alguien a probado este circuito?

Yo no lo he probado, pero es tan sencillo que deberia de funcionar. de cualquier modo es muy económico asi que peudes problarlo sencillamente. El tema sería que el pendulo fuese lo suficientemente largo como para detectar las vibraciones pero no demasiado comoapraque se active por nada. hayuqe jugar un poquito con los parametros esos. pero deberia salir.
Saludos y Suerte
 
y bueno habra que ir a los bifes jeje
voy a probar el circuito para ver si realmente funciona, lo del pendulo tambien lo pense en ajustar el tamaño

gracias , nos estamooos viendo electroaficionado
 
cuentanos del resultado.pero al circuito es totalmente sencillo como dice el compañero electroaficonado.
Electroaficionado: armaste la fuente? si la armaste cual ?
 
saludos yo lo arme todo y funciona pero no me suena la alarma, creo que el rele lo tengo mal conectado porque lo demas esta perfecto, lo unico que tengo duda es como conectar el rele, espero sus respuestas
 
hay varios tipos de relés, pero si hablamos de 5 pines creo que pordia ser alggo como esto:

* *

* *
*

para identificar los pines usa el ohmetro
 
Quisiera saber si me pueden decir si esta configuración del relé esta bien....ya que no me funciona jejeje. Es un relé de 12V, marca Tech.

Gracias.
 

Adjuntos

  • alarma-sismica2.gif
    alarma-sismica2.gif
    11.8 KB · Visitas: 17
  • Pines.jpg
    Pines.jpg
    5.1 KB · Visitas: 7
hola a mi parecer no ya que el común es el pin 3 y en el circuito lo tienen como el normalmente cerrado, 1 y 2 al parecer están bien, y 4 y 5 no ya que tienes esa parte invertida tienes una foto del rele por la parte inferior, si no fíjate normalmente por la parte de abajo te indica cuales son los pines con un diagrama o dibujo.

aca hay un tema que te puede servir.

https://www.forosdeelectronica.com/f27/medir-rele-relay-44725/
 
Última edición:
Tengo estas fotos, espero que sirvan. Lo otro, los pines que estan en el circuito los puse yo, suponiendo lo que medi en el relé.
 

Adjuntos

  • DSC_0007 (Small).JPG
    DSC_0007 (Small).JPG
    61.7 KB · Visitas: 6
  • DSC_0008 (Small).JPG
    DSC_0008 (Small).JPG
    57.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
ok bueno no todos tienen el dibujito, en fin si tienes una pila de 9V de las cuadradas puedes probar el funcionamiento del rele, normalmente los pines siempre tienen el mismo orden, del lado donde se encuentran los 3 pines, en pin del medio es el común, los de los lados son de la bobina no tiene importancia como conectes esos ya que no tienen polaridad, ahora los del otro extremo si importan ya que uno es NC y el otro es NA y para identificarlo necesitas un multimetro, y vas a medir continuidad entre el pin central y los pines del otro extremo y vas a encontrar que uno tiene continuidad y el otro no, el que tiene continuidad es el NC y el que no pues es el NA.
 
Asi es, eso hize y el pin 3 y pin 5 tienen continuidad. Por lo tanto estaria bien mi suposicion de los pines en el circuito???
 
Última edición:
no el pin 3 lo tienes en el circuito como NA normalmente abierto y el pin 5 como comun, y es al reves el pin 3 es el comun y el pin 5 es el NA normalmente abierto que es el que no vas a conectar a nada, el pin 3 que es el comun es el que va a 12V y cuando el rele se active va a energizar la carga que en este caso es un buzzer que dudo mucho que suene ya que es un piezo eléctrico y para que suene tienes que activarlo con un tren de pulso y no con 12V directo a través de un rele ya que no creo que el rele tenga la capacidad de conmutar a esa frecuencia yo colocaria un resonador, también llamado chicharra...cual es la función del circuito en si aparte?
 
Eso mismo pensaba, o que la corriente que llega el relé no es la suficiente para hacerlo conmutar... se supone que el circuito funciona al momento del "pendulo" tocar el circuito, se enciende el led y deberia sonar la sirena, para mi eso deberia ser. Y tambien he probado poniendo un parlante como estos http://images01.olx.com.ar/ui/4/30/...LANTE-15-JBL-LINEA-TR-225WATTS-RMS-WOOFER.jpg en vez del buzzer que dices tú (aqui se llama Transductor) http://www.globalelectronica.cl/InfoProd.asp?codigo=114-MT12
 
Última edición:
Atrás
Arriba