Ahuyenta gatos

Hace unos años tuve ese problema con los gatos del vecindario, la solución fue construirme una "valla" o "pastor electrico" como los que usan los campesinos para guardar las ovejas, vacas, etc.

Existe comercialmente, pero para este servicio vale uno económico que lo puedes construir facilmente, necesitas:

Buscar una bobina de "Alta Tensión" de un coche viejo.

Construir un oscilador que genere unos impulsos.

Un trozo de cordon del que usan los campesinos para los "Pastores Electricos" (como vives en el campo lo tendrás fácil), si no lo consigues lo puedes hacer con un cordón de color "llamativo" puede ser Rojo y le pasas en espiral un hilo de alambre fino.


Los impulsos generados los aplicas a la bobina y salen unos impulsos de 3 o 4 Kv. que se los aplicas al hilo que pones de barrera por el sitio donode entran los gatos, cuando reciban el primer susto ya no vuelven mientras vean el cordón.

Yo ya no tengo el esquema, pero te puedo asegurar que es muy sencillo y me fue muy efectivo durante varios años.

Suerte.
 
Pero a donde mando la señal del micro?

Alta tensión no es mi solucion porque el area es muy transitada (niños y adultos viejotes que los puedos matar con unos cuantos mA o hasta uA jejeje)

PD: No es un campo 100%..
 
anthony123 dijo:
Pero a donde mando la señal del micro?

Alta tensión no es mi solucion porque el area es muy transitada (niños y adultos viejotes que los puedos matar con unos cuantos mA o hasta uA jejeje)

PD: No es un campo 100%..

Esto no es para el micro, es un circuito distinto, es para colocar un "cable" que situarías delimitando una zona para que no pasen por allí, no debe estar al alcance de los niños, ya que te da un "leñazo" que asusta. :evil:

Aunque son impulsos de AT, la corriente que podría suministrar es mínima, no tiene peligro, pero te da un susto que no lo vuelves a tocar.
 
IMG_0453.jpg


PD: No está completo
 
Agrega un capacitor en serie a la punta + del multimetro (100nF) y mide tension alterna sobre el Tweeter.

Estados posibles:
1) Hay tension = Circuito funcionando
2) No hay tension = Depresion, tristeza, gatos rondando por ahi
 
Si tienes tension alterna pero no se escucha tienes las siguientes posibilidades

1) Frecuencia inaudible, ultrasonica
2) Tweeter quemado

Para saber si el TW funciona aumenta el valor del capacitor de oscilacion hasta que se vuelva audible, agregale en paralelo otro de 1nF (Por ejemplo)

Efectua la medicion con el capacitor, si no lo colocas puede resultar una medicion engañosa
 
pero..
4.000 Hz si es audible por lo que deberia escuchar...algo a no ser que no llege a ese rango ..por eso pregunto si con condensador de 0.1 uF ,R1=1K y R2 =pote de 250K puede llegarse a una frecuencia comprendida entre esos valores.. = que yo oiga,...
 
Lo colocas en serie con la punta de prueba del multimetro (Roja).
Tus nuevas puntas de prueba seran ahora la pata libre del condensador y la punta negra del multimetro.
Con esta configuracion mides tension de CA sobre el mismo tweeter.
 
lee el post patada a persona o la mejor solucion poco ortodoxa sensor de movimiento con calibre 50 acoplado
yo probe con una alarma de estas que venden para autos de 12 v (media rara de forma tamaño y circuito) y le cambiando la tension de entrada variaba la frecuencia y por consiguiente la locura de la gata de mi vecina
PD:tenia problema similar con perros y todo pero no entraban a la casa rayaban el techo de los autos con sus uñas y cuando llego una nueva camioneta a la familia fue la gota que derramo el vaso y tome acciones
salu2
 
jajajaj ya funciona...dios que sonido mas desagradable y lo pase a ultrasonidos le puse el polimetro + 100 nF y funciona y se lo puese al gato de mi vecino y se puso un poco nervioso ..
 
He hecho unas cuantas investigaciones (como creador del post jejeje 8) )y encontre que las motivaciones de los gatos por la comida no se ve afectada por factores externos: entiendase ultrasonido, golpes,etc.

Estoy ahora en una situacion peor... recuerden lo nifomanas que son las gatas y la dicha esta preñada de como 40 gatos aledaños!
 
Atrás
Arriba