Alarma de sensor, para puerta

hola!!, soy nuevo en este foro, soy estudiante de ingenieria civil electronica en la UTFSM Casa Central Valparaiso, ahora voy en 2º año, y tenia una consulta, es que hemos estado hablando con unos amigos y pensabamos en una alarma mediante sensores de laser o algo asi, como esas de la tele que si el tipo las "toca" se activan, como ven soy bastante principiante en lo de la electronica, pero se que uds pueden ayudarme, queria saber si se puede hacer, osea si hay circuitos, como para hacerla, con los componentes y como instalarla, xq debe ser onda en un lado de la puerta una parte que seria la emisora de laser, y al otro lado que si se corta la recepcion de ese laser, active el sistema de sonido de la alarma, para q suene como alarma, bueno y tmbn pedirles ese circuito


Desde ya muchas gracias =D
 
Para puerta ya existen los sensores magneticos. El cual mientras la puerta se encuentra serrada el circuito esta cerrado, cuando se habre la puerta se habre el circuito.
Si no te gustan esos puedes colocar una especie de haz infrarrojo. Un led infrarrojo de un llado y un foto diodo de luz infrarroja del otro. El foto diodo conduce corriente directamente proporcional a la intencidad de luz recivida.
Bueno para que todo esto funciones debes hacer un circuito de alarma.
Suerte.
 
alarma lasser???

bueno la que yo hice esta basado en un fenomeno que tienen los LED al actuar como sensor al haber luz del mismo color del LED

con el lasser color rojo, apunta dircto a un LED color rojo tipo difuso ( el brillante no sirve para esto)

y mide el voltaje del led..... son como 500mV no?

ahora lo que hay que hacer es diseñar el amplificador... que como yo soy muy malo para eso, use un LM311 es un comparador de voltaje, lo complicada es ajustarlo
no tengo diagrama. Pero despues del experimento del LED te daras una idea de que hacer con el.


Suerte
 
_Carlos_ dijo: