Algo extraño: PIC16F877-20/P + XT 20 Mhz

Hola a todos,

Estoy trabajando ahorita con un PIC16F877-20/P, que se supone debe trabajar hasta a 20 Mhz ¿correcto?, usualmente para mis proyectos (donde vale gorro la exactitud de tiempos) lo trabajo a 2 o 4 Mhz usando un cuarzo a dichas frecuencias, el modo XT y todo va perfecto, pero actualmente tengo necesidad de obtener tiempos muy precisos a frecuencias un poco mas altas, es por esto que en vez de un cuarzo de 4Mhz le he puesto uno de 20Mhz pero para mi sorpresa, no funciona.

Entonces no entiendo que puede estar mal, el oscilador lo configuro en modo XT.

Por ejemplo monte un circuito pequeño en la tabla de prototipo el cual hace parpadear un led (lo más simple del mundo). Cuando le pongo el cuarzo de 2 Mhz funciona, también con el de 4Mhz, pero al momento de poner el de 20Mhz no me funciona (se queda muerto).

No se este PIC hasta que frecuencia se pueda trabajar, yo pensaba que hasta 20Mhz pero ahora no se. O como lo configuro para que me trabaje a 20Mhz ¿?, de alguna otra forma aunque no ocupe cuarzo externo.

También me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia parecida.

Saludos,
 
Hola Turkito, ¡tienes razón!, configuro el oscilador en modo HS y funciona de maravilla a 20Mhz, será que me paso esto por no leer los distintos modos de configuración para el oscilador. Luego se embota uno y no ve las soluciones.

Muchas gracias Turkito :D
 
Disculpen por revivir el tema, tengo 2 pic:
PIC 16F877A I/P PIC 16F877A 20/P
yo me pregunto, cual es la diferenia entre estos dos si busco el datasheet y me dice las mismas caracteristicas y ambos a 20 MHz
es cierto esto?
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba