Ahuyenta gatos

40? jaja es peor de lo imaginable la mejor solucion (me remonto a mi anterior mensaje) calibre 50 con sensor de movimiento, detecta un gato en el campo visual y pahhhhh jaja
dale carne picada o molida con vidrio mezclado jejeje
salu2
 
No sean malos con los gatitos che.

Y si conectás el sensor a un circuito con uno de esos integrados que guardan unos segundos de audio y le grabás unos perros ladrando? :D los vecinos no se van a quejar de un "perro que ladra"!

Sino, comprales comida y tirasela a los gatos en otra parte de la casa para que no molesten en la cocina, jejeje.

PD: sí, ya sé, post con aporte 0 (cero)
 
Jejejejejejeje bueno cabe resaltar que todavia no he puesto a prueba el proyecto completo! Use solo un 555 a 6000 Hz y un Tweeter del cual uso como un 1/32 de su potencia (Todavia espero lo del maldito puente H)
 
anthony123 dijo:
He intentado saturar un TIP41 con 21KHz y nada! Nisiquiera con uno de pequeña señal como el
2N3904 y e BC547!

Alguna alternativa? algun transistor que responda?

Volvamos un poquito atrás antes de pasar al puente H. Yo te vi decir esto y por ahí (ahora no lo encuentro) que en frecuencia audible no escuchabas nada cuando ponías el transistor. Cuál es problema? nunca pudiste hace andar el circuito con 1 transistor? Otra cosa, con qué tensión estás alimentando el circuito?
Con 15V de alimentación, un solo transistor y un sonido de 10kHz tendrías que obtener una linda aturdida, si eso no sucede entonces el transistor no está cumpliendo su trabajo. Además con un puente H vas a elevar la potencia 4 veces y no es tanto como pensás, son sólo 6dB, no vas a pasar de no escuchar nada a aturdirte, eso seguro.

Slds...
 
pregunta... yo tengo un jaulon con 4 pajaros y cada ves que subo esta esa gata que ademas de asustar a mis canarios me caga en la terraza hasta que le de con el rifle de balines de plomo jeje. quiero hacer este 555 pero a los canarios les molestaria este ruido?
 
ya le puse otros valores y le puse el polimetro + cond y me oscila entre 5,0 y 5,6 ta bien..¿?

eso significa que funciona..?

y otra pregunta lo pongo en paralelo al tweeter o en serie al tweeter ? yo medi en paralelo como me resulto mas logico..

R1=100 Ohm R2=1 Kohm C1=33 nF
 
Y amigo anthony? Pudiste auyentar a los gatos? Creo q estos felinos nos estan haciendo la guerra! Tengo 2 que se juntan a la noche en mi terraza a romper las bolas, rasquetean un acrilico q tengo en el techo y me dejan deposiciones y todo un desastre! Y a mi vecino peor aún, tiene en el techo cubierto de una membrana reflectiva del sol (plateada, creo q es aluminio o algo así, es para q el solno recaliente demasiado las casas), y se ve que el meo de estos animales tiene un acido muy fuerte porque lo carcomio todo!
Requiero ayuda, tampoco quiero ver tripas de gatos en mi terraza (considerando q mi vecino tiene una linda escopeta y no creo q tarde en usarla).
Saludos

PD: De última cuanto cobras el envio por encomienda a Anacleta, Fogonazo?
 
Buenas!

Yo tengo el mismo problema de gatos. Me da un poco de pena aplicar medidas severas contra ellos, pero cuando el problema es de tipo higiénico (se cagan por todas partes) hay que hacer algo...

He creado una solución alternativa que consiste en activar un tirachinas con un sensor de movimiento. El tirachinas es una simple goma elástica (no matará al gato).El sistema funciona pero quizá podeis ayudarme a hacerlo más seguro. Os explico:

He conectado un circuito de sensor de movimiento con alarma a un relé que se activa cuando detecta movimiento. El circuito del sensor me ha costado 9€ en una tienda de bricolage. Este relé lo he conectado a la corriente de casa, conectado a una especie de fusible, que está conectado a la goma elástica. Cuando se activa el sensor de movimiento se activa el relé y se funde el fusible, disparando el tirachinas.

El tema es que lo he probado en el comedor de mi casa, y ha funcionado. Pero el fusible ha saltado unos centímetros y ha prendido unas servilletas de papel. Mi mujer casi me hecha de casa...

¿qué puedo poner como fusible para que se funda sin quemar nada?

Gracias!
 
Vaya! que tema tan interesante....

Alguna vez leí que para hacer que un gato no marque su territorio (o sea que se ande orinando por todas partes) hay que echarle agua con una jeringa, pero sin que se dé cuenta el animal, y el muy menso se queda con la idea que lo mearon y ya no vuelve a marcar en ese lugar.

Pienso que tal vez se pueda conseguir una bomba como la de los automoviles que echa agua para el parabrisas, y que le eche agua (de riñón tal vez) al activarse con un sensor de movimiento.

He pensado hacer este sistema pero mi problema es con los perros de los vecinos que se andan defecando por mi jardín y eso de andar recogiendo la suciedad a cada rato es pesado. Pero tal vez funcione con los gatos.
 
cuando vi este tema recorde unos videos que vi de un gato brincando como loco al encenderse una licuadora y una luz strobo...

este es el link: http://www.plasma2002.com/blenderdefender/

este lo podrias implementar con una lampara de seguridad que se activa con movimiento...

o el sensor PIR y unos relays...

pero el del link provee videos de los gatos ahuyentados... jajajaja...

de los gatos yo habia leido que pueden decidir a que cosas prestarle atensión, asi que podrian decidirse a no prestarle atensión a un ruido de ultrasonido despues de un tiempo... y el ahuyentagatos de ultrasonido perderia eficacia...

yo creo que por eso el del blender-defender decidio usar el fuerte ruido de la licuadora y la fuerte luz del strobo...

saludos...
 
zgouki dijo:
Y amigo anthony? Pudiste auyentar a los gatos? Y a mi vecino peor aún, tiene en el techo cubierto de una membrana reflectiva del sol (plateada, creo q es aluminio o algo así, es para q el solno recaliente demasiado las casas), y se ve que el meo de estos animales tiene un acido muy fuerte porque lo carcomio todo!

Ese proyecto lo deje hace mucho, luego de leer que esos animales diabolicos se acostumbran a todo..! Con respecto a tu comentario de la orine, te digo que es muy cierto.! El olor es muy penetrante y el liqido es altamente corrosivo.!
 
hola quiero hacer un ahuyentador de perros ya que el del al lado me tiene arto no deja pasar a nadie y los vecinos no ni se preocupan y tengo estos cosillas dos ultrasonidos y un un piezoelectrico(creo que así se llama) les queria pedir un favor si tiene un software para calcular los hz en un 555 ya que leyendo se necesitan entre 25khz y 30khz para espantar un perro eso

gracias
 

Adjuntos

  • dsc00218_475.jpg
    dsc00218_475.jpg
    47.5 KB · Visitas: 191
30 Khz?? Eso supera el rango de funcionamiento del piezoelectrico..! En google podras encontrar muchas web sites que te ofrecen calculadoras para el 555... (Intenta con 555 calculator)

Podras variar la frecu con un pote..![/b]
 
jajajaj wena ironia ¬¬ pero bueno ya saque los cálculos y los pulsos oscilan entre los 19khz y los 25khz creo que con eso bastara aquí les adjunto el pcb que ise gracias anthony123


saludos
 

Adjuntos

  • espanta_perros_925.pcb
    3.2 KB · Visitas: 175
Construye un "Vermin Zapper", esto es un circuito que genera alto voltaje para "espantar" a los intrusos, es muy parecido a la cerca electrica, solo que lo vas a conectar a las caserolas o trastes de metal en la cocina, y veras si este gato regresa.
 
ojala hubiera un circuito que espante gatos, los odio a esos animales rayan el techo del automovil en las noches y dejan sus graciosidades en el patio aaa y lo peor!!! mi perro les tiene miedo, jajaja.

el "Vermin Zapper" podria asustar mas que gatos!! a alguien que se descuide y agarre las caserolas
 
Última edición:
Atrás
Arriba