Alcance control remoto RF

el transmisor se puede alimentar con hasta 12V, cuanto mayor tension de alimentacion tenga, mas potencia y a su vez mas alcance.
yo los que hice, el transmisor siempre alimente con 9V, siempre antena de 17,5 cm y los resultados fueron exelentes.

aca de tejo un enlace con un ejemplo usando el pic16f628. por lo que no usa los codificadores y decodificadores ht.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Comunicación_inalámbrica_entre_PICs

saludos
 
Última edición:
Yo no los veo muy seguros los HT :S que pasa si pongo un HT y un pic que vaya cambiando la configuracion del HT asi tipo fuerza bruta. Voy a poder abrir cualquier alarma en segundos :S
 
porque por fuerza bruta?????????? si la puedes abrir copiando el codigo¡¡

Pero ponele que soy un chorro, me hago un circuito que pruebe todos los codigos, que seria una boludes, voy apreto y pruebo y si usa los HT me va a desactivar cualquier alarma.
Igual ahora que pienso en el receptor de las alarmas tendrian que poner u nretardo ponele de un segundo entre codigo y codigo asi no seriviria lo que digo.

El tema es que enviando un codigo por serial con el pic seria ams dificil de vulnerar, a no ser que sepan a que velocidad y como tengo configurado el serial y esperen a que yo aprete el boton del control y lean el codigo
 
biker2k3 los chorros no andan desactivando ningún código,andan a punta de pistola,si te quieren robar el carro /auto/ y/o domicilio lo asen igual con o sin alarma,
por otro lado el código de un pic también se copia con el mismo método que se usa en el ht ,no importa cual códigos envíes,si es con pic o sin pic la velocidad tampoco importa,mientras que la señal viaja por rf ,cualquiera con minimos conocimientos lo puede copiar



Igual ahora que pienso en el receptor de las alarmas tendrian que poner u nretardo ponele de un segundo entre código y código asi no serviría lo que digo.
con un modulo receptor ,grabas el código completo con retardos y todo ,luego esa señal grabada la metes en un modulo emisor y ya esta ,si querés evitar eso ,ase lo siguiente ,te armas un emisor a supon 300 mhz y modificas el modulo receptor para que reciba 300mhz,por lo menos asi se les dificulta encontrar la señal que vos emitas,porque estaría por fuera de los 330mhz
 
Última edición:
Tenes razon, pero por ejemplo si yo mando mi clave por serial, para compiarla haria falta que el ladron este cerca mio cuando desactivo la alarma, en cambi si uso los ht puede desactivarla aunque yo no este, o porlomenos hacer que tenga un funcionamiento erroneo.
Ota posibilidad es que mi emisor envie una clave codificada bajo ciertos parametros y que el receptor se de cuenta si es valida o no y no permita recibir 2 veces el mismo codigo.

Bueno me fijo en todo esto porque quiero hacerme un controlcito y armar una cerradura electronica para la puerta de mi casa por donde entro la moto.
 
mas seguro es con infrarrojo ,ay un ht para eso,para el infrarrojo.o bien podes combinar infrarrojo + rf
o con pic y teclado

Ota posibilidad es que mi emisor envie una clave codificada bajo ciertos parametros y que el receptor se de cuenta si es valida o no y no permita recibir 2 veces el mismo codigo.
supuestamente ay controles anticopia,pero hummm dudo que no se pueda copiar,a lo sumo sera mas dificil de copiar
 
jaja no estes paranoico biker2k3, tranquilo, no creo que un chorro se ponga a programar un pic y hacer circuitos para descifrar claves jeje
 
jaja no estes paranoico biker2k3, tranquilo, no creo que un chorro se ponga a programar un pic y hacer circuitos para descifrar claves jeje

lo mismo pensé .los chorros la asen mas fácil ,te encañonan y entregas todos los códigos,planos,esquemas y la moto jaja.

cuando yo tenia casa justo en una esquina,siempre estaban los malandras justo en la esquina,yo temia que algún día me robaran,mientras yo metia la llave estos desgraciados se acercaban a mangar,siempre pensaba ''el dia que no le de nada me afanan''.así que necesitaba entrar rápido a casa
..bueno ay fue que me arme la cerradura inalambrica,luego lleve la idea a mi trabajo y la fabricamos.
desde ese momento solo apretaba el llavero y la puerta se abría,entraba rápido a mi casa ¡¡¡
luego vendí la casa y compre otra en el campo,donde tengo lugar para criar conejos
 
Última edición:
No que bajon sus historias, yo les cuento la mia estaba a las 8 de la mañana muy contento con mi moto cuando se sube un chorro a mi moto, otro me encañoña y se la llevan =O pero gracias a la electronica :D me avive cuando doblo la esquina saque mi supor control de la alarma y la active :D y sali cagando a esconderme por si me venian a cagar a tiros, llame a la policia y fui a ver si estaba la moto, la habian dejado tirada en la esquina :D y bueno ya desde antes pensaba algu nsistema de seguridad.

Para la moto estoy pensando en una alarma de presencia, osea me hago un llaverito que transmita un codigo cada 30 segundos ponele y si no lo recibe se apaga. O... si consigo algun celular esos que no sirven para anda se lo coencto a la moto para que cuando le haga una llamada se apague.

Eso por un lado, por otro necesito algo para abrir la puerta rapido, una opcion es con estos modulos, otra con infrarrojo (se lo adapto a la moto asi no tengo que andar con llaveros) u otra opcion seria igual al infrarrojo pero enviando el codigo por una luz que le puse con un led de 10W.
 
Atrás
Arriba