Alguien pudo simular el LMD18200 en proteus si saben por favor.

Quiero controlar el arduino uno r3 con un LMD18200 para controlar dos motores en proteus pero no lo consigo. la otra alternativa seria usar el l293 pero no se como combinarlo ...
 
Si lo que deseas es hacer una simulación de un Arduino Uno (Atmega 328P) controlando un L293 deberás fijarte como programaste las salidas del Arduino para controlar las entradas del L293. El otro modelo de integrado LMD18200 no viene por defecto en las librerias de Proteus.
Una aclaración, que cuando simulas el "Arduino" en Proteus en realidad estas simulando solamente el integrado Atmega 328P, así que deberás fijarte que pin del Arduino se corresponde con que pin del integrado (para hacer las conexiones con el L293).
Para los efectos de la simulación también deberás agregar el cristal de cuarzo de 16 MHz con los 2 capacitores de 22 pF.
 
Oh gracias vine a verlo ahora. Ya pude hacer los del L298. Pero gracias por el detalle del arduino no lo sabia. Por_que hay que colocar un cristal de cuarzo y lo otro que te referistes. eso es en proteus o en el arduino fisico o en los dos?
 
Última edición por un moderador:
El cristal de cuarzo y los capacitores son para la simulación en Proteus (el Arduino ya tiene todo para funcionar!), de igual manera en este link podrás bajar un archivo de Proteus con el esquemático para simular el Arduino Uno: LINK a veces es cuestión de buscar un poco...
 
Atrás
Arriba