Alarma PST

Gente para empezar no estoy seguro si este tema esta bien colocado aqui , sepan disculpar , mi duda viene por haber instalado una alarma pst fx 290 en mi auto ya hace poco mas de 2 años , resulta que hace una semana me robaron la camioneta y la alarma básicamente funciono activándose al abrir la puerta del acompañante (eran dos los malandras ) ....y al parecer jamas encontraron el botón oculto de desactivación ( se ve que lo escondi bien ) ....terminaron abandonando la camioneta sin mayores daños .....EL TEMA ES Que : me quede con la duda si la alarma tenia habilitada la función de "corta corriente "

Que en el manual que aqui adjunto no figura con tal nombre , como sea , jugando con las programaciones de habilitar y deshabilitar funciones y probándolas a todas (modo asalto abriendo las puertas , modo asalto activándolo con el control , modo bloqueo pasivo , y demás bloqueos habilitados ) ....estando en marcha jamas veo que el motor se pare ¡¡¡¡ ...... con lo cual el modo cortacorriente no esta funcionando ..... no se que estoy haciendo mal o que debo hacer para habilitar lo que comúnmente se llama en Argentina "corta corriente" y haga eso en el momento que comience a sonar la alarma .......alguna ayuda ?
 

Adjuntos

  • Manual alarma PST Cyber Fx.pdf
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Bueno, antes que nada no soy experto en alarmas PSt, pero algo de idea en general tengo. Por lo que veo tu modelo trabaja con control remoto de precencia, por lo que en teoria si la función está habilitada, cuando tu control de presencia se aleja del vehículo estando en marcha, pasado un pequeño lapso al no ser detectado (Modo asalto), primero avisara prendiendo las luces y sirena, acto seguido apagará el motor (corta corriente). Supongo que si te abren el auto la alarma sonará e incluso dependiendo de la habilidad del malandrá podrá prenderlo, pero poco tiempo despues se le apagará a falta del control de precencia. Esa es mi opinión.
 
Bueno ........testeando durante toda la siesta desde que escribí el post descubrí que los cables de mayor sección que en el plano son del corta corriente , estos testeando en modo continuidad siempre en modo normal estan en continuidad con lo cual dejan pasar la corriente (acá se me presenta una duda nueva , yo le hice caso al plano cortando el cable que va desde la llave de arranque al motor de arranque , con lo cual el supuesto ladrón puede alejarse con la alarma sonando hasta que por alguna causa pare el motor y luego no la pueda hacer arrancar nuevamente , esto no es lo ideal ¡¡¡ , QUE ACASO no debería cortarse la alimentación de por ejemplo la bobina de ignición así se apagaría el motor y tampoco se podría arrancar nuevamente )

Cómo sea el testeo de el cierre de este rele interno tampoco se produce en forma efectiva ....al testear en modo continuidad veo que 59 segundos despues de activarse la alarma por ejemplo por apertura de puerta esta comienza a sonar y a intermitar las luces , y 20 segundos despues estos cables de corta corriente comienzan a cortarse y unirse intermitentemente es decir el rele interno se activa (abriéndose) por menos de 1 seg. luego este tiempo se va haciendo mas largo hasta la vez numero 20 en que se corta totalmente ....ESTO ES NORMAL ??????



Bueno, antes que nada no soy experto en alarmas PSt, pero algo de idea en general tengo. Por lo que veo tu modelo trabaja con control remoto de precencia, por lo que en teoria si la función está habilitada, cuando tu control de presencia se aleja del vehículo estando en marcha, pasado un pequeño lapso al no ser detectado (Modo asalto), primero avisara prendiendo las luces y sirena, acto seguido apagará el motor (corta corriente). Supongo que si te abren el auto la alarma sonará e incluso dependiendo de la habilidad del malandrá podrá prenderlo, pero poco tiempo despues se le apagará a falta del control de precencia. Esa es mi opinión.

Según el manual que adjunte dice que el control por presencia es opcional , que se puede habilitar el modo asalto desde el control común que me vino con la alarma , y esto lo probe y funciona , es decir suponiendo que me roban el vehículo me hacen bajar en un semáforo se lo entrego y yo desde mi bolsillo le activo la alarma ( aunque ésto ya sucedió tambien al abrir cualquiera de las dos puertas delanteras ) al minuto comenzara a sonar y titilar luces , pero mi pregunta es respecto al corta corriente y su funcionamiento que no entiendo.
 
El funcionamiento del cortacorriente que describis es totalmente normal, ya que se busca que si te roban el auto, los chorros se alejen para que puedas escapar y luego produce fallas intermitentes hasta que corta. La idea es mostrar que el auto tiene algun problema y conviene dejarlo..
 
El funcionamiento del cortacorriente que describis es totalmente normal, ya que se busca que si te roban el auto, los chorros se alejen para que puedas escapar y luego produce fallas intermitentes hasta que corta. La idea es mostrar que el auto tiene algun problema y conviene dejarlo..

Eso me imaginé .......pero entonces porqué en el plano de conexionado figura como cortar desde la llave al motor de arranque ? ....... no provocaría falla ¡ si el motor seguiría funcionando hasta que se le acabe la nafta (ok la alarma seguiría sonando pero convengamos que estas alarmas pst solo funcionan con la sirenita que hace muy poco ruido , ese es otro tema que quiero modificar y que ya se hablo en éstos foros )

Lo que vos decís es correcto y ahora probaré de cortar desde la llave al sistema de ignición para ver como es esa falla que produce, por cierto gracias.
 
ahora probare de cortar desde la llave al sistema de ignicion para ver como es esa falla que produce

Buenas.

Cortando la alimentación del motor de arranque jamas lograras parar el vehículo solo evitar su arranque.

Para parar el auto ya en marcha o bien se corta la alimentación del sistema de inyección o bien de la bomba de combustible (en sistemas nafteros, en diésel se corta la válvula de paso del gasoil). En este ultimo caso -bomba de combustible- el auto no fallara sino que se apagara directamente, lo cual a mi parecer es solo propagandístico de la alarma, al ver los sensores volumetricos y al sonar la sirena el ladrón ya sabrá que se apaga por la alarma. :rolleyes:

Ten cuidado donde haces el corte, a menos que sepas con exactitud la máxima corriente que circulara por el cable a cortar. Y ni por asomo te acerques a los 20A que en teoría la alarma puede manejar.

Fácil y sin problemas: La alimentación de la bomba de combustible.

Saludos.
 
Lo ideal es un doble corte; Ignicion y Encendido, pero eso va en el gusto de ada uno, y dejarlo pensado para poder salir del paso cuando la alarma se vuelve loca y te deja tirado :unsure:
Dependiendo el vehiculo "naftero", cortar la alimentacion del encendido (+Vcc), puede traerte problemas con la ECU, ya que yo vi como un mamerto de Z28 :rolleyes: le dejo la luz de "check engine" a mi cuñado en su auto y se lavo olimpicamente las manos... Hay vehiculos que el BSI es muy celoso, guarda con este punto. Si es asi, es mejor cortar alimentacion de la llave y la ecu piensa que es un corte de llave normal... Por algo algunos vehiculos tienen el cartel de no istalar alarma no autorizadas en el vehiculo (mas alla de que tambien es negocio de ellos sus productos).
Para el caso de vehiculos "diesel", cortar la energia no basta... hay que cortar alimentacion de bomba para que no llegue suministro de gasoil a la camara de combustion, ya que un motor diesel funciona sin chispa, o sea, funciona por autoencendido que es producido por la compresion del aire y gasoil.
 
La mía es naftera....que ed el bsi ? ..... ahora al corte la tengo puesta en el contacto no en el arranque ....pero la verdad no me gusta nada ese corte intermitente que hace !
 
La mía es naftera....que ed el bsi ? ..... ahora al corte la tengo puesta en el contacto no en el arranque ....pero la verdad no me gusta nada ese corte intermitente que hace !

Yo tambien en mi vida eh tenido dos camionetas nafteras (una era a inyeccionby la otra a carburacion)...pero. .ENTIENDES LA DIFERENCIA? como queres que te explique algo si no comentas que vehiculo tenes :rolleyes:
Tan misterioso tenes que ser?
 
Yo tambien en mi vida eh tenido dos camionetas nafteras (una era a inyeccion y la otra a carburacion)...pero. .ENTIENDES LA DIFERENCIA? como querés que te explique algo si no comentas que vehículo tenes :rolleyes:
Tan misterioso tenes que ser?

Jaja....no que misterio no te había entendido que necesitabas el dato ....es de inyección es una ecosport 2004 sin gnc motor 2.0

Buenas.

Cortando la alimentación del motor de arranque jamas lograras parar el vehículo solo evitar su arranque.

Para parar el auto ya en marcha o bien se corta la alimentación del sistema de inyección o bien de la bomba de combustible (en sistemas nafteros, en diésel se corta la válvula de paso del gasoil). En este ultimo caso -bomba de combustible- el auto no fallara sino que se apagara directamente, lo cual a mi parecer es solo propagandístico de la alarma, al ver los sensores volumetricos y al sonar la sirena el ladrón ya sabrá que se apaga por la alarma. :rolleyes:

Ten cuidado donde haces el corte, a menos que sepas con exactitud la máxima corriente que circulara por el cable a cortar. Y ni por asomo te acerques a los 20A que en teoría la alarma puede manejar.

Fácil y sin problemas: La alimentación de la bomba de combustible.

Saludos.

Pero desde que la alarma le hace el corte a la bomba no pasa demasiado tiempo hasta que agota el combustible de la cañería ? o es inmediato el apagado del motor al no bombearle nafta ? (perdón mi ignorancia )
 
Pero desde que la alarma le hace el corte a la bomba no pasa demasiado tiempo hasta que agota el combustible de la cañería ? o es inmediato el apagado del motor al no bombearle nafta ? (perdón mi ignorancia )

En tu auto en particular no deberían pasar mas de unos segundos hasta apagarse. Recuerda que los inyectores necesitan la presión de combustible que genera la bomba de nafta para poder funcionar. En sistemas carburados tardaría mucho mas.

Ojo que cortas, de no usar el corte de la bomba de nafta, en la EcoSport si por ejemplo cortas la alimentación del cuadro de instrumentos se apagara el auto (tiene inmovilizador en el tablero) o das contacto sin el tablero puesto, que para el caso puede ser lo mismo te puede quedar echo un arbolito de navidad. Ya estamos sobre esas fechas pero no creo que sea lo que buscas.



Saludos.
 
Saludos a la comunidad, aprovecho éste tema abierto para hacer un pedido.
Tengo una alarma PST ( Positrón) automotriz, toda la línea de centralitas de los distintos modelos de alarmas inteligentes de esta marca, trabajan igual, a la salida de la sirena ( piezoeléctrico pasivo) la central solo entrega señal de audio en una frecuencia cercana a los 2.4 KHz y excita a la sirena de 90 db. Es un poco baja y en un lugar ruidoso no llama la atención a mas de 30 mts.

Ahora mi pedido: Si alguien tiene un circuito probado que pueda usar esa señal de audio; en paralelo a la sirena original y excitar un relay para adosarle una sirena activa de 12 V, con mayor db y potencia.
Osea, hay audio se activa el relay, se corta y éste vuelve a quedar en espera. Vi pocos circuitos en la red, pero son todos experimentales, por ello pido si alguien tiene algo que sabe que si funciona. En caso afirmativo prometo hacer el PCB y colgarlo para que otros usuarios puedan usarlo. Abrazo Argentino, y gracias por la atención.
 
30 metros me parecen mas que suficientes, de todas formas, donde se encuentre la sirena original es crítico, se puede ganar mucho sonido colocándola en el lugar adecuado o directamente no oírla a unos metros si el lugar no es el mejor.

Si aun se sigue con la idea de añadir otra sirena, aprovechá uno de los cables que activan las luces de giro (Negro/verde gruesos) y pon un relé accionado por el. Mas fácil imposible.

El único problema es que va a sonar cuando se cierre y se abra el vehículo, pero eso también pasara tomando la señal de la sirena, solo que tomando la señal desde la sirena el sonido sera un poco mas corto.
 
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30 metros me parecen mas que suficientes, de todas formas, donde se encuentre la sirena original es crítico, se puede ganar mucho sonido colocándola en el lugar adecuado o directamente no oírla a unos metros si el lugar no es el mejor.

Si aun se sigue con la idea de añadir otra sirena, aprovechá uno de los cables que activan las luces de giro (Negro/verde gruesos) y pon un relé accionado por el. Mas fácil imposible.

El único problema es que va a sonar cuando se cierre y se abra el vehículo, pero eso también pasara tomando la señal de la sirena, solo que tomando la señal desde la sirena el sonido sera un poco mas corto.
Gracias por tu opinión, es una buena idea, de todas formas voy a esperar, por si algún otro colega tiene algo de lo que pedí, para trabajar solo en el vano motor, y no tener que cablear desde el habitáculo para hacer las conexiones.
 
Eso ya es solo vano motor :unsure: !
Dosmetros, la central está en el habitáculo, el relay de balizas también, pasa por la fusilera interior y de ahí salen los mazos de cable de conexiones a las luces de giro. Es una Ford Ecosport línea nueva.
De todas formas gracias por tu comentario.
Voy a hacer un circuito detector de señal de audio con el LM358 y configurar la mitad como adaptación de señal con ganancia baja de 3 o 5, entro con audio con un resistor, cap , y de ahi por la pata 3 no inversora y salgo por la pata 1 tomo la salida y entro a la otra mitad por la pata 6 inversora, usando pata 3 y 5 como comparador de tensión, salgo por la 7 para cargar un capacitor y que este excite un mosfet colgado de la bobina de relay para que pegue cuando hay señal de audio y despegue cuando se corta.
Para no hacer todo eso, pedía si alguien tenía un circuito que supiera que ya funcionaba, para no tener que desarrollar uno específicamente. Gracias a todos. Si funciona luego lo cuelgo !!!
 
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