broka dijo:
Te comento que teng 4 stk4050v nuevitos y de paquete,
por lo que se el voltaje optimo que usan es +-60 volts, e realizado el pcb muy compacto pero es del pcb del fabricante..
pero si se le pueden agregar estos nuevos tips o mje como estube leyendo por este foro
seria fabuloso tener 500rms...
pero de cuanta corriente tendria que ser el transformador ??
y que nuevo voltaje deberia aplicarle al stk4050 con los mje??
muy bueno el forooo
Hola man!, yo armé esta etapa de salida con tip35C porque el stk que tenia se habia roto. No se si recomendarte que se lo hagas a un stk nuevo.
La alimentación que tiene que tener el integrado es la que quieras, siempre y cuando esté dentro de los parametros aceptables.
Si le ponés menos de 50+50V usá TIP35C con exitadores TIP41C y 42C, Si le ponés más de 50+50V, usá MJ15003 y los exitadores, MJE15030 y 15031.
La corriente del transformador es más o menos así:
(Vcc / 1,41) / impedancia del parlante.
Esta es la corriente eficaz para cada salida, el resto del circuito consume un poquito más.
Si lo vas a usar con 8 ohms, mejor dejá el integrado como está, sin esta etapa.
Tené en cuenta que a cada transistor es mejor no sacarle más de 5-7A, por eso tené en cuanta la carga que vas a usar y después ves cuantos transistores ponés a la salida..
El PCB no lo hice, monté todo sobre un disipador de aluminio y después soldé y conecté todo como iba en el aire, pero tampoco es un circuito muy dificil de diseñar, solo tenés que hacer las pistas lo más gruesas posibles.
El diseño de esta etapa no es original, lo hice yo por lo que no te garantizo que funcione excelente y sin distorción, sólo te digo que a mi me funcionó bien