Aislar etapas de amplificador de 800 watts para auto.

estimados les saludo, y a la vez queria saber si algiuen mepuede dar una orientacion.

la cosa es asi, hace unos dias un amigo me presto un aplificador, el cual se learruino y lo llevo a reparar, pero no se lo repararon, mas al contrario le robaron piezas.
yo pues le pedi me lo prestara porque me parecio algo interesante,no soy experto en electronica pero me he hecho algunos amplificadores, (descargando los diagramas)

mi consulta es como lo puedo seccionar, o sea por un lado el pre, por otro el amplificador, y lo mismo con la fuente,

a mi me parece que es una fuente SMPS, mi deseo es utilizar solamente el amplificador en casa, y claro tener eldiagrama de lafuente y el pre. ya me quebre la cabeza queriendo averiguar las salidas de la fuente, las entradas de tencion del amplificador,en fin, si alguien me pudiera orientar, se lo agradeceria.

dejo el diagrama,escaneado a 600ppp aclarando que la parte inferior izquierda ya se ve mucho, es la parte de la fuente.

subo el diagrama que me he hecho en livewire solamente el amplificaor, es lo que he hecho.
y si les interesa,pienso escanear la placa de circuito impreso, ya que las pistas estan serigrafiadas en la parte superior, luego las vectorizare pues para hacer mis circuitos, vectorizo y luego ploteo en vinil.

saludos!!
 

Adjuntos

  • esquemas.zip
    1.5 MB · Visitas: 113
Que parte no entendés ?

Todo lo de abajo es la fuente , KA7500 (LM494) , IRFZ34 , transformador T501 , díodos y capacitorse de filtro 2200 uF x 35 V.

Arriba tenés dibujados dos canales , e indicado que hay dos más.

A la izquirda tenés las entradas 1CH , 2CH , 3CH y 4CH INPUTS , todo lo que sigue con TL074 son los preamplificadores.

Las entradas de las potencias son a través del camino R108 hasta R132 para el 1CH , idem para los demás.

Prestá atención al Q505 de la fuente que es el que hace el MUTE mandando a masa la señal en Q571 , Q572 , Q573 y Q574.

Teniendo el diagrama es facil arreglarlos , en general vuelan los MOSFET de la fuente IRFZ34 y/ los de salida Q111 , Q112 , 211 , 212 . . .

Saludos !
 
gracias por responder amigo dosmetros,

queria preguntarte, y perdon por la ignorancia, jeje
nunca he estudiado elctronica,pero me gusta.

quisiera saber si puedo hacer entrar señal de audio a travez de R132 y 232 con el
fin de eliminar el pre.

me enredo mucho con las entradas de voltaje, y me gustaria que me corrigieras

bueno como yo veo, supongo que:

-el voltaje positivo llega al ampli por la linea donde va el colector de Q111 y Q211 respectivamente.

-el voltaje negativo entra por la linea donde va el colector de Q112 Q212

-de la fuente, sale una linea desde R524 hasta el amplificador y hace su entrada
por los diodos D103 y D203 y pues no se para que sirve.

-de la fuente tambien hay dos lineas,que salen de los zener D510 y D511 en paralelo con los
capacitores C519 y C520 y estas tampoco se su funcion.

-la linea del tap central de T501 es tierra

-pudiera usar otra fuente? viendola supongo que es SPMS y he visto muchos hilos aqui sobre como armar una
y a la verdad las veo, mas faciles de hacer.

se que la entrada del voltaje de esta fuente es de 12v pero no se en verdad cuanto saca para alimentar al ampli.


Mis respetos y mis saludos para ti!!!
 
Última edición:
Vamos por partes , para hacerlo andar en tu casa primero hay que verificar que no estén quemados los amplificadores.

Además habría que construirle una fuente partida para alimentarlo.

Te propongo que lo conectes a una batería de 12 V o a los cables amarillo y negro de una fuente de PC que funcione.

Masa con negativo , y +12 V con POWER y REMOTE

Y medís las tensiones en C555 y C556
 
hola amigo Dosmetros, pues fijate que no tiene los transistores de potencia, tambien faltan los diodos de la fuente, los que van a la salida del transformador.
pero si me hechas la mano con tu experiencia y conociemientos, yo los compro, pues mi amigo ya me lo regalo, y me gustaria levantarlo para mi carcachita.

gracias por tu interes!! saludos.
 
Hola Amigo DOSMETROS muchos saludos para vos, espero hayas pasado una muy buena Navidad.

quisiera comentarte que me había quedado sin maquina, hace poco hice el esfuerzo para comprar una nueva motherboard, aquí estoy ya, he estado impaciente por ponerme en contacto con tu persona, para ver si me podrías seguir orientando.

fijate que quiero comprar los componentes que me hacen falta, pero estoy con dudas porque algunos componentes fisicos no concuerdan con los descritos en el diagrama del aparatito.

te lo detallo a continuación y subo imágenes, ojala con tu experiencia puedas volver a echarme la mano

en el recuadro 1 de izquierda a derecha
Q531, Q532, Q533, Q534 (no hay componentes)

en el recuadro 2 de izquierda a derecha
D519, D520, D521, D522
estos no los encuentro en la placa, a no ser que sean
los D503, D509, D512 y D513, y de ser así a lo mejor
lo han cambiado porque el que se ve en la placa
es numero MUR1620CT y los del diagrama son F12C15D

en el recuadro 3 de izquierda a derecha
Q212, Q213, Q113, Q112
en la placa el transistor Q212 es un C4468 y el Q213 un A1695
los cuales en el diagrama aparecen como 2SA1694 y C945C-Y respectivamente.

en el recuadro 4 de izquierda a derecha
Q312, Q313, Q140, Q142 (no hay componentes)

en el truadro 5 aparece un TH01
no se que es ni como comprarlo

el grupo de cables donde se ve uno amarillo son de una plaquita
de un ventilador(cooler)

realmente no se que valores de componentes comprar, digo, por si no encuentro los que indica el diagrama no creo que me den sustitutos correctos, aquí en El Salvador te venden solo por vender (comprobado)

Feliz fin de año y que tengas un prospero año nuevo!!



jeje perdón, aquí las imágenes!


http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/603222_452669054796074_677661470_n.jpg

545541_452669161462730_151966300_n.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba