Alerta virus del msn¡¡¡

no, la cosa empieza con un simple: hey! y no se que mas.

osea, de todos los que he recibido eso, es siempre lo mismo.
 
Pues ya depende de lo que diga el mensaje, lo traduces y va. Si es por ayuda bueno, hacés lo que puedas...
A menos que sean otros tipos de mensajes...

Saludos
 
Hola foro,interesante tema,hace unos meses tuve una situación similar cuando al conectarme al messenger luego luego una ventana de conversacion se abre y un primo mio me "habla"(cosa que nunca hace) y me dice un mensaje en inglés saludandome que si queria recibir una foto de unas vacaciones en no se donde y de ahi la sospecha y en efecto aparece un archivo en win rar o en win zip en la ventana de conversación para que lo descargues,no sé que sucedia si lo instalaba,así que no lo hice,pero hace unos meses el me dijo que no funcionaba su messenger ya que no podia comunicarse con nadie en linea hasta varios intentos ademas que sus otros contactos tambien recibian la misma invitación,ademas de que tenia problemas con los drivers de la pc,que a veces parecia que no tenia los controladores,entonces el problema era de mi primo y su maquina,entonces he de suponer que si yo descomprimia e instalaba el zip o el rar,sucederia lo mismo,seria algo así como una cadena

¿o que opinan?

saludos!
 
Última edición:
Los virus de Msn que te dicen :"Te mando la foto de la última reunión" o algo parecido , no contestan. Ni en inglés ni en castellano (y), así que por ahora y hasta que lo perfeccionen es una buena opción preguntarle a nuestro contacto : Che ¿vos me mandaste ésto?

No ejecutar el zip , sino bajarlo y deszipearlo y entonces pedirle a NOD 32 que analice el archivo :D.
 
Por lo general los 'virus' son ejecutables con ícono de zip, imagen o algo parecido, y con extensión al estilo fotos.jpg.exe :LOL: (por defecto Windows no muestra las extensiones de archivos).
Además cualquier antivirus puede abrir ZIPs.
 
Por lo general los 'virus' son ejecutables con ícono de zip, imagen o algo parecido, y con extensión al estilo fotos.jpg.exe :LOL: (por defecto Windows no muestra las extensiones de archivos).
Además cualquier antivirus puede abrir ZIPs.


Exacto, llevo mucho tiempo conbatiendo contra ellos, los virus camuflados como les llamo yo , llegan en un archivo asi : foto.jpg o foto.gmp el problema como comenta electrodan es que los virus de este tipo en windows no se le ve la extencion real porque windows la oculta, yo trabajo con las extenciones a la vista, nunca ocultas, asi me evita sustos inecesarios,((en propiedades de carpeta tienen la opcion de desocultar las extenciones)) , es una manera rapida y fiable de saber que vamos a ejecutar antes de ejecutarlo.

tambien tenemos otros virus como han comentado por aqui que llega por el messenger pero en tipo mensaje por ejemplo : ¿no haz visto las fotos de este verano? y despues le sigue una direccion.
ojo, estos mensajes aparecen casi siempre ha conectarse el usuario que te lo envia automaticamente, ((los usuarios son INCONSIENTES)) si uno no le dice nada de lo que pasa ellos no lo saben, el mensaje se envia automaticamente por un virus que se instala en el codigo interno del messenger.

Quien tenga este problema se soluciona asi:
desistalar messenger completo : todo o sea completo , live y todo lo que tengas del mesenger.
reiniciar.
localizar la carpeta de donde estaba instalado y borrarla por completo.
desactivar restaurador de sistema. (en icono mi pc, propiedades , y buscar pestaña ''proteccion del sistema'' o ''restauracion'')
ejecutar algun limpiado de registros ( ejemplo: hd cleaner o tuneup)
reiniciar.
pasar antivirus: si encuentra algo , eliminar y reiniciar , si no pues sige con el paso 8.
buscar por internet de nuevo el messenger y en una pagina recomendada y limpia de virus ((ejemplo, softonic))
instalar y reiniciar.
10º no olvideis en activar la restauracion del sistema del punto 4.

aqui teneis , si es otro virus tiene otras formas de eliminar , cualquier duda (y).

saludos :buenpost:
 
MMM me intereso este tema, me acorde de un acontecimiento que me sucedio el año pasado y fue que un antiguo compañero (bien callado) me envio un mensaje diciendo "crees que me veo genial en esta polera?" y yo sin pensar acepte...
Tuve que formatear mi pc por que me contaron mas adelante que esta CADENA te reinicia el disco duro y el sistema operativo....:cry::rolleyes:
 
con el amsn de linux no ace nada ,con el kopete tampoco afecta ,por el momento linux es la mejor opción antivirus
saludos

Yo te apoyo. con el emesene le doy clic al link que te envía y me abre una pagina web y automaticamente aparece que si deseo descargar un archivo jeje y sorpresa me he topado con muchos .bat .exe y demás jejej pero como estoy en Linux me hacen los mandados esos virus jajaja :D:LOL:
 
para que eso no te pase y si no quieres pagar la licencia anual de un antivirus de pago.....
aqui te dejo un antivirus gratuito de este año el famoso AVG que dispone de gadget para un uso rapido y el cortafuegos que para mi es el que mejor funciona y tambien es gratuito, el ZoneAlarm ( conste que es un poco pesado porque te informa de TODOS los programas que se van a ejecutar con salida y entrada de internet).
Te dejo aqui los dos links.

http://avg.softonic.com/ ( link para el AVG )
http://zonealarm-free-spanish.softonic.com/ ( link para el Zone Alarm )

Un saludo a todos! :D
 
para que eso no te pase y si no quieres pagar la licencia anual de un antivirus de pago.....
aqui te dejo un antivirus gratuito de este año el famoso AVG que dispone de gadget para un uso rapido y el cortafuegos que para mi es el que mejor funciona y tambien es gratuito, el ZoneAlarm ( conste que es un poco pesado porque te informa de TODOS los programas que se van a ejecutar con salida y entrada de internet).
Te dejo aqui los dos links.

http://avg.softonic.com/ ( link para el AVG )
http://zonealarm-free-spanish.softonic.com/ ( link para el Zone Alarm )

Un saludo a todos! :D
Ojito con el AVG que en un par de veces puso en cuarentena archivos criticos del sistema...
 
En ocasiones me llegan mensajes de contactos que dice que visite tal pagina para ver fotos, simplemente cuando me llega un mensaje sospechoso lo ignoro,de tonto abro el enlace,te llega el mismo mensaje una infinidad de veces hasta que terminas bloqueando al contacto, acto seguido ejecuto el antivirus por si las moscas. Hasta ahora no me ha tocado batallar con un maldito virus :enfadado:. Tienen razon con el aMSN lo he probado con ubuntu en otra maquina y oh sorpresa un archivo exe se asomo cuando recibi un mensaje de esos.
 
Jejejejeje lo que dicen de poner archivos en cuarentena del sistema..... en la vida he visto yo algo asi tio... que vamos lo mismo se puede dar el caso de que te lo detecte como algo raro pero que por norma general no suele dar fallos.....

Y para aquel que dijo que el AVG no es gratuito..... mira bien... q te da la opcion de instalar una proteccion gratuita u otra de prueba y despues pagas... pero con la proteccion gratuita va de sobra.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba