Alarma con interruptor.

Buenas a todos. Os queria comentar un par de dudas sobre un esquema de alarma con interruptor que se encuentra en la sección de foros. El esquema es este.
alarma-interruptor.gif


Mis dudas son las siguientes:
1.- Condensador (C2) indica que es de 100 microFaradios, pero en el esquema indica que el condensador no tiene polaridad. Si alguien sabe cual es el fallo, si es de 100nF en vez de 100 microF o el error es del esquema, que se le olvidaron poner la polaridadad.
2.-K1 creo que es la salida pero nose que es exactamente. Supongo que es un relé pero no estoy del todo seguro. en el caso de que lo sea nose como conectarlo, y si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
1.- Condensador (C2) indica que es de 100 microFaradios, pero en el esquema indica que el condensador no tiene polaridad. Si alguien sabe cual es el fallo, si es de 100nF en vez de 100 microF o el error es del esquema, que se le olvidaron poner la polaridadad.

se olvidaron de la polaridad es de 100uF aunque puede haber no polarizados:unsure:

yo lo pondria polarizado....

2.-K1 creo que es la salida pero nose que es exactamente. Supongo que es un relé pero no estoy del todo seguro. en el caso de que lo sea nose como conectarlo, y si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

si!... k1 es un Rele ...

normalmente tiene 5 pines bornes o patas como le quieras llamar...
dos de ellos son la bobina... con un multimetro y modo de medicion de resistencia... busca que dos te den ≈200Ω.... (o que te de una resistencia eso depende de cada rele )

los tres restantes son los que hacen contacto uno de ellos es el comun...
en modo continuidad de tu tester(multimetro) prueba dos que tengan continuidad uno de ellos es el comun ... energiza la bobina con su respectivo voltaje y prueba continuidad... el que haga continuidad en ambos estados energizado y sin energizar es el comun... y por logica uno es el NO( normalmente open :LOL:) y el otro es el NC (normalmente cerrado)

para mas aclaraciones busque en el google....
 
Última edición:
Atrás
Arriba