizar ultrasonidos, de esa forma los vecinos no se acordaran de la madre que pario al gato.

saludos

posdata: Donde hay gatos no hay ratones.
 
hola.

El asustarlos esta bien, pero por favor no les hagais daño.

gato-con-botas.jpg
 
sobre esa frecuencia anda el limite de los tweeter, yo los he visto desde 18 Khz hasta 25 Khz.
Es cuestion que te fabriques un generador que valla desde 15 a 25Khz y ir provando de modo que le moleste al gato pero no al vecino. A las 4 de la madrugada cualquier ruido por pequeño que sea se puede oir a muchos metros de distancia.

Posdata: Si no puedes con tu enemigo, aliate con el.
 
Pues precisamente por eso quiero trabajar en los limites del piezoelectrico, para ahorrar dinero y estar evitandome comprar piezoelectricos de mayor respuesta a las altas frecuencias.
PD: Fogonazo no me dijiste de que frecuencia le puedo poner en el pin 5
 
No son caros amigo! El problema seria conseguirlo! En mi pais es muy dificil conseguir algo que no se venda frecuentemente! Hace unos meses estaba buscando uno y no puede conseguirlo!
 
Si te dije, mira la pag. anterior.

Esto es un proyecto que de cientifico no tiene NADA, todo sera a prueba y error.
Tu propusiste una frecuencia de 100Hz y yo te comente que podria andar, los que determinaran la eficiencia del sistema seran los "Gatos"

Lo que si te garantizo es que una frecuencia de onda cuadrada modulada en amplitud por otra frecuencia tambien de onda cuadrada sera una "Tortura" para cualquier cosa que tenga orejas y para las que no las tengan tambien.

Si tienes un Tweeter, usa el que tienes.
Si no tienes comprate uno piezoelectrico que te puede servir tambien para otros proyectos.
 
Atrás
Arriba