Aislar el puerto RS232

Hola Amigos:

Estoy tratando de crear un circuito que me aisle el puerto serie del ordenador al dispositivo RS232 que le conecte. Me han comentado que lo haga con optoacopladores pero no tengo muy claro el circuito.

Alguien tiene conocimientos sobre el tema? Algun circuito o link?
Se lo agradecería sobremanera.

Saludos
 
:aplauso: Mandrake no se si has leido mal o no has leido suficiente sobre el tema. No se que tendrá que ver la normativa estandar con aislar el puerto RS232. La verdad no entiendo nada lo que quieres decir.

Lee sobre el tema en la red, Aislar el puerto serie, igual no era tan mala idea. Pon en google RS232 Opto-isolated Interface. Te gustará...

Se aisla para evitar que con un corto en el dispositivo Rs232 se queme el puerto serie del ordenador. Esto en mi pueblo es ciertamente interesante...

Gracias ByAxel por tu ayuda, cuando tenga el circuito montado y operativo postearé el schematics y la pcb
 
Última edición:
Esta bueno el tema yo tenia un circuito con dos opto si lo encuentro lo subo, yo lo usaba por que al manejar un circuiito que controlaba con una pc y audio tenia zumbido sobre el audio y aislando el rs232 se lo eliminaba si puedo lo subo pero lo hacia para eso y andaba bien lo que hay que evitar es el lazo de masa que se produce
 
Hola claudio:
Te agradecería mucho tu ayuda.
Básicamente tengo dudas de como alimentar los optos y toda la circuiteria del RS232-OptoIsolated, ya que no quiero tener que alimentarlo con fuente externa sino mediante el puerto mismo.

La idea es dispositivo-Cable RS232-Opto Aislamiento-PC
 
a ver lo que tengo es si te fijas en el circuito que subo abajo a la derecha esta el rs232optoacoplado los diodos son 1n4148 me faltaria pasarte los capacitores y las resistencias la linea que entra el diodo es tx y la que sale el transistor rx
 

Adjuntos

  • Control 1 III.JPG
    Control 1 III.JPG
    281.1 KB · Visitas: 109
:aplauso: Mandrake no se si has leido mal o no has leido suficiente sobre el tema. No se que tendrá que ver la normativa estandar con aislar el puerto RS232. La verdad no entiendo nada lo que quieres decir . . .

Los gringos no se inventan las cosas sin especificar una normativa que se debe cumplir. Aca le dejo el enlace para que salga de la ignorancia:

Norma RS232

. . . Pon en google RS232 Opto-isolated Interface. Te gustará . . .

No me gusta, prefiero convertir el puerto serie en un puerto IR (IR significa InfraRed).

:cool:
 
Para gustos y sabores, evitar conectores o usar un circuito que no afecte al resto..., la norma esta muy bonita pero creo que no cabe en este tema ya que lo que buscan es hardware, cumple sus deseos con información al respecto... la burla no me gustó... (n)

saludos.
 
Gracias ByAxel, por lo menos una mente lúcida aqui. Seguiré investigando y postearé el resultado. Gracias por defenderme, no te preocupes, no ofende el que quiere sino el que puede!!

Mandrake amigo mioooo,se hace muuucho tiempo lo que es IR, igual eres tu el unico que sabes de electrónica, el único con carrera universitaria, el único ingeniero electrónico en investigación y desarrollo...
No te apellidaras Ohm no?
Si es así te muestro mis mas humildes respetos, pero de esta manera que lo intentas hacer no demuestras mas que hinchazón jajaja

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano
 
Última edición:
Hace años vi una web de uno que hacía el interface con dos simples optoacopladores. Lo que no se es hasta que punto seguía la norma.

PD. Cuando se trabaja en ambientes industriales se aísla TODO. (con soberbia o sin soberbia)
 
Gracias claudio por la ayuda.
Estoy haciendo un diseño similar yo utilizaré solo la parte en la que aislas, pero yo no tengo por que utilizar el PIC.
Me abordan diversas cuestiones.

Lo que tengo es un cable que viene de la computadora y que va a un dispositivo RS232 sin que pueda sacar yo de ahi nada mas. O sea que con lo que me dé la compu debería de alimentar mi circuito. RTS y DTR están a -6,33v permanentemente segun las medidas que he hecho cosa que me extraña la verdad.

Ando creando un esquemático simple en proteus con el COMPIN que lee el puerto COM2. A traves de un virtual terminal veo lo que se escribe en el puerto.
Por otro lado escribo mediante un soft tipo Hyperterminal en el COM7. El COM2 y el COM7 de mi ordenador lo puenteo con un cable NULL-MODEM. Todo bien, leo lo que escribo, y recibo bien.

Pero no se por que no puedo ver las señales en las graficas. Me gustaria ver como cambian los valores para asi poder luego meter esas señales en el OPTO. ¿Me estaré equivocando de gráfica?

229Simulacion+UART.jpg
153Simulacion+UART.jpg
 
Última edición:
waldillo pudiste solucionar el tema? yo necesito lo mismo para poder aislar el puerto serial del computador y evitar quemarlo, si tienes algo se agradecería la ayuda.
 
Hola,

Hace tiempo que ví un montaje con integrados de Analog, utilizando el ADM3252E. Es un integrado que prácticamente te lo hace todo. Una opción más barata es el ADM3251E.

Igual es la solución a lo que buscas, y que sea Analog Devices es toda una garantía.
 
Atrás
Arriba