Algún sensor para el proyecto

Hola, quería pedirles de su ayuda ya que soy novato en esto.
Me encargaron un proyecto y en mi equipo eligieron una "funda" que al momento de que se llegue a caer, se abran unas "patitas" y así amortiguar el golpe, mi pregunta es, qué tipo de circuito necesito para que al momento de caer se extiendan esas "patitas" y que al tenerlo en la mano y llegué a hacer un movimiento brusco no se accione.
Espero sus respuestas.
 
Este es otro claro ejemplo de la diferencia del decir al hacer.
Lo que en lenguaje humano se describe con dos palabras o tres, implementarlo para que una máquina lo entienda es virtualmente imposible.

Supongo, solo supongo que la opción sería un acelerómetro que cuando deje de sensar la aceleración de la gravedad, interprete que está en caida libre y abra el paracaídas. Y si no es eso, será otra cosa.

En el caso de los airbags se disparan al sentir una brusca aceleración (o deceleración) para que no te golpees con el salpicadero, pero en el caso de un objeto en caida libra cuando se produzca la deceleración ya estás en el primer golpe que es el peor, parar el segundo no sé si será útil.

¿Que es lo que llevas hecho, pensado hasta ahora?
 
Este es otro claro ejemplo de la diferencia del decir al hacer.
Lo que en lenguaje humano se describe con dos palabras o tres, implementarlo para que una máquina lo entienda es virtualmente imposible.

Supongo, solo supongo que la opción sería un acelerómetro que cuando deje de sensar la aceleración de la gravedad, interprete que está en caida libre y abra el paracaídas. Y si no es eso, será otra cosa.

En el caso de los airbags se disparan al sentir una brusca aceleración (o deceleración) para que no te golpees con el salpicadero, pero en el caso de un objeto en caida libra cuando se produzca la deceleración ya estás en el primer golpe que es el peor, parar el segundo no sé si será útil.

¿Que es lo que llevas hecho, pensado hasta ahora?
Este es otro claro ejemplo de la diferencia del decir al hacer.
Lo que en lenguaje humano se describe con dos palabras o tres, implementarlo para que una máquina lo entienda es virtualmente imposible.

Supongo, solo supongo que la opción sería un acelerómetro que cuando deje de sensar la aceleración de la gravedad, interprete que está en caida libre y abra el paracaídas. Y si no es eso, será otra cosa.

En el caso de los airbags se disparan al sentir una brusca aceleración (o deceleración) para que no te golpees con el salpicadero, pero en el caso de un objeto en caida libra cuando se produzca la deceleración ya estás en el primer golpe que es el peor, parar el segundo no sé si será útil.

¿Que es lo que llevas hecho, pensado hasta ahora?
Ya había buscado sobre qué tipo de sensor podía utilizar, y ahorita estoy utilizando un acelerómetro con un Arduino nano, y como dices de los Airbag's es igual a lo que quiero lograr, pero con caída libre, y leyendo un poco, vi que con el acelerómetro y el Arduino, puedo programar dicha acción.
 
Me parece a mi que no es lo mismo sino lo contrario.
Porque el airbag se dispara cuando el coche ya ha chocado antes de darte el cabezazo contra el volante.
En este caso se ha de activar antes de chocar y antes de frenar porque aquí no hay nada que frene.
 
Será cuestión de medir el tiempo de la aceleración y su valor, si es >= a 9,8 m/s^2 o cercano el objeto está cayendo.
Y si el tiempo de esta caída es hablando de mili-segundos prolongado, está cayendo sin control.
Si el tiempo NO es prolongado, sería el caso de una caída desde baja altura que podríamos suponer que no producirá daños.
Si se dan esas 2 condiciones habrá que accionar el dispositivo, airbag, paracaídas, retro-cohetes, ¿¿¿???

Por supuesto, esto si nos encontramos en el planeta Tierra, en otros planetas habrá que hacer ajustes. ;)
 
No es... tanto de cuestión de aceleración... Un objeto tiene una aceleración de 9.8 m/s² nada más soltarlo, pero no es lo mismo hacerlo a 100 metros de altura que a dos metros. El acelerómetro puede tardar en darse cuenta de que está cayendo si lo soltamos a dos metros.

Yo pondría un sensor de colisión, además de el del paracaídas.
 
huele a tarea de una secundaria.
yo veo mas practico una funda de silicon a un acelerometro, hay que tener en cuenta que el acelerometro no hace la tarea sola, debe tener un sistema de algoritmos de caidas libres, el borrachito que deja caer el celular, el bebe que avienta el celular, la novia rabiosa que al ver fotos de chicas en paños menores lo avienta contra la pared, la selfie sacada dentro del vehiculo que sale expulsado por la ventanilla y un sin fin de etc.
aparte del acelerometro debe tener una proteccion del tiempo 1 donde pega por primera vez contra el suelo ahi es donde debe disparar la proteccion.

el sistema debe monitorear la caida libre y al mismo tiempo una interrupcion debe estar alerta cuando pega por primera vez.

recuerden que la primer caida no es la mortal si no cuando empieza a rebotar por quien sabe donde .
 
Hola, quería pedirles de su ayuda ya que soy novato en esto.
Me encargaron un proyecto y en mi equipo eligieron una "funda" que al momento de que se llegue a caer, se abran unas "patitas" y así amortiguar el golpe, mi pregunta es, qué tipo de circuito necesito para que al momento de caer se extiendan esas "patitas" y que al tenerlo en la mano y llegué a hacer un movimiento brusco no se accione.
Espero sus respuestas.

Solución para adolescentes: Funda esférica multicolor ;)

Los que eligieron ese proyecto que empiecen haciendo el diseño mecánico de esa funda transformer. Después de eso que vean cuanto espacio les queda para la electrónica y accionamiento, que a menos que se haga un programa en Android que mande la señal, ocupará casi tanto espacio como el telefono.

Ah! Queda terminantemente prohibido a todo el grupo mirar cine y televisión hasta que aprendan a diferenciar la realidad de la ficción.
 
Lo que llevo pensando e investigado, es que con un acelerómetro y aún Arduino nano, puedo programar el Arduino para que cuando el acelerómetro detecte dicho movimiento o aceleración accione el mecanismo, lo malo es que no se mucho de programación.
Y si es posible hacer eso con lo ya mencionado
 
Eso es pensar, bien.
¿Y hacer?
De la parte lógica mi duda es si esa respuesta va a ser antes de llegar al suelo.

Te falta la parte.mecánica, y ahí no visualizo nada.


Propongo un proyecto mejor.
La funda dron que devuelva el teléfono al bolsillo cuando caiga. En este caso la parte mecánica la tengo ama clara como sería
 
La parte mecánica sería el Arduino nano como procesador de información hacía el acelerómetro y lo que sería un tipo candado para que las patas de la funda no se queden siempre abiertas y no sean molestia, y cuando el celular entre en movimiento y caída pues el acelerómetro detecte eso y mando la señal para que sean accionadas las patas que amortiguaran el golpe y no pegué con la pantalla o la parte trasera.
Así como la imagen...
 

Adjuntos

  • mobile-airbag-phone-drop-protection-philip-frenzel-6-5b34c8d8838cb__700.jpg
    mobile-airbag-phone-drop-protection-philip-frenzel-6-5b34c8d8838cb__700.jpg
    30.3 KB · Visitas: 7
Ese aparato lo Vi en un programa de history Chanel llamado planeta inovación.
Y lo desarrollan personas con ingeniería no es así de agarró un Arduino nano y un acelerómetro y espero a que me caiga del cielo el código fuente.
Pero debe detectar para empezar la caída libre eso es número 1.
Hay acelerómetro ,giroscopio también y ambos.
 
Erik, me alegra que hayas presentado tu pregunta. Es señal de tu voluntad de aprender y satisfacer la curiosidad de como hacerlo. Lo que temo y en eso demasiados novatos comparten tu situación, es que pierdas las ganas por frustración. Cuando faltan los conocimientos para poder evaluar que se requiere, la frustración esta muy cerca.

Como ejemplo aquí el enlace a un curso desde cero para el Arduino. Hasta los mas grandes expertos, cuando quieren aprender de como usar una placa con controlador, hacen el ejemplo del blinquear de un LED bajo control del controlador en la placa. Esto les indica que el entorno y las herramientas de programación están funcionando. Es importante partir de un punto inicial que verifique esto. Creeme, hacer el aprendisaje siguiendo las instruciones de un tutorial es algo que da mucha satisfación y que ademas te permite aprender que es facil de realizar y que es dificil. Suena elemental, verdad? Pero lo que vemos en casi todos los novatos es el no saber que es facil de hacer y que es dificil

Tu objetivo contiene partes mecánicas y posibles usos de electrónica. Cuando pones tu pregunta en un sitio de electrónica como este foro el foco de aquellos que te quieren ayudar está, a mi opinión, demasiado dedicado a la parte electrónica y descuidando el aspecto mecánico. Durante milenios el hombre a desarrollado soluciones exclusivamente por el lado mecánico. eso, a mi opinión, es prueba que vale mucho reflexionar sobre que soluciones mecánicas sean posibles y que si estos realmente requieren de la electrónica. El otro paso es definir un sistema mecánico que requiera lo mas menos posible de la electrónica. Si has hecho los experimentos y el aprendizaje del tutorial en Youtube que te doy aquí ya serás capaz de saber que es facil de lograr y que es dificil con electrónica.
 
Atrás
Arriba