Alarma en caso de corte de electricidad?

Buen dia, tengo una duda, de antemano gracias a sus respuestas.

Estoy con una incubadora, pero en el lugar donde la tengo, se va mucho la luz. Como sabran, los huevos no pueden perder su temperatura por mas de 3 horas y tampoco muchas veces.
Y es una lata estar a cada rato checandolos.
Por eso pido su ayuda, para que me den alguna idea de como hacer un detector de falla elctrica y se encienda una sirena cuando esto suceda. La incubadora se conecta a un contacto normal de 120 V.
 
Hola
lo mas facil seria utilizar un rele, de modo que en estado de reposo active la sirena.
aunque si se te va la luz, me supongo que emplearas otro metodo para calentarlos.

Yo colocaria en la incubadora una especie de ladrillos que acumulan el calor, son utilizados en radiadores de tarifa nocturna, de modo que guardan el calor por la noche mediante la utlizacion de una resistencia, y lo desprenden durante el dia.

Mediante la utilizacion de estos ladrillos puedes crear una inercia termica que te mantendra el calor por varias horas.

Tambien puedes utilizar para mantener el calor un bloque de hierro o plomo.
 
HAy que tener un detalle en la "ida de luz": Colocar una sirena a "batería" ya que al no tener corriente... pues....

Mejor que el plomo y el hierro (pillan rápido el calor y lo sueltan igual ) es mejor las piedras térmicas ( usadas en calefaccion)
saludos
 
Ok, so lo haria con una pila ya que he visto algunas sirenas de 12 v, que se escuchan muy bien.En sí, mi cuestio es una idea de como hacer el circuito que detecte este fallo. Y gracias por las sugerencias de mantener el calor, creo que no habia pensado en ello.
 
O compras una UPS o te la armas,como vas a usar una resistencia, no es necesario q la onda sea senoidal o cuasi, con un 555 un transformador y algunos mosfet "boila" y un relé para realizar el relevamiento ya tienes tu sistema.
Si quieres tener sirena pues la conectas en paralelo con 555

Saludos
 
Atrás
Arriba