Ajustar un reloj a la hora deseada

Buen dia a toda esta grandiosa comunidad, les pido su ayuda con respecto a mi proyecto el cual consiste en un reloj implementando los integrados:

74LS90
74LS192
LM555
74LS08
74LS247

Ya funciona bien tanto simulado en multisim 10 ("quien quiera la simulacion se las paso con mucho gusto") como en la vida real con protoboards, el unico inconveniente aqui es que quisiera poder ajustarlo a la hora que yo quiera porque me inicia todo en ceros y da la apariencia de ser un cronometro, de antemano gracias por su atensión y a la ayuda que pudieran proprocionarme.
 

Adjuntos

  • reloj_710.jpg
    reloj_710.jpg
    302.5 KB · Visitas: 128
En el datasheet no dice nada? de los contadores..

arme uno hace un tiempo con CD4510BC, y decía algo, si no recuerdo mal.. o por lo menos, le seteaba la hora que yo quería. voy a tener que revisar eso para recordar un poco..
 
bueno pues yo creo que lo puedes hacer como lo hacen en los tipicos relojes despertadores con radio,

mantienes presionado un boton y sin soltarlo presionas el boton de horas para incrementarlas y el boton de minutos para incrementarlos

colocarias un interruptor normalmente cerrado en serie con la salida del 555 y la entrada de reloj del primer contador para que cuando lo presiones se desactive el pulso o sea del pin 3 del 555 al pin INA del contador. y otros mas botones para hacerlo manual en cada entrada de reloj..


otra opcion seria cargar los valores en las entradas de preset de los 74ls192 que creo es la mejor opcion pero tendrias que implementar un contador manual o bien hacerlo directamente en binario
 
Lo mismo que te dice "clocko" pero mas sencillo
Switch NA con resistencia de bajo valor en serie, ambos en paralelo con la resistencia de "Carga" de tu 555.
Al apretar el SW se coloca en paralelo esta nueva resistencia cambiando la frecuencia de trabajo, por ejemplo multiplicandola por 50.
Si lo quieres mas facil de programar (El reloj), colocas 2 SW, 1 que multiplique la frecuencia por 50 y el otro por 10, como para no pasarte en la puesta en hora.

Mas facil aun, apagas tu reloj y lo enciendes a las 0:00 Hs, de hay en mas tendra la hora correcta.
 
Atrás
Arriba