Alguien ha probado esta entrenadora?

hey hola a todos

al Alguien ha probado esta entrenadora que viene en la pagina web del libro "Microcontrolador PIC16F84"?, aqui se los pongo http://www.pic16f84a.org/proteus.html

esta a lo uuuuuuuultimo, fijense, hay dos entrenadoras para dos pic distintos

que les parece? conocen alguno mejor que no sea de la empresa microchip? osea alguno para que uno mismo se contruya... y que tal ves sea compatible con mas pics?
 
Consejo: El PIC16F84 está descontinuado, ahora se recomienda PIC16F628, aunque son casi compatibles, no son iguales exactamente, si trabajas en ensamblador te darás cuenta rápidamente. Con respecto a la compatibilidad, sí, es posible que valga para más PICs, como el susodicho 16F628 e imagino que alguno más seguro que también. Saludos
 
De acuerdo, se dice que el PIC16F628A es como un reemplazo del F84, al igual que los 16F627A y 16F648A que son familia del 628A; otro que está siendo muy usado es el PIC16F88.
Ojo que estos PIC tienes más cosas, por lo que hay que configurarlos adecuadamente para que responda como uno quiere...
Saludos.
 
Consejo: El PIC16F84 está descontinuado, ahora se recomienda PIC16F628, aunque son casi compatibles, no son iguales exactamente, si trabajas en ensamblador te darás cuenta rápidamente. Con respecto a la compatibilidad, sí, es posible que valga para más PICs, como el susodicho 16F628 e imagino que alguno más seguro que también. Saludos

con descontinuado te refieres a que ya no losfabrican? o que ya no los actualizan, por que si es lo segundo yo veo bien que se utilice para aprendizaje

volviendo con el tema, que entrenadoras conocen y cuales recomiendan? y por que?
 
Eso es, Microchip ya no los fabrica (aunque se encuentran fácilmente de todas formas, pero yo sospecho que son copias chinas...). Entrenadoras no conozco ninguna, pero si estuviese interesado me haría una con mis requerimientos específicos para ver distintos funcionamientos, no es tampoco complicado.
 
:O, ok, con razon estan tan baratas, leere mas sobre el PIC16F628A entonces



amigo estas mal con lo de que esta discontinuado, mira, http://www.microchip.com/wwwproducts/Devices.aspx?dDocName=en010230 , ahi dice que aun esta en produccion, y aparte su datasheet esta actualizado hace apenas unos cuantos meses

Pues me acabas de dejar muy muy sorprendido, lo leí hace ya bastante tiempo lo de que el 16F84 estaba descontinuado y que era reemplazado por el 16F628, está bien saberlo, gracias por corregirme :)
 
en realidad "entrenador " es entrenador o sea para entrenar.

si te regalan un entrenador para pic 16Fyanoestoy mas y unos cuantos 16Fyano estoy mas

compralo y entrena con ellos, vas seguro a dedicar meses a entrenar con ellos.

luego que le agarres la mano listo.
cuando quieras hacer cualquier proyecto elegi el pic que te vaya mejor y estudia su data y programalo como corresponde.

entrenar con uno te sirve para cualquier otro , o acaso el asm o el lenguaje que usen cambia ??
es obvio que cuando pases a "hacer algo real" tendras que :
1 -- elegir que chip usar ?? de 8 pines ?? de 20 ?? de 44 ?? con esto ?? o con aquello ??
2 --- es obvio que tendras que aprenderte los puertos , lso pines de config y demas yerbas.

a menos que digas:
yo entreno con un bicho de 20 pines que con ese me servira por 10 años, ya que jamas hago algo que necesite mas de 20 pines y no quiero tener que mirar ninguna otra hoja de datos (que mas que hoja de datos es hojasssss de datos..
pues vale:
entonces elegi el pic mas actual que encuentres , ya que si queres que siga siendo tu amigo dentro de 10 años te conviene .
 
entrenar con uno te sirve para cualquier otro , o acaso el asm o el lenguaje que usen cambia ??
es obvio que cuando pases a "hacer algo real" tendras que :
1 -- elegir que chip usar ?? de 8 pines ?? de 20 ?? de 44 ?? con esto ?? o con aquello ??
2 --- es obvio que tendras que aprenderte los puertos , lso pines de config y demas yerbas.

a menos que digas:
yo entreno con un bicho de 20 pines que con ese me servira por 10 años, ya que jamas hago algo que necesite mas de 20 pines y no quiero tener que mirar ninguna otra hoja de datos (que mas que hoja de datos es hojasssss de datos..
pues vale:
entonces elegi el pic mas actual que encuentres , ya que si queres que siga siendo tu amigo dentro de 10 años te conviene .


por que dices todo esto? no dije nada de casarme con un pic :LOL: , se muy bien que hay que elegir un pic que se adecue a los requerimientos al hacer un proyecto, solo preguntaba que buenos entrenadores conocian, y bueno es para eso para entrenar ps :LOL: :p , y probar los circuitos que va haciendo uno mientras aprende a dominar el pic que se esta usando, en mi caso pregunte si conocian uno como para el 16f84a , osea de 18 pines pues por que estoy empezando con ese mientras me leo el libro voy practicando(ya buscare otras entrenadoras de pics de mas pines mientras vaya avanzando en mi conocimiento), y claro que no me voy a quedar con un pic durante 10 años.... te digo todo esto de buena onda

BKAR dijo:
a leer, beuno me gusto este articulo con el tema de reemplazos para el 16f84A http://robots-argentina.com.ar/Cerebro_PIC628vs84.htm

por cierto buen articulo

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba