Alambre vs alambre de cobre

Hola,

Para hacer puentes en placas yo solía usar los restos de las patas de las resistencias, condensadores, etc Supongo que esto es ALAMBRE., pero ya no dispongo de ese material a menos que le corte las patas a resistencias nuevas por lo tanto no es un opción viable. Pero también un amigo mio me ha regalado un rollo de "Alambre de Cobre Esmaltado", puedo usar esto para hacer puentes también?. Alguna diferencia?.

Otra pregunta, para antenas qué es mejor alambre o alambre de cobre esmaltado?

Saludos
 
El alambre de las resistencias es cobre con recubrimiento electrolítico de estaño y el otro es de cobre con recubrimiento de barniz aislante.
La única diferencia apreciable es que uno se suelda fácilmente y el otro hay que rasparlo para retirar el barniz y poder soldar.

Si la antena es para trabajar en interior te conviene el esmaltado, ya que puedes conseguir calibres mayores con mayor resistencia mecánica. Si en cambio es para exterior (Intemperie) puedes hacer la antena de alambre de acero galvanizado, pero es mucho mas difícil de soldar.
 
Última edición:
Hola.
Para hacer puentes en circuitos puedes usar trozos de alambre de cobre comun y corriente pero del grosor adecuado, yo suelo usar trozos de cable UTP (el que se usa en las redes de PCs) debidamente destrenzado y pelado (Retirar forro plastico).
Para las antenas debemos recordar que distintos materiales tienen distinto largo para una misma frecuencia, Por ejemplo el factor de velocidad del cobre es 0.95 y si mal no recuerdo para el fierro es 0.70 Aprox,
Saludos
 
Atrás
Arriba