Algún integrado PWM para baja frecuencia?

Hola
Quería saber si alguien conoce algún integrado de pwm lineal (como el LM3524 o el TL494) que pueda utilizarse con frecuencias bajas, lo más cercano posible a 1 Hz. Es para usarlo como parte de un controlador en un lazo....aclaro que ya busqué y busqué pero no pude encontrar nada.
Gracias! (y)
 
Si te fijás en el datashit , el 494 tiene para utilizar un oscilador exterior ;)

Saludos !
 
hola, estuve ojeando ese ci .......yo conocia el ir2151 pero cuanto trate de conseguirlo era un poco car.

bueno, la duda:

me pueden orientar en distintos cis para control de ancho de pulso que sean COMUNES Y ECONOMICOS , estoy en Argentina.

los que conozcan asi miro las datasheets para ver cuales me pueden ser utiles en proyectos.

saludos y gracias
 
podes utilzar el 555, para ello y lo interfaceas con un mosfet, de cuanto es el motor? que tensión? que corriente? que potencia? supongo que hablamos de corriente continua...

tambien es muy facil haerlo con operacionales...

Lo que se necesita es un diente de sierra, se parte con un operacional como oscilador de onda cudrada se la convierte en triangular y se ataca con ello la entrada no inversora de un operacional, en la otra entrada, la inversora un nivel de tensión continua que no supere la amplitud del operacional a la salid te dara una onda cuadrade de la frencuencia de la triangular pero de ciclo variable en todo el rango segun el nivel de contunuo y sus limite En escencia eso es un PWM

Fijate aqui esto te puede dar una idea de lo que dije
http://issuu.com/tecnoelecsena/docs/informe_de_pwm
 
gracias panda, se que lo puedo hacer con el 555.

pero mirando un poco estos cis especificos que son para PWM vi que contienen en un chip varias cosas , como ser comparador /es , ff, tension de referencia, etc , etc.
y queria ver que es lo que hay comun para ver que aplicaciones les pudeo dar.
me parecienron interesantes, dejar volar un poco la imaginacion para vr usos no comunes.

hace un tiempo me habian caido nos ir2151 o algo asi y los use como timer en fuente a capacitor, ya que se controlaban como un 555 y poseen un Dz ideal para este tipo de fuente , ademas de sus salidas con 2 transistores que me sirvieron para una aplicaciond e control distinta al pwm.-

en fin, queria ojear que es lo que hay facil de consegir en el mercado de este tipo de cis para mirarlos un poco .
 
Fernandob , tirate por el IR2110 , lo venden aqui a mitad de precio , lo dijo alguno de los muchachos y lo guardé en Favoritos :

http://www.semak.com.ar/

**************************************************************

Para muchas aplicaciones al 555 suelo usarlo distinto , le intercambio la salida 3 con la descarga del capacitor 7.

El tema es que el push pull de la salida , suponiendo una alimentación de 12 V , oscila entre 2 o 3 volts y los 9 o 10 volts. Medio flojito . . .

En cambio el transistor de descarga de la pata 7 se satura perfectamente. Y ambas soportan los mismos 200 mA. :D

Saludos
 
hola dosmetros, que raro, estuve byscando en mis apuntes y tenia registrado esto:

** T. discargue= con vcc=5v >>> I.descarga 4,5mA
Con vcc= 15v >>> i.descarga = 15mA
Dice que no es necesaria proteccion especial para este T. ya que no se excede la disipación y no se que , por lo visto hay por ahí una R. que limita la Ic. De ese T.


lo de que la salida te morfa 1 v o algo mas y mucho antes de lso 200mA si, lo note .

el ir... sale unos 3 u$ en semak , si bien tiene uan disponibilidad de componentes internso mas interesante para mi , pero lso otros mencionados en este tema estan unos 0,5 U$
 
Che Fer , doce mangos no es naaaada caro para ese integrado que hace TOOOODOOOOO

Yo estuve usando otros de la línea IR21XX . . . pero nada que ver , son mucho más limitados che.

Éste soporta bastante tensión , 500 - 600 V
Bastante corriente , 2 Amp
Dispara directamente , no necesitás hacerle el totem-pole ni delay
Maneja el bajo y el alto
Etc :)

**********************************************************

Fijate que la pata 7 del 555 si tira los 200 mA , hacé la prueba , el tema es que no podés superar la disipación total :cry: , o sea que NO podés pedirle 200 mA a la 7 y otros 200 mA a la 3 (n)

La pata 3 cae 2,5 Vdc a 200 mA alimentado con 15 Vdc , dice el datashit

Saludos !
 
si, ya se que no es caro si lo necesitas, para la aplicacion correcta.
yo era solo para ojearlos y darles otros usos.
no hago control de motores con puente H (para eso son ) .

era solo para entretenerme y buscar un integrado BBB.
 
Atrás
Arriba