Alargar un flex de display?

Buenas tardes,
Haber si me podeis echar 1 cable con un problema que tengo.. Resulta que me he comprado un
navegador de doble dim (tamaño 7pulgadas) para el coche.. quiero de alguna forma dejar el modulo principal (unidad central con el lector de dvd) separada de lo que es el display tal cual.
El display va conectado con un flex o bus de datos muy finito, hasta un conector en la placa del modulo principal. He pensado en desoldar el conector de la placa del modulo principal, y entre dicho conector y la placa, meter una manguera de 1 metro aprox de cable, como si fuese un alargador, no se si me he explicado correctamente. Mi duda es si esto podria funcionar, o si el cable generaria perdidas y el display no funcionaria bien. He de comentar que el display es tactil, se que de antemano es un trabajo de chinos, ya que deberia soldar por lo menos 30 hilos, por eso antes de darme ese trabajo y fastidiar el navegador, queria contrastarlo.
De poderse realizar, que manguera seria buena? (habia pensado de las que se ponen en telefonillos) y en el caso de que no fuese factible.. que opcion tendria?

Muchisimas gracias de antemano, y perdonad el tocho! Saludos!
 

Adjuntos

  • duda_606.jpg
    duda_606.jpg
    34.4 KB · Visitas: 222
No lo veo como muy viable. Alargar un metro es demasiado. Ojo, puede funcionar, pero no lo creo posible.

De hacerlo, te recomiendo que consigas cable plano como el de la imagen.

Vienen de 10 a 64 conductores en paralelo.

Saludos..
 

Adjuntos

  • cable_plano_gris_117.jpg
    cable_plano_gris_117.jpg
    7.2 KB · Visitas: 165
Bueno,
Buscare el cable plano o flat cable, en alguna tienda de electronica haber si lo tienen, y probaré haber que tal va el tema.
Cuando consiga soldar todos los puntos (haber si encuentro tiempo) os comento el resultado.
Muchas gracias a todos!
 
Bueno pues por no abrir un tema nuevo refloto este ya que es casi lo mismo.
Pues quiero aprovechar un dvd portátil para el coche, y quiero separar la pantalla de la placa, el cable es flex tiene unos 30 pistas y antes de ponerme a cortar y tal queria saber si hay algun tipo de conectores de empalme y cable de este tipo por metros( creo que con 3 m seria suficiente), o en su defecto que tipo de cable se recomienda para esto, aparte de como hacer las conexiones / soldaduras.
Gracias de antemano.
 
3 metros es muuuuuuucho. pero si quieres intentarlo prueba con cable plano:
mc-535.jpg


80% seguro que no vas a poder hacerlo con ningun cable o flex.
 
Última edición:
Supongo que medio metro me podria servir, sobre el tema de interferencias.. lo podria proteger con algo?

Gracias

Hay unos ferrites que en lugar de ser redondos como los que ves en cables de monitores, fuentes, etc., son para cable plano, o sea, son aplanados para que pase el cable tal como esta sin necesidad de hacerlo un manojo. Podría ayudarte a proteger de interferencias, además de todo lo que ya te aportaron.

saludos
 
Atrás
Arriba