alarma con el 555

hola a todos necessito q me ayuden tengo q hacer un proyecto con 2 NE-555 para hacer una alarma de dos tonos solo tengo el circuito hecho con 1 555 pero no se como hacerlo con 2 si me pueden ayudar gracias.
 
si solo necesitas dos tonos, el ciruito del segundo 555 es igual al primero, solo debes cambiar el capacitor para que tenga un tono diferente, o a que te refieres?
se mas especifico
 
Hola disculpa no se si te sirva pero yo te recomiendo que si vas a usar dos lm555 (NE555) para que no te metas en problemas usa mejor el LM556. Este circuito son dos lm555 juntos. Asi no tienes que poner dos circuitos integrados y se te hara mas facil el diseño. La configuracion de 556 la puedes encontrar en su respectiva hoja de datos.
 
hola tengo u proyecto parecido.. pero tengo que realizar un montaje de una alamrma contra intruso con led y buzzer. activada por rotura de sensor..

para esto tengo que utilizar un 555. en monoestable... ya vi los calculos que tengo que hacer.. pero no se como unir el infrarojo que voy a utilizar para que se active el led y el buzzer al circuito monoestable
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba