Aislamiento GND

Hola a todos! Os comento mi problema.

Dispongo de un modulo de salida analógica en tensión que tiene dos pines, uno nivel alto y otro nivel bajo. Deseo conectar esta salida a una entrada analógica de un Arduino, pero el problema es que las entradas analógicas del Arduino están referencidas respecto a GND y en mi circuito esta referenciado respecto a tierra. No puedo conectar directamente el nivel bajo del modulo de salida a la GND del Arduino puesto que se deriva la corriente hacia tierra y el módulo no funciona correctamente.

¿De que manera puedo conectar la salida analógica al arduino aislando el pin de nivel bajo respecto a la tierra del arduino? Muchas gracias de antemano
 
GND = Ground = tierra

No entiendo muy bien lo que dices pero me parece que si tiene dos salidas inversas, conecta solo una de ellas, la positiva.
Cuida de no meter tensiones inversas ni mayores de 5V al pin del arduino.
 
GND = Ground = tierra

No entiendo muy bien lo que dices pero me parece que si tiene dos salidas inversas, conecta solo una de ellas, la positiva.
Cuida de no meter tensiones inversas ni mayores de 5V al pin del arduino.

No puedo conectar solo un pin ya que si no el bucle de lectura no se cierra.

Para que os sea mas inteligible, descompongamos el circuito en 2 subcircuitos y cada uno de ellos ha de tener una tierra independiente entre si
 
¿Has pensado en poner un esquema o algo?
Porque lo siento pero no te entiendo.


Para empezar lo de "tierra" es relativo, puedes tener los circuitos que quieras sin tierra por ningún lado; por ejemplo cualquier coas que funcione con baterías no tiene ninguna conexión a tierra.

Si quieres tener dos circuitos sin ninguna referencia común (tierra, chasis, masa, negativo o como lo quieras llamar) entonces necesitas un acoplamiento óptico, capacitivo, magnético etc, de lo contrario nunca funcionará con un solo cable. La pega es que ese acoplamiento no suele ser lineal.

Aclara a que te refieres porque no tengo ni idea de a que te refieres.
 
Es verdad, no me acordaba. También hay optoacopladores que tienen un emisor y dos receptores para poder linealizar la señal.
 
Amigo p82gamam, al parecer tu te refieres a que dispones de una señal balanceada (+,-), (A,B), o cualquier otra denominacion que puede tener, pues, puedes utilizar un amplificador diferencial, en el cual ingresas con sendas tensiones, la salida del mismo la aplicas a la entrada de Arduino.
Por ejem. cuando necesitamos leer una celda de carga.
 
Última edición:
Atrás
Arriba