Alguien armo el amplificador de 40w hifi de saber electronica nº 250

Hola a todos, esto es lo que quiero saber, si alguno lo armo y si funciona el amplificador, ya arme otro circuito del mismo autor y funciono...saludos al foro
 
Hola tecnicoa.s, podrías postear el circuito escaneado? así nos orientamos más...

Saludos
 
el otro que yo arme, es un vumetro a leds que salio en otro numero, y en la primera anduvo joya, preguntaba para saberlo, no habia visto ese post, asi que ahora me pongo a terminarlo y cuando lo tengo listo comento a ver que tal me fue. Mil gracias a todos Saludos
 
Armalo tranquilo que los circuitos de Saber Electronica son muy confiables, voy armando varios de ellos y todos funcionan a la perfeccion. Despues nos cuentas como te fue y como suena.
Saludos.
 
Nico17 dijo:
Armalo tranquilo que los circuitos de Saber Electronica son muy confiables, voy armando varios de ellos y todos funcionan a la perfeccion. Despues nos cuentas como te fue y como suena.
Saludos.

Mi profesor de TC II dijo que una ves fue a un seminario de Saber Electronica, y dijo que vendían programadores de PIC que tenían errores, algunos diodos al reves, etc. La llamo NO SABER Electronica. Jejeje. Yo por las dudas no me juego por nada.
 
yo arme varios circuitos de estos, algunos funcionan a la primera,otros traen errores, aveces faciles de detectar aveces dificiles. ellos dicen que son a proposito para que el estudiante ponga en practica sus conocimientos, buena escusa.
 
lo que si me paso, era que traian el diseño del pcb invertido y segun la foto del proyecto terminado quedaba toda la placa a espejo, o sea un ic que iba de la derecha quedaba a la izquierda, pero invirtiendo el pcb con el corel o con una fotocopiadora laser queda al derecho me paso eso con un generador de señales, que lo arme al reves y despues me di cuenta pero por lo menos la senoidal la generaba jajaj y con el tema de los grabadores, tengo el quark pro 2 y con el icprog no lo pude hacer andar, pero vi un programa para jdm que esta en este foro y al primer intento me grabo el pic. espero no renegar mucho con esto jaja Saludos.
 
Estos changos de saber electronica son medio BERRETES, desarrollan en LIVEWIRE :eek: esto demuestra no mucha complejidad, despues hacen un escandalo con proyectos que no sirven para nada

EJ: Control completo para modelismo de 4 canales.

y en el articulo te ponen un 555 como clock y un 567 como detector de tonos y te dicen el clock lo tienen que montar en un transmisor CONVENIENTE :eek: y el detector de tonos con su respectivo detector, hagan esto con 4 frecuencias y listo ahi tienen el mando de 4 canales :eek: :LOL: :LOL:

Despues te dan una placa grande como una pizza.

Realmente yo no confiaria ni un poquito, voy a sonar a viejo pero Revistas eran las de antes... jajaja querida elektor.... :cool:
 
La verdad es que si, me parecen bastante elementales y tambien bastante fallutitos.
De esos circuitos nunca intente siquiera armar uno. me di cuenta con asombro de lo que decia karapalida. lo de los circuitos invertidos tambien.

para un amplificador de 40w hi-fi podes usar un integrado tda7295 que disipa 50watts reales, y funciona con +-33volts y 3 Ah. es la misma alimentacion q el transistorizado y sabes q va a funcionar.
 
Es recontra veridico que los de saber electronica son puro curro. hay por ahi circuitos que andan y otros que tienen errores garrafales, yo probe en mis años de principiante un amplificador de supueeestamente 60WRMS con 2N3055 y 100WRMS con mj15015 primero con el 2N3055 me daban 35WRMS fuleros, y con los MJ15015 apenas 15W Mas y calentaban que daba gusto, encima nunca dijero eee.. loko pone el bc556 cerca del disipador de los transistores de salida sino se prende fuego.. bueno esos mismo paso. se me prendieron fuego varias resistencias de 2W y 3W.. todas esas exeperiencias nos hacen cometer errores de los cuales podemos recojer enseñanzas que nos quedan pa toda la vida, bueno saludos y cuidense..

SALUTE.
 
La verdad que pense que Saber Electronica era bastante confiable, por que todos los circuitos que he armado me han funcionado a la primera, pero baya a saber uno! ops: no quise crear este tema de si la revista esta era confiable o no, Sorry! ops:
 
hola a todos, acabo de terminar de armar al amplificador y ya lo tengo andando le puse un control de tonos y volumen y anda muy bien asi que si lo quieren armar armenlo, el unico error que por ahora tuvo fue que en el dibujo del pcb del lado de los componentes el capacitor de 100uf esta puesto con el negativo a masa y positivo a la linea de -33v ese hay que darlo vuelta porque en la emocion de saber si andaba o no me lo volo, pero tenia la serie asi que safe por eso, despues les subo unas fotos de como quedo todo armado. Saludos a todos
 

Adjuntos

  • 13_06_08_1852_203.jpg
    13_06_08_1852_203.jpg
    98.8 KB · Visitas: 993
  • 13_06_08_1853_168.jpg
    13_06_08_1853_168.jpg
    83.9 KB · Visitas: 950
  • 13_06_08_1854_176.jpg
    13_06_08_1854_176.jpg
    78.3 KB · Visitas: 980
  • 13_06_08_1855_443.jpg
    13_06_08_1855_443.jpg
    90.8 KB · Visitas: 1,087
Disculpen, entonces este amplificador de 40w no es fiable, he tratado de hacerlo como uno de mis primeros circuitos, pero no puedo, o es que algo me falta. :rolleyes: me podrían ayudar
 
Hola Novato 1, yo también armé ese amplificador y anda muy bien, tendrías que especificar con más detalles los problemas que tienes, por ahí hay algún error de armado o algún componente fuera de característica, pero salvo el capacitor al revés en el dibujo (que me dí cuenta cuando lo dijo tencicoa.s) lo demás está bien dibujado, es correcto. Saludos C
 
hice algunos cambios en los capacitores, los marca a 100u y los tengoa 220u :rolleyes: ademas al imprimir y pegar al reves la placa, teniendo que soldar los componentesde forma contraria a lo que marca el esquema que acompaña al de las pistas, pero revisando que esten bien.¿esos cambios pueden afectar el diseño o tengo que describirte mas de los posibles cambios? Si no hay mas remedio ¿cual TDA conocer que me ofrezca una mejor potencia?.
 
Hola Novato 1, me parece que por ahí está el problema. En la revista está la plaqueta tal como debe verse, pero para imprimirla debe estar en espejo, te paso un link con el artículo para poder hacerlas, es del mismo autor del amplificador, que es radioaficionado. Saludos C

Hola Novato 1, acá está el artículo original, aquí la placa ya está en espejo, lista para fotocopiar e imprimir. Saludos C
LU3DY – Radio Club Alte. Guillermo Brown
 
Gracias, quisiera saber cuanto es su consumo nominal en amperes y el voltaje de las señales maximo que puede amplificar, si es que cuentas con esa información.
 
Hola Novato 1, yo tengo una versión estéreo con un transformador de 24+24V a 5 amperes y anda bárbaro, con respecto a la tensión de entrada está calculada para una salida de +4dBu (1,23V sobre 600 ohm) que es la salida normalizada de las consolas de audio profesional. Cualquier cosa podés mandarle un mail al autor (está en la revista) y te contesta sin problemas. Saludos C.
 
Atrás
Arriba