Aislamiento Galvanico con Transformador de Aislación 1:1

Hola a todos, alguien me podria decir que es exactamente el aislamiento galvanico aplicado a un transformador 220V/220V y cuales son sus utilidades. Saludos
 
¡ Bienvenido al Foro !

Digamos que la alimentación de la red eléctrica tiene un cable vivo (es el que mata o patea) y el neutro , referido (conectado) a tierra. , que no produce nada.

Un transformador de aislación de 220 a 220 lo que hace es que esa tensión quede flotante y aislada de tierra , podés tocar cualquiera de los dos sin riesgo alguno , tocar ambos a la vez sería el único riesgo.

Saludos !
 
En efecto, (no hay aumento, ni reduccion de voltaje, pero si aislamiento de la linea de entrada). El empleo de estos transformadores es para proteger en primera instancia a los usuarios del aparato y en segunda instancia la proteccion del mismo aparato (ciertos aparatos exigen por "normatividad" la aislacion).
Recordar que la linea comercial sin aislar y sin protección puede proporcionar valores grandes de corriente, pero en el caso de que la linea cuente con aislacion, la corriente estará de cierta forma limitada a un valor máximo, que es precisamente la corriente maxima que soporta el transformador de aislamiento.
NOTA: Recuerdo haber colocado ( por requisito) transformador de aislamiento (120/120) a unas máquinas de video juegos.
Recibe un fraternal saludo y bienvenido al foro.
 
Hola gente, estoy por armar mi tallercito, agradecería saber si alguien me puede decir de cuantos VA tendría que comprar el transformador de aislación, la idea es montar en mi mesa de trabajo todos tomas que utilicen el mismo transformador, y de esa forma tener mi mesa aislada de la red de corriente.

Mi duda surge en saber de cuantos VA tiene qUE ser dicho trafo...
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias!! por ejemplo, para tener conectado 2 TV, soldador, osc, y alguna q otra cosa, 500VA estaría bien? Calculo que un TV de 20" consume aprox 90W, uno de 29 consumirá un poco más, un LCD ni idea, calculo que comprando un transformador de 500VA iría bien, no?

Saludos
 
2 TV * 90W...............= 180W
1 Soldador.................= 60W
1 TV 29'....................= 250W
Total........................ = 490W

Creo que es poco
 
si, tnego pero he leido que para las reparaciones siempre es mejor tener todo aislado mediante un transformador :S

Pero si no es necesario me ahorro bastante dinero :)
 
Hola, buenos días soy nuevo en el foro :oops: estoy empezando en el mundo de la electrónica!
Bueno mi pregunta es la siguiente, quería saber como hacer un transformador de aislamiento para trabajar mas tranquilo en los aparatos que manejan mucho voltaje (tv). Bueno espero que alguien me pueda ayudar!!muchas gracias!:)
 
Lo mas fácil sin tener que hacer bobinados, es conseguir dos trasformadores comerciales. El primario del trafo 1 lo conectas a la linea, el secundario del 1 al primario del trafo 2, y así el secundario del trafo 2, lo conectas a tu proyecto
 
Voy a realizar un aislamiento galvánico a partir de dos transformadores de 220V a 4,5/0/4,5 volts puestos en inversa.

Lo he realizado pero sin conectar la patilla central (0), y funciona, lo que pasa es que el tester me marca perdidos 30V. No sé si esto se deberá a pérdidas por los transformadores o simplemente por no conectar el 0, lo que pasa es que tengo fusibles de 0,5A y 1A y creo que un corto con esa intensidad ya se podría cargar algo de los transformadores y no es plan...

Creo que no variará si conecto la patilla central pero tampoco puedo comprobarlo...

Gracias y un saludo
 
Va a dar igual. Todos los transformadores tienen pérdidas, son pequeñas pero esta ahí.
Si los transformadores son idénticos es normal.
 
De acuerdo, era una espinilla que tenía, lo pensaba pero no estaba seguro.

Igualmente es para alimentar un previo a válvulas y contiene divisores de tensión pasivos para bajar mucho los voltajes, la variación ahí sera mínima.

Gracias y un saludo :)
 
Pueees, de válvulas no entiendo ni papa, pero ojo a los divisores de tensión, solo son fiables cuando no tienen carga, y si no tienen carga no sirven de nada.
 
hola , quisiera hacer un transformador aislador a 220V , para proteger un osciloscopio y demas aparatos ,tengo dos de 220V A 125v y me gustaria saber si aun siendo diferentes en watios ( uno tiene 500W y otro 800W) pudiera funcionar

Uniendo las dos salidas de 125V naturalmente
 

Adjuntos

  • IMG_20200710_232212.jpg
    IMG_20200710_232212.jpg
    189.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20200710_232228.jpg
    IMG_20200710_232228.jpg
    206.2 KB · Visitas: 7
  • 107627988_4239894476083726_8917505226252994655_o.jpg
    107627988_4239894476083726_8917505226252994655_o.jpg
    132.4 KB · Visitas: 6
GrossLightKinkajou-size_restricted.gif



Al menos uno de ellos debería ser transformador y no auto
 
Atrás
Arriba