Alarma para coche que se niega a obedecer en el protoboard

Soy un aficionado a la electrónica a quien le gusta perder el tiempo en hacer cosas que podría comprar mucho más baratas y mejores. Ahora me empeñé en hacer una alarma para coche que corte la bomba de combustible y accione el claxon y/o los intermitentes o las luces. Y, además, que no tenga que salir como alma que persigue el diablo cuando conecte la alarma, es decir, no hay un tiempo limitado para salir, pero sí para entrar. Además de eso, quería que cumpliese con las normas que tienen algunos países en cuanto a duración del tiempo de alarma. Bien, hice la simulación en el Livewire y funciona a la perfección, pero ya llevo más de un mes con el protoboard y no hay manera, no funciona. Como soy algo persona, estoy en el grupo de los que tropiezan teraveces en la misma piedra. Es posible que haga mal el montaje en el protoboard o es más que posible que mi circuito no funcione y que el Livewire trague con cualquier cosa. Por eso pido, por favor, que alguien del foro revise el circuito y me diga que soy un animal o que está bien y así ya mando el protoboard a mejor vida y me hago el PCB.

Gracias, tanto si me ayudáis como si no.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Alarma coche.jpg
    Alarma coche.jpg
    287.1 KB · Visitas: 46
  • Alarma coche.zip
    5.5 KB · Visitas: 7
Colega, a veces el protoboard no da los resultados esperados puesto que puede estar muy gastado, sucio, etc.
Yo en lo personal, una ez que lo tengo simulado o no (soy mas aventurero) directamente paso a la construcion del circuito, ya sea en una placa perforada o si estoy mas seguro le hago una pcb.
mi consejo, NO PIERDAS MAS EL TIEMPO! pasa derejo a una placa perforada y listo.
Saludos

p.d:si entendes como funciona, podes con el tester ir biendo si las tensiones se adecuan a lo planeado o si son valores similares a los del simulador para ver por donde puede provenir el problema
 
Sí, entiendo lo que dices, pero es que soy un flojo. No me apetece estar tres o cuatro horas diseñando el PCB (porque el Livewire los hace de pena) y otras cuatro o cinco preparando la placa y soldando componentes para que, luego, no funcione y la causa sea un mal diseño del circuito y lo tenga que tirar a la basura. Que creo que ese va a ser el destino final de esta alarma. Gracias, colega.

Saludos.
 
Mmm... mira ... yo lo intentaria armar por secciones... en la primera etapa (la de pulsadores) yo lo haria asi...
(obviamente sin cambiar los CI que usas)
 

Adjuntos

  • Alarma coche.zip
    5.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
Gracias, lubeck. Yo también pensé en eso, pero es que los pulsadores de las puertas cortan el negativo, por eso le puse el inversor para la entrada del 4017.

Saludos.
 
Hacer montajes secuenciales en protoboard es garantía de dolor de cabeza; los contactos son poco fiables.
Prueba en una placa de prototipos soldada
 
Hola chicos:
Soy nueva en la cuestión electrónica y tengo que diseñar una circuito detector de humo con una sirena audible multitono y no tengo la remota idea de como se hace, solo se que tengo que utilizar transistores BJT, transistores JFET diodos, elementos fotoeléctricos y tranformador, no puedo utilizar circuitos integrados como por ejemplo el 555.
El caso es que no se como hacerlo y por eso les pregunto como le puedo hacer.
Me pueden ayudar por favor se los agradecería mucho.
 
Comienza por buscar temas relacionados...

Leelos y trata de comprender lo que dicen si tienes dudas plantealas en ese tema y sobretodo.... no esperes que alguien te coloque un esquema con lo que necesites... :D
 
Claro que no espero que alguien coloque una esquema, me parece que como todos cuando hacemos por primera vez un circuito siempre necesitamos de algún consejo y pensé que podrían darme uno para empezar.
Gracias.
 
me parece que como todos cuando hacemos por primera vez un circuito siempre necesitamos de algún consejo y pensé que podrían darme uno para empezar.

& I Said...

Comienza por buscar temas relacionados...

Leelos y trata de comprender lo que dicen si tienes dudas plantealas en ese tema y sobretodo.... no esperes que alguien te coloque un esquema con lo que necesites...
 
Atrás
Arriba