Ajustar sensibilidad de sensor de vibracion C-7232

buenas diseñe un circuito asociado al sensor de vibracion indicado.

Explicación del circuito:

El sensor de vibracion( normalmente cerrado)esta situado entre base y masa de modo que al recibir un movimiento, este se abre, haciendo que el transistor que estaba en corte pase a saturacion, y cargue un condensador . Cuando pasa al corte éste, el condensador se descarga por medio de una resistencia situada en la base del segundo transistor haciendo pasar a saturacion y polarizando la base del tercer transistor a traves del emisor del segundo.

finalmente el rele se activa por la corriente que circula por el colector del tercer transistor.

El problema que surge es por la sensibilidad del sensor que al descargarse al completo el condensador, el tercer transistor pasa al corte y desactiva el rele, pero este se vuelve a activar sin recibir el sensor ninguna vibracion aparente.

Pienso que puede ser el mecanismo interno del rele al activarse y desactivarse,ya que éste y el sensor estan soldados en la misma placa.

Espero que puedan ayudarme en disminuir la sensibilidad de este sensor.
 
Ese sensor es fijo , así que posiblemente tengas que aislarlo de la plaqueta-relé.

La solución es cablearlo con cables blandos como los de auriculares , otra solución sería cablear el relé y pegarlo con una espuma de goma intermedia.

Saludos !
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, pondré en práctica lo aconsejado.
Me gustaría saber si podéis recomendarme algún sensor de vibración para evitar problemas como el que se me ha presentado.

Muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba