Alexa para Sistemas embebidos

Existe un Alexa Starter Kit al costo de 149 Euros. Es una cajita pequeña que realiza esta función. Al momento ya tengo mis compras planeadas hasta marzo del 2020. Pero también he realizado que tengo que planear el como la podría usar en el modelo de un velero que llevo construyendo desde hace ya años. Así a la rápida un uso podría ser la configuración de la electrónica en mi velero antes de ponerlo al agua. Otro uso que podría tener esta tecnología sería el usar Alexa como sistema interactivo de monitoreo ligado, por ejemplo al panel de alimentación.



este panel me da acceso a 8 tensiones de alimentación para mi taller electrónico, las pantallitas indicarán la tensión y la corriente que el panel esta dando durante experimentos. A la derecha, no visible en esta foto están los cables de alimentación del panel puenteando entre dos filas de conectores. Hoy estas están en línea con el panel. El objetivo es usar Mosfets como fusibles electrónicos y usando la resistencias internas del Mosfet para monitorear el flujo de corriente en combinación con una placa Raspi. Un amigo en la Argentina me está ayudando en implementar una interfaz gráfica usando QT5 en sendas ventanas en el escritorio Linux de la Raspi. Estas interfaces estarán disponibles en sendas ventanas en el escritorio de mi PC, la comunicación entre el PC y la Raspi es por WiFi.

Hoy la idea es usar el concepto de panel digital como se usa en aviones reales. ventanitas individuales para todas las funciones monitoreadas y el crear una ventana grande mostrando en mas detalle la ventanita actual y pudiendo no solo monitorear, sino también ejecutar controles. En caso de emergencia, la corriente fluye a un valor mayor al umbral que defino, por ejemplo por corto debido a algún setup experimental. Sería simpático agregar la interfaz de voz usando Alexa y usar un Skill propio para esta función.

Como ven, no se me acaban las ideas para nuevos aspectos en mis múltiples proyectos! Lo bueno de ello es que mantiene mi fascinación y mi motivación lo que me permite, al menos hasta ahora, el combatir los efectos negativos de mis problemas de salud. Acabo de tener mi 5. patatuz, afortunadamente ligero y temporal, gracias a las medicinas que tomo.

Aquí el enlace!
 

Temas similares


Arriba