AIWA JAX-PK9, no enciende

Hola amigos, lo que pasa es que tengo un estereo marca: AIWA modelo: JAX-PK9.
Lo destape y la fuente esta bien creo yo, pues lo conecto y la luz de STAND-BY enciende, despues se activa el relay de la placa de la fuente, y empieza a parpadear la luz de STAND-BY, y solo se queda haciendo eso.
Me podrian ayudar?????
PD: La fuente del estereo, no es SMPS, es con un transformador grande y uno chiquito aparte.
PD2: Buscando por internet solo encuentro un PDF que dice ser el manual de servicio pero no sirve para nada, lo subo.
SALUDOS!!!!
 

Adjuntos

  • jax-pk9.pdf
    34 KB · Visitas: 36
Hay MUUUUCCCHHAAASSS opciones que pueden ser.
¿Hiciste las típicas pruebas antes de postear?¿Qué resultados tuviste?, porque sino, no puedo ayudarte, ya que no tengo el equipo acá

Saludos
 
Hola amigo, la verdad es que no se cuales son las "TIPICAS PRUEBAS" podrias pasarme algun enlace donde encuentre informacion de la tipicas pruebas, me imagino que han de ser esas de probar cada placa no?, ya que ya investigue con este modelo en especifico y no encontre ninguno.
SALUDOS!!!
JAX-PK9.jpg


PD: Lei algo de que si hay voltaje en las salidas al parlante esta algo mal en el ampli, este estereo tiene 4 salidas, 2 son para bajos y 2 para medios, 2 solo me dan 10mv y los otros me dan 2.6v, esta esto bien???

PD2: O si alguien tuviera el manual de servicio de este modelo, porfavor lo podria subir???
 
Última edición:
Investigando, tiene en la etapa de amplificacion 2 transistores 2SD2562 y 2 transistores 2SB1649.

Leyendo aqui: https://www.forosdeelectronica.com/f27/prueba-transistores-6106/ en el ultimo mensaje, lo que explica el amigo first, lo hice y los transistores 2SD2562 pasaron la prueba pero los 2SB1649 no lo hicieron.

Despues hice esta prueba: https://www.forosdeelectronica.com/f27/comprobacion-transistores-6100/ en el mensaje 2, y de igual forma los 2SB1649 no pasaron la prueba y los 2SD2562 si la pasaron, pero mi duda es:

-Cuando dice que las patas del transistor deben conducir, el multimetro solo me da un vip por un segundo y despues se calla, esta bien???

-Cuando dice que no debe conducir, igual solo hace un vip por un segundo y despues se calla.

Que debo hacer????
 
Última edición:
lo que te mide el tester en diodo es la tensión de caida en la juntura en directa mide a la inversa no

Yo personalmente recomiendo uno análogico para medir transistores es mucho más fiable.

De echo mi parque de testers esta compuesto por digitales y analógicos, incluyendo un par electónicos

Si estan dañados cambialos, tenes el circuito del mimso? eso te ayudarai mucho
 
Última edición:
No, dehecho no tengo el circuito del estereo (te refieres al diagrama no???).
Voy buscarlo pero no creo encontrarlo porque nisiquiera encuentro el manual de servicio.
SALUDOS PANDACBA!!!!
PD:Tu tienes de casualidad el circuito??? :oops::oops::oops:
 
No pero intentre conseguir el manual de servicio, o tal vez si, porque tengo una buena cantidad de CD y DVD repletos de manuales que no tengo el indice todavia, Para que tengas una ide son más de 100 DVD's
 
OK amigo Pandacba, entonces si lo llegaras a encontrar en esos DVD´s, podrias pasarmelo, esque realmente quiero repararlo, ya busque el servica manual y el diagrama pero no los encuentro, no se si es porque este estereo tiene tiempo que no lo veo en venta o algo, aun usa transformador, no SMPS :eek:

SALUDOS!!!
 
hola, sera que podrias conseguirme el del aiwa nsx v-9000 tiene algo raro, no quiere captar emisoras superiores a los 93.1 mhz de 88.1 a 93.1 va aumentando la distorsion y no funciona el scan automatico
 
Pero muy simple querido amigo lo comprimes con el winrar en volumene de 2m y listo simplemente subes las partes

Pedir el correok, postearlo o instruir a otor usuario a que se ponga en contacto via privada va contra las reglas del foro.

Subelo aquil para que asi todos puedan veneficiarse
 
Última edición:
pues no es mas facil subirlo a megaupload o algun servicio asi
No mi querido amigo, quien te garantiza que no sea borrado? en cambio subiendolo al foro estara siempre disponible para todos los foristas.

Hay que utilzar un criterio más amplio y no tan individual, si estamos en un foro debemos realizar cossas que veneficien a la comunidad del foro y no los intereser particulares de los usuarios.

Asi proceden los compañeros que tienen instalados en su concinete el comparir y lo dividen en volumenes y lo suben, ademas que gran esfuerzo es hacer eso?
 
Atrás
Arriba