Ahuyenta gatos

Al tweeter, dentro tiene un cuarzo que es el que genera el sonido, ese de la figura ronda los U$ 6,00.

Te encontre lo que necesitas, este es el esquema completo, solo debes ajustar el capacitor
y/o resistencia para buscar el ruido mas desagradable a los gatos
 

Adjuntos

  • gatos_200.jpg
    gatos_200.jpg
    45.1 KB · Visitas: 365
Por eso te comente que pruebes como esta, con esos valores es audible.
Luego que funcione comienzas a cambiar cosas.

Anacleta esta muy disgustada contigo.
 
En el lugar donde vivo hay unas cuantos reptiles (culebras) pero no son lo suficientemente grandes para ahuyentar a los gatitos!

PD:Tendre que montarlo sobre una preperforada!
 
Como puedo ver el archivo adjunto del auyentador de gatos, y deseo también saber cuales son las frecuencias de trabajo de un tweeter piezoeléctrico, es decir, de donde a donde KHz máxima trabajan
 
Amigo esa información se consigue en internet y en este mismo topic: solo hace falta leer!

PD: Creo que hay que hablar con Li-ion para que tambien modere preguntas teóricas que aparescan fácilmente en Google o X buscador
 
Me mude para aqui por proligidad

Tal vez no te haga falta disipador, porque el transistor trabaja saturado (Baja disipacion)

Los capacitores ceramico vienen hasta unos 200nF
Los poliester de 1nF a 3.3 uF
Y los electroliticos desde 1 uF a . . .

Valores aproximados
 
bueno para espantar los gatos es facil hay un liquido que se vende en los super que se llama pinesol mucha gente lo utiliza para limpiar lugares donde hay peste es efectivo la otra forma de ayentar a los gatos es hechar gas el que se ocupa con el carbon osea para hacer la carne ese igual es efectivo yo tenia problemas que llegaba un gato a mi jardin y a dejar la mierda y lo solucione es efectivo muy efectivo
 
jose_flash: El primer LM555 produce una modulacion en la frecuencia de trabajo del segundo LM555
En lugar del 2N3055 puede ser un TIP3055, TIP41, Etc
 
Un adelanto para los inpacientes! Emite un silvido realmente desagradable [ ] , pero el problema viene cuando trato de conectar el TIP41! Sin transistor emite el silvido, pero con el, no se mite nada! Busque las distintas datas y todas dicen lo mismo [B,C,E]
:rolleyes:
IMG_0268.jpg
 
Atrás
Arriba