Ajuste de bias a amplificador de potencia MH9400 , con diagrama

hola compañeros tengo el siguiente diagrama


DGCmG93.jpg

es de una etapa del amplificador para que me explique explicitamente como le puedo realizar el ajuste de bias, tiene dos presset y moviendolos con cuidado me doy cuenta que no hay cambio alguno en los voltajes de los transistores y no se si tenga que cambiar algun diodo o resistencia. NOTA; lo del ajuste es por que tuve que reemplazarle unos transistores y resistencias que se estropearon mientras lo tenia sonando, lo unico diferente que le coloque fueron las resistencias que las originales son de presicion y no las consegui pero son del mismo valor ohnico de las que tenia la etapa, si pueden explicarme como hago el ajuste se los agradezco mucho gracias. ...

este es el diagrama que les comento compañeros si alguien me puede explicar como realizarle el ajuste bias muy agradecido por la paciencia que me tengan muchas gracias
 

Adjuntos

  • STP-6000.pdf
    128.5 KB · Visitas: 242
Última edición por un moderador:
hola compañero la pagina que me indicas ya la vi y si esta muy buena la informacion claro que la pondre en practica pero mis conocimientos en electronica son limitados, claro siempre ando en busca de informacion y cada dia aprendo algo nuevo. En el mensaje anterior lo que les pido es que con el diagrama me expliquen como o donde, o que lo marquen en el diagrama el como ajustarle el bias a los transistores, yo le tuve que reemplazar varios de potencia, le cambie un mje 340, las resistencias ceramicas de los tr que estaban malos y una resistencia de 680 ohms que se quemo, moviendo la R326 que aparece en el circuito no me realiza cambio alguno en el voltaje presente en los transistores y tambien esta R336 y no se que gradua este presset si me pueden explicar como le hago el ajuste se los agradezco mucho, gracias.:)
 
hola compañeros tengo un amplificador parecido es un pro dj w18 que se activa el clip y no encuentro el manual de servicio al parecer es igual a el de el amigo soundhobby y al gx 6000, si pudieran ayuderme les agradeceria
 
Atrás
Arriba